SOLO CUENTOS DE HADAS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 17/10/2018 20:37:32
SOLO CUENTOS DE HADAS

Se pasaron dos días en Trinidad, hicieron en gran congreso, presentaron sus técnicos que al parecer estuvieron recorriendo algunos puntos del país para hablar con la gente.

Entonces hacen flor de bulla y con pantallas gigantes color, lo último en materia de marketing, todo ordenadito, lanzan las 19 propuestas que serán la bandera de Luis Lacalle Pou.

Le dicen a Luisito como vestirse, como pararse, no pasarme más la manito por el cabello, y mostrarse sobrio.

Hablar pausado, demostrar seguridad, en una palabra, pinta de presidente.

Y comienzan las lluvias de twiter, Facebook, Instagram, videos de todo tipo y color, fotografías maravillosas, todo cuidado.

Pero, se olvidaron de algo muy importante.

Que en las propuestas haya lo que justamente escucharon de la gente los técnicos que recorrieron varias ciudades y conversaron con la gente.

Luis se pasó ya dos años recorriendo el país, y en todas sus notas dice que vino “a escuchar a la gente”.

Pero parece que recorrieron con la guita nuestra cien veces el país y siempre sordos.

¿No escucharon algunas de estas frases muchachos?...

 

“No podemos conseguir trabajo, acá no hay nada, solo dependemos de la intendencia que nos dé una changa de un par de meses”

 

“Yo trabajo de cajera en TA TA y cobro 14 mil pesos en la mano a fin de mes, no me alcanza para nada, vivo con mis padres, no me queda otra, y ellos me ayudan para poder comer”

 

“Yo soy comerciante, tengo un comercio de mis padres que tiene más de 50 años, tuve que mandar a dos empleados a seguro de desempleo por primera vez, no me dan los números”

 

“Yo soy productor rural y estoy trabajando a pérdida, no se puede con todos los impuestos que pagamos, con el precio del gas oil y de la energía eléctrica, es imposible, estamos condenados a cerrar”

 

“No puedo mandar a mi hija a estudiar a Montevideo, sale muy caro para nuestros ingresos, tiene condiciones para estudiar, pero lamentablemente tendrá que quedarse a buscar trabajo en la ciudad”

 

“Bajen el costo del Estado, no puede ser que el parlamento nos cueste 132 millones de dólares por año, unos 450 mil dólares todos los días del año”

 

“A ver si dejan de viajar por todo el mundo sin tener un retorno para el país, están paseando ustedes, es una barbaridad, mientras que hay gente haciendo colectas para irse a operar al exterior y salvar sus vidas”

 

“No cobren más sus partidas de prensa, son innecesarias, ustedes pueden leer los diarios en el celular, eso representa más de 7 millones de dólares en los cinco años”

 

“Ocúpense de los jubilados que cobran una miseria luego de haber trabajado toda una vida, y saquen el impuesto que le cobran a los pasivos, es un disparate, impuesto a las jubilaciones”

 

Nada de eso escucharon Luisito y sus técnicos, porque nada de eso puso en sus propuestas.

Todas palabritas lindas, cuentitos de hadas, lo mismo de siempre, igualito a su padre cuando estaba en campaña, mucha habilidad, carisma, poder de convencimiento, pero en realidad, todo una gran mentira.

¿Cómo vamos a sacar al Frente Amplio del gobierno con este tipo de mequetrefes que están jugando a la política?

Y las encuestas dicen que va primero y tiene chance de ganar de nuevo la interna del Partido Nacional.

Con una heladera el Frente le gana a Luisito, no es rival, muchos no los votan en el balotaje y es así que volverá a ganar el Frente Amplio si este chico es el candidato de la oposición.

Las propuestas son maravillosas que presenta, dan ganas de salir corriendo traspasar la frontera y empezar de nuevo en otro país.

 

1)            Evolucionar

"Ni refundación ni marcha atrás: evolucionar. Las sociedades democráticas evolucionan. Construyen sobre lo que se hizo bien, corrigen lo que se hizo mal, aprenden de sus errores, abren caminos en busca de nuevos horizontes. Lo que no existe es la opción de volver atrás".

¿Evolucionar? Dijo evolucionar, creyeron que era un golazo, no lo puedo creer, quieren evolucionar cuando el país entero quiere cambiar, quiere sacar del forro al progresismo, este chico dice que hay que evolucionar.

 

2)            Un tiempo de cambios

"La rotación de partidos en el ejercicio del gobierno es una de las grandes fortalezas de las sociedades democráticas. Por ese camino se renuevan. Por ese camino evolucionan hacia un futuro mejor".

 

¡Rotación de partidos? Que hijos de puta que son. ¿Un futuro mejor? La gente quiere un presente mejor, está podrida de esperar el futuro que los políticos le ofrecen mejor.

 

3)            Un país para soñar

"Si bien enfrentamos un país endeudado, con una infraestructura en mal estado, con graves problemas sociales y una producción muy golpeada, sería equivocado e injusto pensar que el próximo gobierno deba dedicarse a achicar y a ajustar".

 

¿Soñar? No lo puedo creer, son poetas estos tipos mientras la gente no tiene para comer hoy.

 

 La seguridad humana como meta

"El papel del Estado no consiste solamente en prevenir, disuadir y
reprimir el delito, sino en crear las condiciones para que cada miembro de la sociedad pueda desarrollarse plenamente y buscar su felicidad. El objetivo final es el desarrollo humano sostenible".

 

¿Buscar la felicidad? Que reverendo hijo de puta. La gente está deprimida Luisito, hay 700.000 uruguayos diagnosticados con depresión y les decís que hay que buscar la felicidad. Hay que ser muy mala gente para escribir semejantes poemas de amor.

Luego le dedican unas frases a los jóvenes, otras a los discapacitados, hablan de justicia social y colorín colorado este cuento se ha terminado.

¿Y este tipo puedo llegar a gobernar el Uruguay?

¿Qué esperábamos?

Nada del otro mundo.

Si soy presidente…

Voy a eliminar los impuestos a jubilados.

Voy a bajar el precio del gas oil.

Voy a bajar los salarios de los legisladores y ministros a la mitad.

Voy a eliminar las partidas de prensa:

Voy a eliminar los gastos de representación.

Voy a promover una ley fiscal que impida el gobierno a gastar un solo dólar más que sus entradas.

Voy a cerrar 12 embajadas que no tienen razón de ser.

Voy a dejar sin efecto los pases en comisión que son ñoquis la mayoría.

 

Pero nada de eso propone, ni se comprometen, solo palabritas lindas, al nivel de mequetrefe que ostenta y listo, viva el marketing, viva las redes sociales, viva seguir chupando de la teta del estado, acomodados ellos y sus familiares, sus amigos, sus caudillitos de barrio.

 

 

 

 

 

 

También le podría interesar

¿QUÉ HIZO EL MINISTRO BONOMI CON LOS 7 MILLONES DE DÓLARES?
Antes que algún bobo me lo diga, ya sé que es legal; pero igualmente me pregunto ¿En que habrá gastado 7 millones de dólares que recibió el Ministro del Interior...
15/11/2018 Leer
EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->