EL ANCIANO MAFIOSO DE SANGUINETTI VUELVE A SU VIEJO JUEGO DE SIEMPRE

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 29/10/2018 12:10:11
EL ANCIANO MAFIOSO DE SANGUINETTI VUELVE A SU VIEJO JUEGO DE SIEMPRE

 

Lo sacaron del sarcófago, estaba sentado esperando el final de su vida entre sus sospechosas obras de arte, escribiendo libros que solo él se cree, convencido que van a ser los que se estudien en los liceos cuando ya no esté.

Es el mismo que destruyó al histórico Partido Colorado tras sus dos presidencias.

Es el que siempre atacó a Jorge Batlle y que impidió que fuera presidente varias veces por sus artilugios electoral, llegando incluso a apoyar a Luis Alberto Lacalle para impedir que Batlle llegara a gobernar.

Es el mismo que utilizó los peores sistemas mafiosos para perpetuarse en poder.

Es el que inventó comprar medios de comunicación y periodistas pagándole con nuestro dinero, con la maldita publicidad oficial que utilizó en forma inmoral para ese fin.

Es el mismo que otorgó cientos de ondas radiales a sus correligionarios y amigotes en todo el país sin ton ni son.

Un hombre sin escrúpulos, que sin piedad hasta llegó a beneficiar a su propio hijo otorgando radios a una sociedad anónimo que estaba vinculada a su progenitor.

Tanto daño le hizo Sanguinetti al país que esta vuelta al rueda, motivada por odios, como ha sido toda su vida política, es escandalosa.

Manipulador, profesional de la mentira, hábil declarante y carismático político con mucho poder, ese es Julio María Sanguinetti.

Cuando fue a hablar con Ernesto Talvi, que es un invento del maquiavélico desaparecido Jorge Batlle, recibió la sorpresiva respuesta que no pensaba en su apoyo ni acompañamiento.

Ahí resolvió volver al ruedo, para destruir a Talvi, y se unió a varios políticos colorados, que el economista también desechó.

Y ahora, utiliza las deudas que tiene la prensa desde épocas en que fue presidente, para generar toda una movida sin pies ni cabeza, que no tiene otro objetivo que impedir que Talvi sea el candidato a Presidente del Partido Colorado.

Va midiendo las encuestas para ver si se larga a pelear esa interna o se va a su casa diciendo que salió a la cancha para ayudar a su partido.

Seguramente sueña que digan muchas cosas lindas cuando se muera sobre su féretro.

Sería bueno conocer su patrimonio y como lo logró, porque aun los que tenemos memoria recordamos el famoso “Cangrejo Rojo” y el pedido de coima de un millón de dólares que dos empresarios presentaron en una grabación telefónica con uno de sus hijos, cuando era presidente.

El Uruguay es chico y todos nos conocemos, no nos vamos a hacer trampas al solitario.

Si no está seguro que puede ganar la interna, se hace el maravilloso hombre del partido con sus 83 años a cuestas, le dio todo a su Partido Colorado.

¿Cómo no va a tener prensa si regaló a sola firma más de cien radios en todo el país y enriqueció a los grandes medios de comunicación capitalinos con millones de dólares de publicidad del Estado?

Su enemigo es Novick, a quién odia y lo ve como el enemigo a vencer, ya que muchos colorados se han ido al Partido de la Gente.

Se reunió con Larrañaga y Lacalle Pou para motivar un hecho político y de convocatoria.

Los dos líderes Blancos cayeron en la trampa del viejito preocupado por sacar al Frente Amplio.

En momento que Uruguay necesito y pide a gritos un cambio real, que sea a favor de la gente más necesitada, que la está pasando muy mal, aparece este especialista en sistemas mafiosos aplicados a la política, que destruyó al partido Colorado, que fue enemigo de Pedro Bordaberry, que destruyó a Jorge Batlle, para no perder su liderazgo.

Hay muchas figuras jóvenes y valiosas dentro del Partido Colorado, que por diferentes circunstancias, hoy “utilizan” la figura del ex presidente por dos veces, para ganar simpatías porque no les queda otra.

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->