NO SE VENDE NADA PERO LOS PRECIOS NO BAJAN

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Maldonado.

Publicado el 29/10/2018 00:35:03
NO SE VENDE NADA PERO LOS PRECIOS NO BAJAN

 

3500 DOLARES EL M2… PRECIOS DE “PUNTA”.

 

 

Es de público conocimiento que Punta del Este siempre ha tenido precios de construcción elevados a la media nacional.

 

Los precios rondan los 3500 dólares el metro cuadrado construido y no bajan.

 

Ese indicador, más allá que los productos sean de buena calidad indican que no hay una “notoria necesidad” de vender las unidades que se están construyendo.

 

Y si no hay necesidad, lo que nos genera una incertidumbre es que tampoco hay necesidad de retornar esos dineros.

 

Y ahí siempre está el cuco del lavado de activos, que siempre y por suerte existió en esta zona del país.

 

Que apuro hay si en definitiva, a la vuelta del codo el retorno es seguro y limpio.

 

Por otro lado si hay mejores precios en las unidades usadas, que compiten con las nuevas torres con millones de servicios o amenities.

 

Edificios viejos, generosos en mt2, pero ya antiguos y esperando un reciclado, se pueden adquirir por 1000 dólares el metro según la altura y la categoría de las torres.

 

Por otro lado hay una baja en los valores de las casas, que como es de público conocimiento son víctimas de la delincuencia, y si usted las adquiere para veraneo, el costo de mantenerlas en invierno se hace muy pesado porque hay que tener en cuenta muchísimos aspectos, como pintura, jardinería, sanitaria que se deteriora por no usarla y el ya conocido vandalismo, de los ladrones que al percibir que está deshabitada, comienzan sus andanzas y hasta las usan de aguantadero.

 

Por otro lado, los que las precisan como vivienda de todo el año y se arriesgan a someterse a los embates de la delincuencia, pueden sacar buen redito de esta coyuntura.

 

Los terrenos están baratos también, puede usted conseguir en la zona de Ocean Park o sauce de portezuelo, terrenos por 30 mil dólares, pero también en esa zona pega fuerte la delincuencia a manos de los ladrones de la capuera.

 

Podemos alertar que no va a ser una mala temporada, hay mucho tráfico de argentinos que están comprando propiedades para venir a radicarse definitivamente al Uruguay.

 

La maquinaria ya está en marcha, se empezaron las obras de mantenimiento de casas y apartamentos, lo que a todas luces nos indica que nada diferente a otros años vaya a ocurrir.

 

Temporadas malas nunca existieron, hay mejores o peores, pero todo dependerá de cómo se manejen los precios y los servicios.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->