EL DESPILFARRO ES LA BASE DE LA CORRUPCIÓN

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 18/10/2018 22:49:12
EL DESPILFARRO ES LA BASE DE LA CORRUPCIÓN

 

Siempre robaron los gobernantes, utilizaron un sistema muy sencillo, hasta relativamente fácil y difícil de comprobar; solo que los agarres con las manos en la masa.

Lo que todos llamamos despilfarros de los dineros públicos, no es otra cosa que una estrategia para robar.

Fíjense ustedes la noticia de portada de hoy de este semanario.

Que la OSE, el directorio, aprueba gastar 122 millones de pesos en seis meses para pagar el alquiler de autos con chofer.

Eso es delictivo, no tengo dudas que ese dinero es imposible gastar en eso.

Que además no se haga licitación ni llamado a precios, que se alquile por esa cifra directamente.

Estoy seguro que alguna de las empresas que alquilan el vehículo a OSE con chofer está en la joda.

Que hay familiares, amigos, correligionarios y compromisos de los políticos metidos en esa estafa.

Durante mucho tiempo hicieron grandes negocios con los fleteros, no solo de OSE de todos los entes y empresas públicas, esto no es nuevo, reitero, es una estrategia para robar.

Recuerdo que los directores de Antel, políticos, se repartían las zonas para ellos otorgar a los guarda hilos lugares de laburo.

Les daban a sus correligionarios y nos declaraban a nosotros que como ganaban bien, debían darle un porcentaje pequeño al comité del director de Antel que les había conseguido el trabajo.

Y ganaban muy bien, otro robo, algo que podía y debía hacer Antel con sus funcionarios lo terciarizaba y pagaba una fortuna.

Esto de OSE, es tan solo en seis meses, con todo ese dinero compran flota propia a todas las oficinas departamentales del organismo.

Con los fleteros de OSE siempre hubo joda, le daban a sus familiares, incluso ellos mismos tenían testaferros.

Y eso pasa en todos lados, con la publicidad oficial igual, se la llevan todos, hacen una torta de plata nuestra y se la reparten.

Por eso no se soluciona, porque la OSE gasta alegremente 122 millones de pesos en 6 meses y no tiene un mango para otras cosas que si son las que hay que hacer.

En Durazno es la intendencia que tiene que “prestarle” la plata a OSE para el saneamiento, que no le corresponde a la comuna.

En Vichadero le dicen a los vecinos que no hay rubros para pagarle a un toma consumo que vaya a las casas.

¿Se dan cuenta?

En la OSE el popular y nefasto político minuano Risso Singlán, que ha pasado la mitad o más de su vida en comisión acomodado por todos lados por acuerdos políticos, hoy está en secretaria del Directorio de Ose.

Es que al partido Colorado, al que pertenece Risso, le tocó una parte de la torta y en el reparto le dieron un director colorado que arrimó a Risso para que éste apoye un sector de ese partido en Lavalleja.

Todo con la guita nuestra. Es un robo, y la justicia debe actuar de oficio, no podemos seguir permitiendo que esto siga ocurriendo.

Este mismo Risso fue también varios años a comisión con quién era edil colorado en Montevideo y hoy está acomodado como Director del Banco de Seguros del Estado F. Cantero que lo trajo como asesor en medio ambiente.

Otro robo, otra joda, Risso sabe de medio ambiente igual que yo de electrónica nuclear.

Risso estuvo también en Florida a comisión y no lo conocían.

Pero el caso de Risso se repite en forma insólita en todo el país, es un sistema mafioso que hay que desarticular.

Se escudan en los pases a comisión, transforman lo legal en ilegal e inmoral con una velocidad de asombro.

Buscan la forma que no se les controle, que no se entere la prensa, siempre se están haciendo profesionales de la mentira y la estafa.

Las muy pocas veces que la justicia tomó conocimiento y actuó, terminaron presos sin vueltas.

Estaba leyendo que el ex Diputado Alberto Casas del sector de Lacalle se salvó de ir en cana a pesar de estar probada su estafa y fraude siendo Director de OSE hace unos cuantos años.

Lo acomodaron en OSE de director porque no logró ser electo y allí fue protagonista y responsable de verdaderos fraudes contra el ente. Sin embargo, nunca fue, ni va a ir preso como cualquier hijo de vecino.

Lo pusieron en la lista para salir electo diputado y tener fueros.

Y allí lo mantuvieron hasta que los plazos para juzgarlo condenarlo se vencieron.

Lo escondieron en el palacio legislativo a alguien que debió ir preso como fueron presos sus compañeros de directorio que no tenían fueros.

Lo mismo ocurrió con Nin Novoa que ahora es Canciller como premio pero tenía que estar preso.

Este es un país de apariencia tranquila, los de afuera nos dicen honestos y seguros; pero es un país corrupto que se afanan nuestros dinero y nos condenan a los uruguayos mayoritariamente a vivir indignados y en forma ingrata.

La justicia tiene la palabra, debería actuar y no ser tan burocrática como es.

A mí, cualquier sinvergüenza me hace un juicio y me llevan del forro al juzgado en 48 horas, pero Casas dejó pasar 10 años escondido en el Palacio Legislativo por Lacalle Pou y no pasa nada, nunca fue ni siquiera a un juzgado.

¿Hasta cuándo?

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->