LOS DELINCUENTES PRESOS Y SIN SALIR HASTA EL FINAL DE LA CONDENA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 23/09/2018 21:47:06
LOS DELINCUENTES PRESOS Y SIN SALIR HASTA EL FINAL DE LA CONDENA

 

Todos los días escuchamos muchas propuestas referentes al gran tema que preocupa a la mayoría de los uruguayos, la inseguridad.

Los candidatos políticos de todos los partidos, presentan sus fórmulas casi mágicas intentando mayormente captar simpatías, más que encontrar soluciones.

El Senador Larrañaga se juega fuerte y lanza una recolección de firmas para implantar cuatro nuevos cambios constitucionales buscando endurecer la vigilancia y la lucha contra el narcotráfico.

Lacalle Pou dice que el cambio para mejor seguridad es cambiar al gobierno del Frente Amplio.

Talvi no habla de seguridad y si habla de educación como la forma de comenzar a cambiar.

Bonomi dice siempre lo mismo desde hace 7 años que ocupa el cargo de Ministro del Interior.

Mujica y su señora dicen que se perdieron los códigos de la delincuencia y que ahora matan por nada.

Novick dice que Gulliani le está trayendo la solución para Uruguay y que la va a poner a disposición de Tabaré Vázquez en cuanto la tenga pronta.

Pero, la realidad indica que la sensación es peor cada día, la delincuencia gana por goleada y los delitos más sangrientos son algo ya muy común en el Uruguay.

El ex Fiscal Gustavo Zubía recorre el país explicando cómo los delincuentes que son atrapados Y CONDENADOS, tienen un montón de disposiciones que les permiten salir muy rápidamente de la cárcel.

Mientras todo esto pasa en el terreno político partidario, queda claro que los candidatos han de tomar la inseguridad como una de las estrategias para lograr buenos resultados electorales el año que viene.

Los políticos piensan que si pueden tener buenas propuestas en materia de seguridad, tendrán mucha gente queriendo votarlos.

El sistema político cobra al grito, eso está claro, sabe muy bien que mejorar la seguridad de los uruguayos no es algo sencillo y que no hay voluntad política para hacer todo lo que hay que hacer, pero igualmente ofrecen sus soluciones.

No escuché a ninguno de los iluminados candidatos hablar de corrupción policial.

Tampoco de inoperancia del ministerio del interior en materia de combate frontal al narcotráfico.

Los políticos están contaminados electoralmente, y todo, absolutamente todo está politizado.

Hablan de técnicos, de especialistas, de personas con gran experiencia, de licenciados en seguridad, pero luego colocan a políticos en la cabeza del Ministerio del Interior.

Personalmente no hay nada que me haga repensar lo que pienso.

No hay inseguridad en el Uruguay, lo que si hay es un gran negocio con la inseguridad.

Un negocio que factura millones de dólares por año.

¿Cómo ingresa la droga, el alcohol, las armas a las cárceles uruguayas?

¿Cómo salen cargamentos de cientos de kilos de cocaína desde el puerto de Montevideo y el Aeropuerto Internacional de Carrasco?

La corrupción policial y aduanera es un foco de contaminación que no se ataca.

El ingreso de millones y millones de dólares por intermedio de los bancos para lavarlos en el Uruguay es un juego de niños según parece.

Solo bastaría como prueba ver lo que está pasando en la Argentina con la ruta del dinero K que indefectiblemente termina en el Uruguay como un verdadero paraíso para el pasaje o el blanqueo de dinero sucio.

Pero lamentablemente quienes deberían meterle mano a este tema, están más preocupados en las elecciones para dentro de un poco más de un año que en terminar con las jodas que están a la vista.

Para colmo de males, cuando se logra  detener, procesar y condenar a un delincuente, se encuentran con grandes facilidades para bajar su pena y al poco tiempo ya están delinquiendo nuevamente.

También le podría interesar

¡QUÉ ME VENÍS CON EL PAÍS DE PRIMERA...¡
Unas más y otras menos, todas las fracturas duelen, pero créeme que no tanto como ver el país en que nos han convertido.
10/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->