EXPLOTACIÓN DE PERSONAS EN LA TERMINAL DE TRES CRUCES CON LA COMPLICIDAD DE TODOS NOSOTROS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 29/09/2018 12:55:19
EXPLOTACIÓN DE PERSONAS EN LA TERMINAL DE TRES CRUCES CON LA COMPLICIDAD DE TODOS NOSOTROS
Semanario El Bocón hace ya más de dos años publicó una crónica sobre este tema. Quisimos hablar con el señor Oscar Dourado, pero se negó a vernos.
Hoy al llegarnos un testimonio que publicamos a continuación, es que volvemos a este triste caso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias periodísticas y legales.
Consultamos a un empresario muy conocido sobre Dourado y solo nos respondió con dos palabras "Mucha precaución".
No le tememos, no hay motivos para tener miedo por más poder que este señor tenga.
Aquí hay decenas de trabajadores que están siendo vapuleados en sus más simples derechos como personas.
Vamos a leer este testimonio y regresamos al comentario...
 
TESTIMONIO REAL
El 23 de setiembre fue el día internacional contra la explotación de personas, hablemos de por qué los maleteros que te cargan la valija en la fila de taxis dentro de Tres Cruces, todos muchachas y muchachos de aspecto humilde, portan una riñonera alcancía con candado. 
Hoy llegando de Santana, hago la fila para esperar un taxi como siempre, fila en la cual todas las personas que esperamos tenemos algunas monedas en mano o algún billete de 20 mínimo, para darle a estos gurises que pasan horas parados y que te cargan tu pesada valija con tus lindas cosas que traes de tus vacaciones, dentro del taxi. Hoy tenía un billete de 50 y le pedí a uno de estos gurises, maleteros, cambio, ya que le iba a dejar 30, el pibe me muestra la riñonera alcancía con un candado y me dice no puedo sacar la propina... 
Le pregunto, ¿la propina no es para vos?, no, me dice. Insisto ¿vos levantas mi valija y la propina no es para vos? no, repite. 
Le digo, ¿me explicas porque si vos que sos el que está parado acá y cargas mi valija, la propina no es tuya? 
"No sabría decirte" me dice, es para la empresa, siempre hablando bajito y mirando para abajo. Le quise dar los 50 pesos en la mano y me dijo que no los podía agarrar. 
Después me entero por el taxista que a los taxis, por estar en la cola en Tres Cruces se les cobra cinco pesos a cada uno, y que la empresa que tiene esta licitación de maleteros con riñoneras con candado y que cobra cinco pesos a cada taxi es de Oscar Dourado. Es para denunciarlo.
A estos gurises se les da uniforme sin bolsillos para que no guarden una sola moneda. Un empresario millonario, dueño de una flota de taxis y dueño de talleres se queda con la propina que le damos a estos gurises por cargar nuestra valija. Esto además de explotación ¿no es estafa? porque en ningún lado dice que la propina va para la empresa, si este señor ofreciera el servicio de maleteros por el cual el maletero cobrara un sueldo no debería darle a dicho maletero una bolsa para propinas, este señor Dourado millonario, ¿necesita recaudar también con las propinas de estos pobres chicos y chicas?
 
Como pueden apreciar es absolutamente denigrante las condiciones de trabajo de estos chicos.
¿Y en donde están las instituciones defensoras de los derechos humanos?
¡No hay un fiscal que pueda actuar de oficio ante aberrante humillación delictiva que son objeto estos jovencitos?
¿Y los verborragicos y mediáticos dirigentes del PIT CNT no deben actuar en defensa de los trabajadores?
¿Y el parlamento? ¿Y los legisladores y la comisión de derechos humanos del parlamento?
Esta explotación criminal de que quienes tienen la concesión de ese servicio debe terminar inmediatamente, no puede ser que estas cosas estén ocurriendo en las narices de cientos de miles de personas a diario y todos los uruguayos miren para otro lado.
¿Y las autoridades del shopping de Tres Cruces no ven lo que ocurre?
¿Riñoneras con candados tipo alcancías?
Parece que volvemos a las épocas de la esclavitud en pleno siglo 21 y sigue la impunidad. 
a TRAVÉS DEL MOVIMIENTO BASTA YA HAREMOS los trámites necesarios ante las autoridades que correspondan y continuaremos informando.
.  

También le podría interesar

¡QUÉ ME VENÍS CON EL PAÍS DE PRIMERA...¡
Unas más y otras menos, todas las fracturas duelen, pero créeme que no tanto como ver el país en que nos han convertido.
10/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->