DEVUELVA LA BANCA DE SENADOR QUE LE QUEDA GRANDE Y NO ES SUYA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 28/10/2018 23:23:07
DEVUELVA LA BANCA DE SENADOR QUE LE QUEDA GRANDE Y NO ES SUYA
Creo que me tendré que acostumbrar que la capacidad de asombro no tiene límites.
Cuando ocurren estas barbaridades, es cuando reafirmo que una reforma electoral como la que planteamos sería absolutamente necesario.
Un “Senador”, que en realidad no fue electo directamente senador; sea hoy protagonista de un proyecto de ley descabellado, inconstitucional y digno de un régimen dictatorial, da ganas que el Presidente Vázquez en uso de sus legítimas potestades, disuelva las cámaras y se realicen elecciones parlamentarias a ver si tenemos mejor suerte.
 
ESTA LOCURA PLANTEA EL DIPUTADO ELECTO Marcos Otheguy
 
El senador frenteamplista Marcos Otheguy presentó un proyecto de ley para que se considere delito la divulgación de noticias falsas en el marco de las elecciones de 2019.
La iniciativa de Otheguy propone castigar penalmente lo que se consideraría como delito electoral y que sería "la difusión de noticias falsas mediante el uso de las nuevas tecnologías de internet y similares, destinada a alterar los resultados regulares de los actos electorales".
 
El proyecto propone que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación fiscalice y controle la actividad de las plataformas digitales de comunicación global e internet.
El planteo pide que al artículo 191 de la Ley de Elecciones N° 7.812, que enumera una serie de delitos electorales y sus correspondientes penas, se le sume "la desinformación o difusión intencional de noticias falsas mediante
la utilización de plataformas digitales de comunicación global, de tecnologías de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, adecuada para alterar los resultados regulares de los actos electorales. Esta disposición alcanza a toda noticia falsa comunicada a través de palabras escritas, canciones, símbolos, imágenes, grabaciones o videos, que idóneamente induzca a confusión a los electores”.
 
Para este delito, la pena solicitada es de dos a cuatro años de penitenciaría.
Fuente: diario El Pais.
 
Este senador suplente que lo colocaron a dedo en una lista sábana, es hoy senador porque armaron una estrategia de ingeniería electoral sabiendo que RAUL Sendic sería electo Vice Presidente y por tanto asumiría el senado de la República su suplente.
Este Senador Suplente que se llena la boca hablando de ética, es el mismo que cuando se dio cuenta que su líder Sendic cayó en desgracia judicial y popular, como las ratas, abandonó el barco de la 711 de RAUL y formó su propia agrupación olvidándose de devolver la banca de senador que la ganó en buena ley la lista 711 y no El.
Estuve leyendo las propuestas de este señor en tiempos electorales y no me explico como no siente vergüenza seguir hablando en los medios de comunicación.
Preocupado por las redes sociales, ahora pide carcel para aquellos ciudadanos que escriban una noticia presuntamente falsa.
Falso ha sido el gobierno del Frente Amplio.
Falso ha sido su líder Sendic que usó el dinero de todos los uruguayos en beneficio propio y personal. Y no esta preso como debería.
Falso fue el remate de los aviones de Pluna armado y orquestado por el Frente Amplio; y no hay nadie preso.
Falso es que el hijo de Danilo ASTORI haya recibido 250.000 dólares de publicidad de Antel y ANCAP para beneficio propio y no haya nadie preso.
Falsos son los resultados de las encuestas que dieron ganador a Lacalle ante Vázquez y nadie está preso.
Como les dije al principio, la capacidad de asombro, no tiene límites.
Vamos a seguir peleando par que haya una reforma electoral en el URUGUAY y que los votantes puedan tener la opción democrática de elegir “a este si y a este no” de una lista; eliminando para siempre las listas sabanas armadas por expertos electorales.
Estas listas sabanas obligan al elector a votar una masa de gente, que finalmente colocan en una banca a personas sin votos propios que NO REPRESENTAN más que al líder que lo eligió para colocarlo en la lista.
Si este fuera así, seguramente este senador que hoy propone una ley ilegal que violá la constitución; no creo hubiera podido ser ni edil siquiera.

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->