NACIONAL Y PEÑAROL DIERON LÁSTIMA, AMBOS FESTEJARON EL EMPATE

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 21/10/2018 18:43:42
NACIONAL Y PEÑAROL DIERON LÁSTIMA, AMBOS FESTEJARON EL EMPATE

Se sabía que este resultado estaba cantado, que iba a dejar conformes a los timoratos entrenadores de ambos cuadros grandes.

Equipos grandes por historia, pero mediocres por posturas futbolísticas.

¿Para qué medica incluyó a Ocampo si lo iba a hacer jugar fuera de puesto y con una actitud defensiva notoria?

¿Para qué pone a Giovani González en lugar de Estoyanof?

Los dos entrenadores salieron a la cancha a no perder, creo que ambos firmaban un empate.

Peñarol no juega a nada, no tiene una sola jugada entrenada en los Aromos.

Juega con un buen golero sin duda, luego para una línea de cuatro, donde Busquet juega con Giovani adelante. ¿Doble lateral para parar al Chori Castro? No jodas López, tienes pánico de atacar, solo dependes de un pelotazo o una pelota quieta.

El zaguero Carlos Rodríguez es de madera, duro, lento, totalmente ineficiente.

Formiliano y Lucas son muy buenos, aunque el lateral tenía prohibido pasar la mitad de la cancha, uno de sus mejores aportes.

Para una doble línea de cuatro delante de los zagueros.

Obliga a Agustín Canobio y Giovanni González a un esfuerzo físico que es imposible puedan cumplir.

Tienen que ser laterales y punteros, les pide que marquen primero y luego lleguen por afuera, desborden, levanten el centro y hasta que lleguen a convertir.

Los desperdicia, los inhibe de hacer lo que realmente saben hacer y por lo cual llegaron a jugar a Peñarol al destacarse en otros equipos.

Especialmente lo de Canobio es criminal, un jugador notable, diferente, con gran técnica obligado a jugar a 70 metros del arco rival, todo por timorato el entrenador.

Pone al “Cebolla” de doble cinco, otro desperdicio, inaceptable. Debe jugar suelto y por izquierda, es un desperdicio parado teniendo que hacer el equilibrio de marca. Con el regreso de Gargano seguramente se ve obligado a sacarlo de esa responsabilidad de marca. Cebolla es letal para sus rivales cerca del arco rival,

Y arriba, pone dos hombres, que tienen que correr detrás del pelotazo que le tiren, no hay nada preparado, solo defenderse, correr, marcar, tirarse a los pies, poner físico.

A eso apuestan, a no perder, la motivación es meter, meter y meter; pero nadie puede crear, no hay desbordes, solo pelotazo, por eso López estaba loco de la vida con el empate.

Mientras tanto Medina, a mi entender, estaba tan contento como López, pero la única diferencia es que lo supo disimular.

Si bien en los papeles paró el equipo con nombres de ofensiva, con tres puntas, solo Bergessio fue delantero, ya que Sebastián Fernández, Ocampo y el Chori Castro tuvieron que hacer un doble trabajo muy desgastante por cierto.

Medina piensa el clásico primero en no perderlo, sabiendo que desde que está dirigiendo a los tricolores, nunca logró una victoria oficial.

Si ponía a Ocampo de titular, era para que se pare por la derecha y busque el mano a mano con su defensor, que es sin duda su gran fuerte.

Sin embargo lo puso y lo sacó de la raya para cambiarlo de banda sin permitir que arranque en carrera.

¿Luis Aguiar no tiene un lugar en Nacional para jugar un clásico?

En síntesis, dos entrenadores temerosos, cuidando su cargo, no queriendo perder, y dependiente de que alguna individualidad haga la diferencia.

En deuda con sus hinchas sin duda.

 

Actuación Individual:

 

CLUB NACIONAL

 

Esteban Conde:

No es el mismo golero de hace un año atrás. Seguramente esa insólita postura de Medina que rota al arco le haya hecho perder seguridad.

 

Jorge Fucile: Juega en base a su experiencia, pero ya no es suficiente para ostentar la titularidad. Debió haber sido expulsado.

 

Rafael García: Es muy discreto, técnicamente muy poco dotado, solo su enorme tesón.

 

Rodrigo Erramuspe: Es muy malo. ¿Cómo los grandes se comen estos paquetes?

 

Alfonso Espino: Es de lo mejor de la defensa, pero en esta oportunidad bailó todo el primer tiempo estando mal parado y sin ayuda.

