LA CAPUERA UNA ZONA ROJA A METROS DEL MAR

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Maldonado.

Publicado el 26/10/2018 08:30:01
LA CAPUERA UNA ZONA ROJA A METROS DEL MAR

 

CUANDO LA DELINCUENCIA LE GANA A LOS CIUDADANOS

 

 

La capuera es un barrio que se fue formando con gente de laburo, enfrente a la Interbalnearia, pasando el aeropuerto de Laguna del Sauce.

 

Pero si bien comenzó siendo un lugar de refugio de gente buena y de laburo, con pocas posibilidades, que se fueron asentando sobre la faja de la laguna, hoy esta enquistado una mafia de delincuentes que tienen a muchos vecinos y a la comisaria en jaque.

 

Destacamos que la comisaria está enfrente al barrio, sobre la ruta Interbalnearia, y según vecinos, el destacamento funciona de manera cansina, sin respuestas rápidas y nunca agarran a nadie.

 

Pero hay una situación que rompe los ojos que vamos a pasar a detallar.

 

Si usted hace un pedido a una distribuidora, y le da dirección de la Capuera, le dicen que los camiones no ingresan al barrio y que la descarga y el pago se hacen sobre la propia ruta Interbalnearia.

 

Quiere decir esto que han venido siendo blancos y víctimas de la delincuencia adentro del barrio y la protección de manos de la policía, es nula.

 

Camiones de refrescos, cervezas, cigarrillos, garrafas y demás distribuidoras han sido blancos fáciles de los delincuentes, y luego de ser vacunados cientos de veces, han claudicado e implementado una nueva manera de cumplir con el servicio.

 

Basta con pararse sobre la ruta Interbalnearia, a eso de las 7 de la mañana y usted vera las decenas de camiones de reparto, apostados sobre la ruta secundaria bajando mercadería.

 

Por otros lados vera a montones de camionetas haciendo fila para ser atendidos y sus cajas repletas de cajones con envases vacíos.

 

Al llegar su turno, el camión le baja el pedido al piso, lo cuentan, entregan el vacío, se efectúa el pago y el almacenero carga la mercadería a la camioneta y lo lleva a su establecimiento.

 

Lo mismo pasa con los garraferos y con los cigarreros.

 

Todas las entregas se hacen afuera del barrio ya que no corren más el riesgo de ser nuevamente robados, y sobre la ruta esta la comisaria enfrente.

 

Se da cuenta sr lector hasta adonde nos viene acorralando la delincuencia, y el ministerio del interior no hace absolutamente nada.

 

LAS CASAS NO SE SALVAN

 

Los barrios linderos también están acobardados por los delincuentes que campo traviesa, aparecen por los fondos y desvalijan las casas.

 

En una casa de sauce de portezuelo, que tiene varias plantas de mariahuana de uso personal, han tratado varias veces de robárselas, y el hombre ha tenido que subir los muros a 2,5 metros y poner cerca eléctrica y más de 10 perros salvajes para proteger las plantaciones.

 

Esto indica que todo les viene bien, desde una motosierra hasta una planta de cannabis.

 

Se escuchan los tiros por las noches, de vecinos que tiran hacia el monte para disuadir a los ladrones.

 

Una situación de película.

 

 

 

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->