“JAMÁS HE VISTO LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ EN URUGUAY”

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 28/10/2018 23:59:14
“JAMÁS HE VISTO LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ EN URUGUAY”

Por Remo Monzeglio en su Facebook.-

 

Pasados algunos días del violento robo al frente de un hotel al cual estoy vinculado y cuyo video se viralizó, siento que debo expresar algunas cosas. 
Llevo más de 40 años trabajando en hoteles en 9 países, jamás he visto lo que está pasando aquí en Uruguay.
Hace unos tres años en una misma semana, tres hoteles con los cuales tenía una vinculación laboral, sufrieron diferentes robos, uno de ellos a mano armada con una pistola apuntando a la sien de un recepcionista. Otro, en el centro, donde a una anciana brasileña le robaron la cartera con tal violencia que casi le quiebran la cadera.
Los delincuentes no distinguen barrios, ni nacionalidades, ni edades, no hay códigos en “zona  liberada”, que es en lo que se ha convertido Montevideo.
Lamentablemente estos hechos, salvo en este caso, no toman o “no pueden” tomar estado público, eso atenta sobre la imagen de seguridad que nuestro país intenta “vender”. 
Los empresarios turísticos nos manejamos entre la bronca de lo que está pasando y la angustia de no poder quejarnos públicamente ya que un Ministro arrogante e incapaz de solucionar la inseguridad, seguramente esbozará’ cualquier excusa para que la culpa la tengamos nosotros y no el.
Del Ministerio de Turismo hace tiempo que no espero nada, no vale la pena, me basta con que la Ministra, con voz edulcorada, ponga cara de que todo está bien y diga convencida que los extranjeros “nos envidian este paraíso”.  Su tarea es promocionar nuestros destinos turísticos y no la culpo, me basta que no hagan “chambonadas”, ideas brillantes nunca les conocí.  Por otra parte valoro y respeto, al menos, su contracción al trabajo y haber logrado un presupuesto aceptable para promocionar al país.
No puedo tampoco olvidar que forma parte, junto a Bonomi, de este gobierno “mesiánico” , donde varios mediocres personajes nos quieren hacer creer que son “Licenciados” cuando en realidad lo que deberían hacer es tomarse una licencia .
Y así seguirá nuestro Uruguay, permisivo ante la marihuana y combativo ante la sal, con una contradicción tan ilógica como la nuestra, la de creer y esperar que quienes antes robaban y mataban,  hoy se conviertan en los que sean capaces de cuidarnos.

También le podría interesar

“ESTABA BORRACHO EL HOMBRE, NO SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO”
La mano derecha de Sartori no le dio importancia a la denuncia…
19/07/2019 Leer
NUEVOS TESTIMONIO DE PRESUNTAS NEGLIGENCIAS EN SALUD PÚBLICA
El caso a relatar es con mi esposa Maria Gladys.
19/07/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->