EL PRIMER FORMALIZADO SERÍA ARTURO DEL CAMPO DEL CAMPO EN EL AFFAIRE DE LA AUF

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 04/10/2018 00:53:17
EL PRIMER FORMALIZADO SERÍA ARTURO DEL CAMPO DEL CAMPO EN EL AFFAIRE DE LA AUF

Parece que la emboqué cuando el 3 de agosto escribí que de acuerdo a la información reservada que manejamos, Arturo del Campo y Julio Ríos eran los “operadores” de toda una trama similar a una mafia siciliana con el claro objetivo de hacer caer a Wilmar Valdez para sacarlo de la disputa por la presidencia de la AUF.

De acuerdo a información de fiscalía, reservada, estamos en condiciones de informar que ya habría un primer formalizado, imputándose el presunto delito de violencia privada, al ex presidente de Danubio Arturo del Campo.

Nuestra fuente, nos hizo llegar información y audios en forma reservada que ya ha manejado la fiscal del caso, que viene trabajando en forma segura.

Las pruebas que hay contra del Campo son contundentes en todo sentido.

Al parecer del Campo estuvo operando para hacer caer a Valdez mucho antes de haber recibido los audios de Alcántara.

Incluso Alcántara se los ofreció en un primer momento y del Campo no le dio importancia, pero pasado el tiempo, fue el propio del Campo que se los pidió editados con las partes que Alcántara creyera eran más comprometedoras para Valdez.

Fue del Campo que le hizo llegar los audios al periodista y amigo Julio Ríos, u juntos elaboraron estrategias para hacer caer a Valdez como finalmente lo lograron.

Por allí aparece el diputado Pablo Iturralde en escena como colaborador de del Campo para una investigación de la red twitter, hay audios entre del Campo y el diputado en la que del Campo le dice a pablo que “abortara” el proyecto y la reunión con personas especializadas en cuentas truchas de twitter que eran de conocimiento del legislador, ya habían cambiado la estrategia.

Claramente fue cuando aparecieron los audios de Alcántara, que descartaron la otra estrategia.

¿Será que el legislador conoce todo ese mundo de los troll y cuentas truchas que trabajan para objetivos políticos y por eso es su participación?

Lo cierto que hay cosas poco creíbles en todas las declaraciones que hicieron los actores.

Ríos dice en fiscalía que le fue a llevar los audios a Ache porque como había ido a Barrera que es de Peñarol, fue a Ache porque es de Nacional.

Algo que no se lo puede creer nadie, pero eso dijo Ríos. Lo cierto es que Ache tiene un cargo en la FIFA, y era muy importante para cumplir el gran objetivo final que era bajar a Valdez.

Ríos también seguramente sea formalizado por el mismo delito que del Campo, Violencia Privada.

¿Qué tiene que ver Palma, el presidente de Liverpool en todo esto?

Palma quiso ser usado por del Campo y Julio Ríos y como ambos tenían el mismo objetivo, hicieron que se entrevistara con Alcántara.

Para la investigación de la fiscalía queda claramente probado que Arturo del Campo fue el gran ideólogo de toda una trama para bajar a Valdez y beneficiarse con esa medida.

Abulafia también fue tentado por Ríos y del Campo, pero Eduardo Abulafia no quiso entrar en esa, y dijo que si le toca ganar o perder, lo haría limpiamente.

Todo lo que está diciendo Sergio Gorzy en los medios de comunicación, es la pura verdad referente a la participación de Julio Ríos, eso surge del expediente, porque seguramente Gorzy accedió a información reservada del mismo.

Hoy en una radio de Florida, Ríos dijo que iniciará un juicio contra Gorzy y sus dichos, nosotros creemos que ese cedulón nunca va a llegar, ya que sería una especie de suicidio para Ríos, puede ser nuevamente juzgado en un juicio por difamación.

En una palabra, puede ir por lana y terminar fácilmente esquilado.

En cuanto a la denuncia contra Valdez de lo que surge en los audios de Alcántara, hay cuatro licitaciones u obras, tres no se realizaron, y la que será muy pero muy difícil de probar, es la iluminación del parque Franzini.

La denuncia debería hacerla Defensor, pero no hay ningún interés en realizarla por parte de los violetas del Parque Rodó.

¿Por qué no hacerla?

¿Será porque pueden aparecer nuevos implicados cercanos al violeta?

Llegan nuevas denuncias, algunas ya están en la fiscalía, como la que hoy presentó la abogada de Alcántara, y mañana sería el turno es el turno del abogado de Valdez, que ya no tiene nada para perder y va por todo.

El abogado de Julio Ríos, es el recientemente acomodado en un cargo internacional, el popular Turco Abdala.

¿Por qué no fue Jorge Barrera al cual fueron a consultar por ser “mi abogado” dijo Ríos en su momento?

Nosotros dijimos cuando se inició todo esto, que si Jorge Barrera no había agarrado la defensa de Julio Ríos, es porque hay gran chance que Ríos sea formalizado.

En conclusiones…

Del Campo será formalizado primero que nadie, luego otro que paga dos pesos es Julio Ríos.

Por ahora no veo sanción para Valdez, y peligra Alcántara.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->