DENUNCIAN QUE EL MINISTRO ROSSI MIENTE DESCARADAMENTE

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 01/11/2018 10:26:35
DENUNCIAN QUE EL MINISTRO ROSSI MIENTE DESCARADAMENTE

A raíz de esta nota publicada en EL DIARIO El País al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, recibimos una denuncia que lo deja muy mal parado.

 

“SOMOS LO SUFICIENTEMENTE TERCOS PARA SEGUIR PELEANDO POR LAS PPP”

El ministro de Transporte y Obras Públicas admitió las “dificultades” que hay con los Proyectos de Participación Público Privada (PPP), pero dijo que es un “instrumento que será imprescindible” en los próximos años.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, reconoció que existen dificultades y demoras respecto al funcionamiento del instrumento de proyectos con Participación Público Privada (PPP), pero confirmó que desde el ministerio se seguirá insistiendo en la concreción de las obras.

Actualmente, hay un solo proyecto de infraestructura mediante la modalidad de PPP en marcha que comprende la rehabilitación de las rutas 24 y 21, la construcción de un bypass de ocho kilómetros en Nueva Palmira y un nuevo puente sobre el arroyo Sauce. Hay otro proyecto PPP ya operativo que es la cárcel de Punta de Rieles.

"Estamos muy conformes con cómo se está desarrollando la obra", indicó ayer el ministro en el marco de un desayuno organizado por Somos Uruguay.

En esta instancia, Rossi aprovechó para informar sobre el estado del resto de los proyectos de PPP y confirmó que el ministerio tiene pensado la promoción de seis nuevas obras bajo esta modalidad. Al respecto, indicó que hay cuatro proyectos que ya están adjudicados en "zonas bien importantes del país" y otros dos que atraviesan la última etapa para su posterior adjudicación.

"Tenemos dificultades en el funcionamiento de este instrumento", admitió y dijo que si bien los proyectos "avanzan lentamente" el ministerio ha encontrado la forma de incorporar inversiones adicionales a las previstas con la ayuda de la Corporación Vial (CVU) y y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

A pesar de las dificultades en la ejecución de las obras bajo la modalidad de PPP, Rossi confirmó que desde el ministerio no se abandonará el instrumento.

"Hay una letanía de que las PPP demoran en lograr el cierre financiero y que pasan los meses y no podemos ejecutar la obra, sin embargo, no las vamos a abandonar, hemos demostrado que somos lo suficientemente tercos para seguir peleando y empujando todos los días", afirmó y dijo que seguirán "procurando encontrar los caminos para que las obras se concreten".

 

 

DENUNCIA

Es mentira. Nosotros participamos en la PPP del circuito 2 con una empresa española, tuvimos la mejor propuesta y tergiversaron el resultado a pesar de que el TCR nos dio la razón. Nos dejaron segundos (usando argumentos falaces e  incumpliendo el pliego, Tabaré cambió un ministro para cuando volviera al TCR tuvieran los votos). En la adjudicación provisional  se establece que si la empresa adjudicataria (muy afín al gobierno) no resolvía el financiamiento en 4 meses pasaban la adjudicación al segundo o sea nosotros. Ya pasó más de un año y medio y seguimos esperando. Además la empresa española asociada con MANTIBA ofreció comenzar las obras de inmediato con capital propio sin tener que esperar a que se concretara el financiamiento de la PPP que se preveía demorar 6 meses.
No les sale el financiamiento porque hay jodas en el cálculo de la TIR, pero luego de adjudicada cambian las condiciones en perjuicio del Estado para que los fondos de pensión financien. Ya pasó en la PPP de la ruta 21 y 24 para otra empresa muy amiga del gobierno. Tengo los documentos si te interesa investigar.
Hay connivencia de las 5 o 6 empresas que controlan la Cámara de la Construcción.
Cuando acá se destape (ojalá que así sea por el bien del país), en proporción la estafa te aseguro que será peor que en Brasil o Argentina.

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->