ABOGADO GONZALO FERNÁNDEZ OPINÓ QUE SE VA A ARCHIVAR EL TEMA DE LOS AUDIOS DE LA AUF

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Policiales.

Publicado el 21/10/2018 14:50:40
ABOGADO GONZALO FERNÁNDEZ OPINÓ QUE SE VA A ARCHIVAR EL TEMA DE LOS AUDIOS DE LA AUF

Cayó como una bomba que el prestigioso abogado Gonzalo Fernández haya dicho públicamente que todo este expediente de los audios de la Asociación Uruguaya de Fútbol será finalmente archivado.

Fernández que en primera instancia fue el abogado de Arturo del Campo usa su prestigio y poder, que sin duda lo tiene, no podemos olvidar los cargos que ocupó en el gobierno de Tabaré Vázquez; para intentar presionar a la fiscal del caso.

Hacer esas declaraciones, no nos sorprende, es lo que utilizan muchas veces los abogados “pesados” que normalmente son los elegidos por los grandes mafiosos en el Uruguay.

La intención, y muchas veces lo logran, es presionar directamente a jueces y fiscales cuando un caso se les escapa de las manos.

Es por eso que hay abogados mediáticos, como se les llama, que utilizan a los medios de comunicación para intentar revertir un proceso que viene mal para sus clientes.

¿Por qué el doctor Jorge Barrera no fue el abogado de Julio Ríos?

Recordemos que Julio Ríos, el periodista que utilizó muy mal la información, dijo que fue a consultar a “su amigo” Jorge Barrera sobre los aspectos legales de tener en su poder los audios que el empresario Alcántara le hizo al ex presidente de la AUF Wilmar Valdez.

Cuando se complicó judicialmente su posición, Ríos no tuvo a “su amigo” Barrera como abogado defensor.

Y ahora me entero que Gonzalo Fernández ya no es el abogado de del Campo.

Es que estos abogados “famosos” no quieren perder casos que les bajen las acciones para que otros nuevos clientes piensen en ellos.

Muchas veces me pregunté cómo es posible que en el Uruguay siga vigente aquello tan mentado; que depende del abogado que tengas para ir preso o no.

¿Cómo un abogado puede evitar que alguien vaya preso?

La respuesta es clara, artilugios, chicanas, amistades, padrinos, poder, deudas de favores.

La suma de todo eso hace que realmente un profesional que estudió en la misma universidad tenga dos posturas totalmente diferentes en beneficio de su cliente.

Si no lo creen, deberían preguntarle a los hermanos Peirano, que gracias a una gran maniobra de Gonzalo Fernández lograron hoy estar SIN ANTECEDENTES.

En el caso de la AUF no creo que Fernández tenga el poder de cambiar lo que tiene que pasar indefectiblemente, habrá más de un formalizado.

Desde fuentes de fiscalía nos aseguran que ya está dispuesto que habrá formalizaciones, solo esperar que se terminen de presentar pruebas y la fiscalía solicitará las mismas.

¿Será que Gonzalo Fernández sigue manteniendo el poder de cambiar algo que es muy claro y hasta podemos decir que el delito de Violencia Privada es contundente?

Esperemos que no, que se comience a creer en la independencia del Poder Judicial.

Que los abogados que integran una especie de un sistema mafioso en el Uruguay, pierdan el poder que han ostentado durante décadas, sostenidos en el sistema político.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->