COMO URUGUAY NO HAY

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 26/10/2018 08:17:35
COMO URUGUAY NO HAY

Este es un hermoso país, con pocos habitantes, buen clima y se vive casi sin trabajar.

Lamentablemente, los gobernantes de todas las épocas, hicieron todo para fundirlo, y lo lograron.

Como un país no puede cerrar como una panadería o un supermercado porque se funde, es que entonces entremos a caer en manos de los dueños del dinero.

Los organismos internacionales nos prestaron plata, y nos siguieron prestando, hasta que llegó un momento que no podíamos ni siquiera pagar los intereses de lo que nos prestaron.

Entonces vinieron por su dinero, y nos está costando sudor y lágrimas poder pagar los intereses de los intereses.

Estos bandidos de Astori y su equipo, los sabihondos de las finanzas, que nos miran por arriba del hombro porque como estudiaron en la Universidad se piensan que son seres superiores, están convencidos que somos idiotas, y hasta nos hablan como idiotas.

Pero esto viene de mucho antes, de tiempos de gobiernos Blancos y Colorados irresponsables y en muchos casos delictivos.

Hay una especie de mafia financiera, que la componen los bancos lógicamente, los capitales extranjeros que compran grandes extensiones de campo, y los organismos internacionales de crédito, que manejan nuestras vidas.

Perdimos todos los derechos esenciales de cualquier ser humano, hay 600 mil uruguayos en el clearing de informes con muerte civil.

La gente compra un auto y lo pone a nombre de su hijo o un sobrino porque está embargada.

Hay que ver el espectáculo que representan miles de uruguayos que se la pasan haciendo cola o sacando número para que lo atiendan en ANDA, o Cash, o se pasan el verde, o la Cooperativa encubierta, o Creditel o miles de otras financieras que nos prestan el dinero al toque y nos arrancan la cabeza con intereses abusivos y usureros.

Los más humildes hacen una calesita de tarjetas, sacan en OCA para pagar Fucac o el que sea.

Hacen un crédito de 5 mil pesos para comprar la túnica, moña, útiles escolares, zapatos, etc, con el fin de poder comenzar las clases en forma por lo menos digna.

Algunos terminan de pagar el crédito cuando ya están terminando las clases.

Otros no puedan pagar, entonces salen como locos a pedir dinero en otro lado, pagar lo que deben y si es posible quedarse con algún manguito para ir tirando.

Muchos tienen hipotecado el sueldo todos los meses, y solo cobran ese 30% que no les pueden descontar.

En un momento, cuando ven que se están muriendo ya, aparecen las salvaciones oficiales, y por ejemplo, a los policías les armaron un crédito social a largo plazo del BROU, para pagar todas las cuentas y que le debas solo el Banco República y una cuota menor que lo que estaba pagando por todas sus cuentas.

Deudas sobre deudas, intereses sobre intereses, esa es la vida del pobre en el Uruguay.

Todos andan con dos o tres tarjetas y esa plata virtual, ya es parte del presupuesto a la hora de pagar cuentas. El gran negocio que no corre riesgo de desaparecer es prestar plata.

Veo la propaganda de ANDA para sus garantías de alquiler.

Escuchas a la actriz uruguaya Natalia Oreiro haciendo la propaganda y tenés ganas de salir corriendo a pedirle a los buenos de Anda para que te salgan de garantía para alquilar.

Pero todo es muy lindo, pero te queda el sueldo hipotecado, o una parte para pagar el alquiler, ya que Anda tiene un convenio con la empresa que vos trabajar, que le autorizó a descontarte del salario la cuota, es decir que pagas o pagas, si o si. ¿Y que garantía es Anda entonces si es tu propio sueldo que pusiste en garantía?

Sin embargo te lleva un porcentaje todos los meses. No tienen riesgo que los claves y no le pagues, solo que dejes el trabajo y te mandes a mudar. Este bendito país resulta que sale en la prensa que la financiera Cash es multado en más de 20 millones de dólares por evasión de impuestos; pero que sigue la propaganda en la radio o televisión para prestarte plata.

¿Es esa la plata que manejan como capital?

Este es el país de la joda, de los haraganes, de los que viven sin trabajar, los que critican y son una vagos, de los que reclaman y piden trabajo pero cuando lo consiguen se dedican a hacer lo menos posible, es el país de los políticos mentirosos y corruptos.

Y no hay voluntad popular para cambiarlo, somos muchos corruptos, otros vagos, jodedores bastantes y parecemos chismosas de feria.

Lamentablemente, dentro de unos meses, de nuevo vendrán a pedir el voto, los mismos o parecidos, nos mentirán, harán transas con muchos, prometerán que si los votamos van a hacer maravillas y son gente muy honrada, por lo menos ellos mismos lo dicen.

Y los uruguayos…se los volveremos a dar el voto o cambiarlo por algún beneficio.

También le podría interesar

FRANCISCO ZUNINO SE DESVINCULÓ DE FACELLO Y ZUBÍA
El veterano dirigente ex Partido Colorado de San José Francisco Zunino, se desvinculó del grupo que lidera el Diputado Guillermo Facello junto al Dr. Gustavo Zubía...
14/11/2018 Leer
“CON AHORRO DE $ 5 MILLONES POR MES GENERAREMOS 300 PUESTOS DE TRABAJO SIN ENGROSAR LA PLANTILLA MUNICIPAL”
La novedosa propuesta del ‘Tano’ Stopingi para crear puestos de trabajo genuinos
12/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->