GRAVE CENSURA A PERIODISTA DEL DIARIO EL PAÍS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Deportes.

Publicado el 23/09/2018 21:42:07
GRAVE CENSURA A PERIODISTA DEL DIARIO EL PAÍS

El periodista deportivo de El País, José Mastandrea sufrió un increíble acto de censura por parte de las autoridades del medio de comunicación en que cumple tareas hace muchísimos años.

De acuerdo a la información que fuentes de nuestro semanario dentro mismo del diario El País nos hicieron llegar, hace algunas semanas atrás, cuando estaba ya diagramada la columna periódica de Mastandrea para ir a rotativa, vino la orden de sacarla y que no sea publicada.

Esto no sorprendió mucho a quienes están en el diario hace muchos años, casi lo toman con total naturalidad, ocurre permanentemente nos aseguran.

Pudimos acceder a la columna original y por supuesto, tratar de interpretar los motivos que podrían llevar a semejante censura y violación a la libertad profesional de un periodista, que con su foto y su firma se hace totalmente responsable de sus dichos.

Nos encontramos con una muy bien escrita columna que con ironía hacía una presunta historia referente a la caída del ejecutivo de la
Asociación Uruguaya de Fútbol.

La historia imaginaria de Mastandrea ponía como punto final de la misma al ex capital de la selección uruguaya Diego Lugano.

Lo curioso es que esa historia nunca publicada, se hizo prácticamente realidad en los hechos ocurridos posteriormente.

¿Cuál sería el problema de los directores del diario El País con quedar mal con los jugadores de Tabárez?

Y nos vamos a dar el lujo de publicar la columna de Mastandrea, la que El País no quiso por temor a enfrentar a los poderosos y millonarios jugadores de la selección uruguaya.

 

LA SOLUCIÓN ES UNA SOLA:

¡LUGANO!

 

Por José Mastandrea Desde el Arco.-

 

Es increíble. Los dirigentes tienen la solución del fútbol uruguayo en sus narices y no se dan cuenta.

Este cuarto intermedio votado en la AUF deberían abrirles los ojos.

Yo nombraría vocero de los clubes a José Luis Palma, el único que va de frente y dice las cosas por su nombre. Le encomendaría una tarea sencilla, que viaje a San Pablo y le ofrezca la presidencia de la AUF a Diego Lugano.

Estoy seguro que ex Capitán de la celeste aceptaría gustoso y vendría dispuesto a terminar con “las miserias, las traiciones y vergüenzas del fútbol local”. Con Lugano presidente no habría más huelga de jugadores ni paro de árbitros. Se empezaría a transitar un camino de paz.

Además, imagino que Lugano ya tendría en su cabeza quienes serían parte del ejecutivo.

Imagino a Sebastián Abreu y Diego Forlán en su ejecutivo.

Abreu deberá colgar sus botines y Diego deberá sacrificarse y dejar sus largas jornadas de golf.

Pero el bienestar del fútbol uruguayo ante todo.

También imagino la primera decisión del ejecutivo liderado por Lugano: romper con el contrato de la TV. Una decisión que ameritaría un Feriado Nacional, para que el pueblo uruguayo pudiera salir a festejar.

Y hasta imagino a los asesores del intendente Martínez, cambiar la estatua del David por una de Lugano en Short.

Sin el contrato de TV, se podría retomar las negociaciones con Molina.

Quizás mantenga en pie la oferta de 150.000 millones de dólares de la TV China.

No sé qué esperan los dirigentes, la solución es esa.

 

EL PAÍS COMO SIEMPRE AL SERVICIO DE SUS BOLSILLOS

Como pudieron leer en forma exclusiva, el colega periodístico de El País, con muchísima ironía transita una posible solución para el fútbol uruguayo.

Una especie de tomada de pelo con altura, donde dice lo que piensa, pero sin insultos, una especia de parodia literaria que no pudo soportar la dirección de él quién dice ser primero siempre.

Lo cierto es, que no vamos a ver al gremio de los periodistas llamarle la atención al matutino, porque le tienen más que respeto por sus 100 años, mucho miedo a no poder trabajar allí algún día, sueño de muchos destacados periodistas.

Mastandrea imagino que soporta semejante humillación más que nada por costumbre, han sido tantas las veces que no le permiten publicar lo que quiere, que ya por las dudas imagino que hace dos por día, para sustituir en caso de ser censurado.

Lastimoso sin duda esto que hoy publicamos.

Esto pasa desde siempre en muchos medios de comunicación del Uruguay, lo he sufrido en carne propia, me han sacado del aire en radios y televisión por no ceder, por no aceptar que me puedan censurar.

Muchos directores de medios me han despedido diciéndome que los perjudicaba económicamente con mis denuncias a el gobierno, que les sacaban las pautas de publicidad de los entes por ejemplo.

Esa extorsión permanente que los políticos hacen con el dinero público, del contribuyente, es un delito penado por nuestro código penal, pero, no aparece un solo juez o fiscal que actúe de oficio, defendiendo el despilfarro ilícito del dinero del contribuyente.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->