MERCENARIOS COMUNICACIONALES

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Salto.

Publicado el 02/10/2018 09:40:57
MERCENARIOS COMUNICACIONALES

APRENDIENDO A RESPETAR LOS CODIGOS DE CADA PROFESION

Siempre hemos dicho que todos tenemos derecho a trabajar, en la profesión que elijamos o en el trabajo que nos toque, nos guste el mismo o simplemente lo debamos realizar para poder de esa forma mantener nuestra familia y casa.

 Sin embargo cuando se tiene un trabajo, lo que si proclamamos, es que se debe cumplir de la mejor manera posible,  aun cuando no estemos conformes con el mismo y tratando de que los valores que se nos inculcaron desde chicos los PONGAMOS EN PRACTICA Y los llevemos a la realidad y de esa forma podamos dormir con la conciencia tranquila de que a pesar de que no estamos conformes con ese trabajo, la tarea la realizamos a conciencia y responsablemente.

Eso sería lo ideal y es bastante difícil que suceda.

En muchas ocasiones hemos observado personas que ocupan un lugar y realizan una labor que no les agrada pero aun así  realizan la tarea encomendada en buena forma.

Cuando no se tienen alternativas en la vida debemos manejar nuestro destino de acuerdo a nuestros criterios y posibilidades.

Esta introducción quizás debería ser utilizada para intentar comprender algunas conductas de personas que ante la imposibilidad de tener alguna fuente laboral acorde a sus cualidades y sin tener en su horizonte cercano un ingreso que les permita sustentarse han direccionado sus pasos hacia los medios de comunicación; a veces sin tener la más mínima preparación y lo que es más peligroso , sin contar con algunos valores que esta profesión de comunicador requiere, como lo son la ética, la sinceridad y honorabilidad  y sobre todo el respeto hacia la inteligencia de quienes son los receptores de sus comentarios u opiniones.

 

 

 

Es así que en los últimos tiempos se ha constatado una invasión de personas que ejercen la profesión de COMUNICADORES y que ocupan espacios en medios de prensa emitiendo opiniones, juicios de valor y brindando informaciones que muchas veces no tienen filtro y otras  con el simple fin de hacer mandados para quien o quienes aportan rubros a los efectos de que el comunicador se pueda sustentar.

Y obviamente, al estar en ese círculo de necesidad, muchísimos dejan de lado esos valores indispensables y se convierten en voceros de quien pauta y les otorga los rubros con los cuales sustentarse y mantenerse.

Obviamente cuando se está en esa situación, muchas cosas se dejan de lado y a veces, y esto ocurre cada vez con mayor asiduidad, la autocrítica, el cuestionamiento de lo que se informa y sobre todo la veracidad se deja de lado.

Y entonces culminamos el día bombardeados por opiniones que distan mucho de ser  imparciales, autocríticas y mucho menos fidedignas sino que solamente repiten el discurso de quien marca la pauta de ese espacio.

Y ESO ES MUY PELIGROSO

Y además de peligroso, es sumamente cuestionable desde más de un  punto de vista  en una profesión que debería tener ese valor tan venido a menos (ETICA) por sobre muchos otros.

Lo difícil de entender de esta situación es como muchos de estos personajes se definen frente a las cámaras , micrófonos o aún desde las columnas de opinión como INDEPENDIENTES cuando en realidad se sabe que sus opiniones , noticias y datos están siendo digitados de acuerdo al color y monto de quien aporta para ese espacio.

Tanta hipocresía mediática tiene como resultado un descreimiento del común de la gente hacia los medios lo que resulta peligroso para una sociedad  moderna.

Cuando el ciudadano común ya no cree ni siquiera en lo que se informa o se afirma desde los medios significa que el camino hacia la verdad está muy sinuoso o lo que es mucho más peligroso,  oculto.

Es necesario tener una mente abierta y alerta para no caer en el juego de los MERCENARIOS COMUNICACIONALES y poder discernir entre quien se  juega aún sin pensar en que no debe de recibir nada por brindar información veraz y quien es estimulado a emitir opiniones a favor del poder que lo pauta.

TRISTE REALIDAD, LASTIMOSA .PERO ACA EN SALTO MUY UTILIZADA

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->