¡PERO HAY QUE SER MALA LECHE!

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Política.

Publicado el 25/09/2018 22:55:32
¡PERO HAY QUE SER MALA LECHE!

LACALLE POU HUMILLÓ JUDICIALMENTE A UN POBRE JUBILADO

El senador Luis Lacalle Pou le hizo una denuncia por difamación e injurias a un hombre jubilado de la localidad de Carmelo, que simplemente había replicado un “meme”, que son esas figuras, algunas de ellas caricaturescas, donde se acusaba al senador de haber cometido un delito de homicidio atropellando a una persona en un automóvil.
Todos sabemos lo que son las redes sociales, donde permanentemente se largan informaciones falsas y hasta bromas de mal gusto de todo tipo.
Ahora, que un hombre que es un senador de la República, como lo es Luis Lacalle Pou, que además se supone que tiene gran chance de ser Presidente de todos los uruguayos, le haga una denuncia penal a un pobre jubilado anónimo del interior del país, porque se sintió ofendido en su honor, porque publicó en su cuenta de Facebook un “meme” que ni siquiera lo hizo él, primero que nada, me llena de indignación y segundo, demuestra la calaña del propio Lacalle Pou y voy a explicar a todos los lectores lo que pienso.
Yo me imagino a ese pobre hombre, de 65 años de edad, sin mucho dinero, porque concurrió a una audiencia penal con un abogado de oficio, enfrentar a todo el poder que significa tener enfrente a nada menos que a uno de los senadores más poderosos del país y realmente, la situación me revuelven las tripas.
Recordemos además, que no es la primera vez que el senador Lacalle Pou le hace un juicio por difamación e injurias a un completo desconocido, como es este hombre; pues ya había hecho lo mismo con otra persona.
Increíblemente y en forma de alcahuetería máxima, algunos medios de prensa titulan el hecho en forma rimbombante, informando que el senador Lacalle Pou “vuelve a ganar un juicio por difamación e injurias”; como si realmente este personaje de la política uruguaya de apellido ilustre y nada más, le hubiera ganado algún juicio a una empresa tabacalera mundial o a la Coca Cola, la CIA o vaya a saber a quién… La verdad y la única verdad, es que el senador arremetió cobardemente contra una persona totalmente desconocida, que además dijo, reiteramos, no ser el autor de lo publicado y que informó a la sede respectiva que estaba medicado y que sufría de ataques de pánico y sin embargo, este sujeto, que tiene aspiraciones de ser el Presidente de todos los uruguayos, no tuvo ninguna contemplación y lo hizo retractarse, como si eso fuera una victoria extraordinaria.
Verdaderamente, informar eso es una tremenda payasada y no entiendo a los medios de prensa que le dieron trascendencia a semejante acto de cobardía, como no les da vergüenza, publicar semejante estupidez, como si fuera una gran noticia.
La Justicia como siempre, alcahueteando al poder político, lo obligó a este jubilado a difundir durante varias veces a modo de penitencia, la afirmación de que lo que había publicado, no era cierto.

Pero como si fuera poco la humillación que le hicieron a este hombre, el senador Luis Lacalle Pou, no contento con ello y para sacar pecho, escribió en su cuenta luego del resultado judicial lo siguiente:
“Hace un rato terminó la audiencia Penal donde denuncié a una persona por difamación e injurias. Lo haré nuevamente si es necesario. No puede valer cualquier cosa. (Adjunto resultado)”
Al publicar eso en su cuenta en las redes sociales, el senador Lacalle Pou también adjuntó el acta de la audiencia, con todos los datos de una persona totalmente desconocida, exponiéndolo peligrosamente al repudio público y arriesgando incluso su integridad física. En definitiva, le hizo un escrache gratuito.
A mí me cabe sólo una frase de admiración: ¡Hay que ser mala leche, para hacerle pasar un momento tan espantoso a una persona totalmente anónima, que ya es jubilada, que no tiene medios económicos para defenderse y así y todo, acorralarlo judicialmente y humillarlo sin la más mínima consideración! ¡La pucha, que hay que ser mala leche!
Además el senador Luis Lacalle Pou, ya anunció que hará más denuncias penales a cualquier ciudadano, que suba cualquiera de estas cosas a las redes sociales.
Y ante esto yo me pregunto: ¿Y este hombre quiere ser Presidente de la República? ¿Se se imaginan ustedes a un sujeto así, con esa mentalidad prepotente, ostentar el poder de la Presidencia de la República? ¿Qué podemos esperar de un gobierno de un sujeto de esta calaña? ¿Persecuciones judiciales a todos los ciudadanos anónimos que lo critiquen?
Y todavía anuncia más denuncias penales contra cualquier sujeto anónimo que cuelgue cualquier estupidez en las redes sociales y yo le pregunto públicamente al senador Lacalle Pou: ¿Por qué en vez de hacerse el valiente con un viejo jubilado metiéndole una denuncia penal, por qué no limpia su propio partido y saca a patadas a más de uno de los suyos, que está implicado en cosas delictivas de verdad? ¿Qué pasa? ¿No te da la nafta?
Desde mi punto de vista, Luis Lacalle Pou con esta actitud digna de un prepotente, de una persona que no tiene la más mínima consideración con un hombre jubilado del interior, mirando nada más que su orgullo personal y el gozar de humillar a una persona sin medios económicos, demuestra la calidad de ser humano que es y lo más importante de todo: nos abre los ojos a la clase de gobierno que podemos padecer los uruguayos si este sujeto es elegido Presidente de la República.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->