¿PATRICIA AYALA PRESIDENTA?

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 24/09/2018 23:09:50
¿PATRICIA AYALA PRESIDENTA?

Hoy tuve la voluntad de ver y escuchar atentamente como se expresaban los distintos senadores en la discusión sobre el presupuesto presentado por el gobierno del Frente Amplio.

Reitero que quise poner toda mi atención, en primer lugar, y además mi buena voluntad.

Lo primero que observé fue que la presidenta de la cámara era la senadora Patricia Ayala.

¿Patricia Ayala presidenta? ¿Cómo logra semejante distinción esta maestra de Artigas?

Recuerdo que es íntima amiga de Pepe y Lucía, ya que su padre luchó con los tupamaros en la década del 70.

Por esa causa, el matrimonio Mujica Topolansky, resolvió sacarla intendenta y la puso al frente de la candidatura de Artigas.

El poder magnífico electoral de Mujica hizo el resto, Patricia terminó siendo intendenta de su departamento norteño.

¿Qué capacidad tiene esta muchacha para ser intendenta? Por supuesto que ninguna, y lógicamente, su gestión al frente de la comuna fue un fracaso total en todo sentido.

Tan mala fue su acción como intendenta, que intentó la reelección, con Mujica y la “Tronca” recorriendo todo Artigas detrás de ella, y no pudo ser reelecta, perdió la elección.

Pero, como este sistema político es como el Cinco de Oro, que si no lo ganas, tienes la posibilidad del pozo de Plata; a Patricia sus padrinos políticos la pusieron en el tercer lugar de la lista al senado.

Como tiene que ser una mujer, ¡qué mejor que Patricia dijeron los poderosos ex tupas!, y no dudaron en colocarla allí.

¿Quién votó a Patricia Ayala para ser senadora?

Absolutamente nadie. Todos los votos fueron para Mujica y detrás, todos los colocados a dedo para componer la lista sábana correspondiente.

Estoy plenamente seguro que incluso hoy, si le preguntamos a 10 personas en todo el Uruguay (menos Artigas) quién es Patricia Ayala, por lo menos 6, ni saben quién es.

Sin embargo, hoy era la presidenta de la sesión de la cámara de senadores.

Incluso, hace pocas semanas, al viajar Tabaré Vázquez al exterior y hacerlo también Lucía Topolansky (que ocupa ese lugar porque Sendic robó y tuvo que renunciar), y Patricia, la maestra que fracasó en la intendencia de su departamento, asumió como Presidenta Interina de la República Oriental del Uruguay.

¡Que disparate! Algo realmente insólito sin duda.

Y hoy el pre candidato a la presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou habló más de media hora en el senado.

Se manó un discurso electoral 100%. Alguien debería decirle que no era un estrado de uno de los tablados que está acostumbrado todos los días y a toda hora hacer en el interior y barrios de Montevideo.

Realmente fuera de lugar, nada que ver tenía con el tema que se estaba abordando.

Pidió intervenciones Heber (siempre lo mismo pobre, ya viejitas y gastadas sus gracias), También la Senadora Carol Aviaga.

¿Carol Aviaga senadora? ¿Cómo llegó a lograr tal distinción? Porque hoy para ser electo senador me dicen que tienes que pretender unos 70.000 votos propios.

¿Cómo llegó Aviaga a los 70. 000 votos, si ella marcó en Lavalleja unos 700 votos en las últimas elecciones internas del departamento.

¿Quiénes fueron los 69.300 votos restantes que le permitieron hoy estar sentada entre los 31 senadores electos?

No los busque amigo lector, que no los va a encontrar. Carol Aviaga salió electa senadora gracias a la bondad de Luisito Lacalle Pou, que al ver que le faltaba una mujer para colocar en el puesto 6 de la lista al senado, recurrió a su amiga minuana y la colocó allí para que saliera senadora dentro de las seis bancas que obtuvo Lacalle Pou.

Volvemos a agradecer a las listas sábanas, que permiten que jóvenes damas sin votos propios, hoy llegan a sentarse en una banca en el senado.

Luego Verónica Alonso no quiso ser menos, y pidió la palabra para hacer arengas contra el Frente Amplio, creyendo que es maravillosa y valiente.

Varios senadores del Frente Amplio, todos ellos cero votos propios, también colocados a dedo allí en un lugar de la lista para que salgan electos, otros que son senadores porque eran suplentes de quienes hoy son ministros, como el caso de Enrique Pintado, suplente de Danilo Astori.

¿Quién en su sano juicio pudo votar a Pintado? ¿70.000 voluntades votaron a Pintado queriendo sea electo senador?

Ni edil puede salir ese inútil, que lo tuvimos que soportar de ministro de Obras Públicas cinco años.

Lo cierto, es que me aburrí tanto viendo a todos estos inútiles hacer campañas electorales desde sus bancas de senadores, que casi me duermo.

Ni por un solo instante, ninguno de ellos se acordó de la gente, de los uruguayos que están mal, que están deprimidos porque no pueden ni siquiera alimentar a sus familias.

Ni se les pasa por la cabeza lo que es tratar de vivir dignamente cobrando 11 mil pesos de jubilación, como ocurre con 155.000 uruguayos.

Claro, ellos reciben por día ($15.000), lo que 700.000 trabajadores uruguayos cobran por mes.

¿Qué carajo les importa eso?

Ni lo registran. Los senadores del Frente Amplio nos dicen que ellos no cobran eso, que solo cobran un 40% de su salario y el resto…

El resto y las partidas, las administra el Frente Amplio.

Es decir, que nos roban millones de dólares que no son necesarios para vivir dignamente, para pagar la futura campaña electoral.

En conclusión, todos los uruguayos que no llegan a fin de mes, los comerciantes fundidos que no pueden pagar el costo de tener su comercio abierto, ellos, los más débiles, son los que bancan a los zánganos que jamás hacen algo decente a favor del pueblo uruguayo.

Se les tiene que acabar la joda, terminar con sus privilegios, usar esos millones y millones de dólares que mal gastan, o se enriquecen; en cosas necesarias, estrictamente necesarias, que hoy no se pueden hacer porque no hay plata.

La plata está, no lo duden nunca, hay plata que sobra incluso, solo que el sistema político creó un verdadero monstruo, que se transformó en una asociación para delinquir, y esa asociación ilícita es la que hay que descabezar.

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->