LA PELÍCULA DE CAROLINA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 02/10/2018 09:28:16
LA PELÍCULA DE CAROLINA

Por Álvaro Alfonso de su facebook.-


A muchos nos ha pasado que agarramos una película empezada, luego cuesta seguir el hilo, y hasta en alguna oportunidad, descifrar la trama.
Hace pocos días la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el Presidente de la UTE, Gonzalo Casaravilla, defendieron la matriz energética del Uruguay y la venta de los excedentes de energía, tras una información de prensa.
No solo cuestionaron el título de la nota, sino que la señora Ministra sostuvo, palabra más, palabra menos, lo siguiente: "Hay que contar toda la película".
Parece que la Ministra ingresó tarde a la sala del cine de turno y se perdió no solo el comienzo de la película, sino que, o se hace la distraída o desconoce hechos claves para que hoy gocemos los privilegios de la matriz energética.
Casi todo lo bueno de hoy, se debe a la Ley de Marco Regulatorio Energético, que votaron en su momento el Partido Colorado y el Partido Nacional, durante la segunda administración de Julio María Sanguinetti, 1995-2000. 
Y la parte del film que se perdió la Ministra, es muy importante en la trama del largometraje: Su fuerza política, el Frente Amplio, le hizo dos plebiscitos para voltear la ley y ambos fracasaron. Claro que el famoso Pit-Cnt, también quería derribar la norma y perdieron, por suerte.
Lo que llama la atención, es que la oposición con argumentos contundentes para realizar esta observación que marcamos, no diga nada. Parece que arrastran una ignorancia supina o hay que darles clases de historia. 
Empero, cualquiera se da cuenta, los twitteros, están reclamando una sanción para que el tocaba más fuerte la trompeta o el más ruidoso del tambor que entonó la Marcha de Tres Árboles, mientras desde el gobierno, pasan todos los días elefantes por cuanto bazar hay, y algunos opositores en sus famosas cuentas de twitter solo generan más humo tratando de empatar al oficialismo.

También le podría interesar

JUICIO LABORAL AL SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO Y A SU ESPOSA EN ROCHA
Hice una demanda laboral contra José Carlos Cardoso Silva, María José Priliac (esposa de Cardoso) y Diario El Este.
10/06/2019 Leer
EL SENADOR CARDOSO DEBIÓ RECONOCER QUE SU EMPLEADO TRABAJABA EN NEGRO
Finalmente, el único medio que informó del juicio laboral que el senador José Carlos Cardoso tenía, fue El Bocón.

Comentarios

Difunde esta noticia


-->