 

Christian Oliva: Cuando un jugador es transferido se tiene que ir del club. Oliva fue vendido y bajó totalmente su rendimiento.

 

Santiago Romero: Es discreto, pero ordenado tácticamente cumple con su tarea.

 

Brian Ocampo: preocupado con su tarea táctica defensiva se olvidó de sus condiciones y fracasó.

 

Gonzalo Castro: El mejor por lejos. Castro tiene un nivel superior de juego. En cuanto termine de ponerse a punto físicamente desnivela.

 

Sebastián Fernández: Titular indiscutido en este Nacional. Goleador, pícaro, encarador, de los mejores.

 

Gonzalo Bergessio: Tiene todos vicios propios de un goleador empedernido. Pudo liquidar el partido cuando su remate dio en el horizontal.

 

 

CLUB PEÑAROL

Kevin Dawson: Consolidado en el arco, seguro, atento, da confianza.

 

Ezequiel Busquets: Si bien no tuvo un partido bueno, demostró personalidad y perseverancia, es muy jovencito.

 

Fabricio Formiliano: Es mejor de la defensa, impasable por abajo y por arriba. A pesar de jugar con una fractura en su mano, fue de lo mejor del aurinegro.

 

Carlos Rodríguez: Muy pero muy malo. Duro, de madera, se hicieron una fiesta con él los delanteros de Nacional.

 

Lucas Hernández: Muy buen jugador, es más que un lateral; pero, el técnico lo limitó a defender, no pudo irse al ataque y eso desvirtúa su puntaje.

 

Giovanni González: Buen desempeño, mucho trabajo físico para marcar y si se podía subir. Que alguien le enseñe como levantar los centros, solo uno hizo lo correcto.

 

Guzmán Pereira: ¿Qué le pasó? Estuvo como con miedo a equivocarse, sin su desdoble de siempre y perdiendo pelotas en forma permanente.

 

Cristian Rodríguez: Nunca va a decepcionar en un clásico. Atado a su función defensiva de doble cinco. ¿No se avivarán que tiene que jugar suelto adelante del doble cinco?

 

Agustín Canobbio: El día que juegue de delantero se darán cuenta lo que puede dar este chico. Me da lástima verlo tirándose a los pies en su área defendiendo.

 

Gabriel Fernández: el que le puso de seudónimo “Toro” sabía bien lo que es un toro. Se siente titular y es un peligro con la pelota en los pies, dio el pase de gol a Viatri en forma magistral.

 

Darwin Núñez: Más insinuaciones que concreciones. Buen físico, buena técnica, pero está muy verde aun para ser titular.

 

Lucas Viatri: entró faltando 20 minutos e hizo el gol del empate. La hinchada lo quiere y rinde mucho, es titular hoy.

 

JUECES

Juez: Leodan González. 

Líneas: Mauricio Espinosa y Martín Soppi

 

El árbitro quería sacar el partido y casi lo logra. Debió expulsar a Fucile por esa pierna alta en el gol de Peñarol. Como fue gol, se hizo el distraído, pero fue criminal la postura del experimentado lateral tricolor con los tapones en la frente de Viatri. Ya debió ser expulsado por protestar en forma poco creíble, faltó pegarle al juez.

Parece que se les puede protestar a los árbitros uruguayos en forma destemplada que no pasa nada. Los líneas también dejan su tarea para discutir con los entrenadores, como pasó con Pastorino y Medina.

Falta de autoridad e intentando sacar el partido, creo que no me equivoco si digo que la cuaterna también festejó el empate.

El día que haya VAR en el fútbol uruguayo quedará en evidencia que sus errores definen no solo partidos, sino que definen campeonatos.  

 

NACIONAL 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Leodan González. Líneas: Mauricio Espinosa y Martín Soppi.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero, Brian Ocampo (58′ Matías Zunino), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández (77′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Luis Aguiar, Tabaré Viudez y Pierre Webó.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (69′ Lucas Viatri), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Darwin Núñez (79′ Walter Gargano). 

Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Gonzalo Freitas, Maxi Rodríguez.

Goles: 46′ Sebastián Fernández (N), 81′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Jorge Fucile (N), 35′ Fabricio Formiliano (P), 36′ Brian Ocampo (N), 48′ Gonzalo Castro (N), Rodrigo Erramuspe (N), 60′ Gabriel Fernández (P).

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->