TABAREZ GANARÁ 150.000 PESOS POR DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Deportes.

Publicado el 23/09/2018 12:19:15
TABAREZ GANARÁ 150.000 PESOS POR DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

La mayoría de los uruguayos somos hipócritas, quizás me quede corto y deba ampliar el concepto, a la mayoría de los seres humanos.

Sabiendo que voy a ser rechazado por mantenerme firme en mi criterio sobre alguien muy querido, respetado y hasta idolatrado; debo ser sincero con mi interior y expresarme libremente.

Hace pocas horas, los tres interventores de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con Pedro Bordaberry a la cabeza y en uso legítimo de sus potestades, renovaron el contrato al Maestro Oscar Washignton Tabarez.

El mismo, es el de mayor cifra económica de la historia del fútbol uruguayo.

El entrenador recibirá 125.000 dólares de salario mensual.

Habrá otros ingresos extras de acuerdo al rendimiento y resultados deportivos.

Una cifra espectacular, totalmente fuera de contexto, no solo para nuestro país; sino para la realidad del fútbol profesional uruguayo.

Podría publicar muchas situaciones límites de clubes de la AUF, o qué hay cientos de jugadores, incluso de primera división que su salario es de 600 dólares por mes.

Me sorprendió que los nuevos contratos de sus principales colaboradores y técnicos alternos, sean 10 veces menos que el de Tabarez.

Creí siempre; a creer se va a la Iglesia, que el contrato era una cifra sola, y un reparto equitativo para colaboradores que componen el cuerpo técnico y preparadores físicos, pero me equivoqué.

Lo cierto es que el entrenador celeste recibirá por su trabajo 4.500.000 (cuatro millones y medio de pesos uruguayos) por mes.

Son 150.000 pesos diarios.

Totalmente contradictorio, no solo para la situación económica del

Fútbol uruguayo, como les señalé.

Tabarez cobrará por día, lo que 700.000 trabajadores uruguayos demoran un año en ganar cada uno.

Tabarez cobrará por día, lo que 155.000 jubilados cobrarán en 16 meses cada uno.

Y por último el Maestro Tabarez recibirá un salario mensual superior por 14 veces al presidente de la República.

Tabaré Vázquez, con un sueldo de US$ 11.604 de acuerdo a su declaración jurada, no llega a ni siquiera a los pies de Tabarez con sus U$S 125.000 mensuales.

En el último mundial de Rusia, el plantel y Tabarez cobraron la mitad de los premios, logrando unos 350.000 dólares cada jugador del

Plantel y el técnico 700.000 dólares (premios dobles).

Bueno, no los aburro mas con tanta Plata que seguramente nunca veremos ni cerca.

Otra contradicción. En el mundial de Brasil 2014 el técnico Tabarez renunció públicamente en conferencia de prensa, a su cargo (otro currito extra) en la FIFA, molesto por la expulsión de Suarez, luego de morder al jugador italiano.

Fue durísimo Tabarez con la FIFA.

Y ahora acepta firmar su contrato millonario en dólares con los interventores de la FIFA?

Hubiera sido mucho más coherente, esperar a que la AUF tuviera sus autoridades constituidas me parece, y no caer en esta formidable contradicción.

El trabajo real de Tabarez no es de entrenador, se trata de seleccionador.

Un promedio de menos de un partido al mes, y en cancha para entrenar 20 días al año.

Los resultados deportivos han sido escasos para quienes publican las estadísticas, una copa America y un cuarto puesto en un mundial, superado por otros ex técnicos.

A su favor, una situación extra futbolística maravillosa.

Una sicosis colectiva ampliamente favorable a su favor de la población uruguaya en general.

Un “proceso”, que le da cuerpo a su trayectoria al frente de la selección.

Ha seleccionado jugadores en forma excepcional.

Y cuando le ha tenido que dar participación a jugadores de fuera de su proceso (ejemplo Lucas Torreira), lo hizo sin dudar.

Vende una imagen hacia el exterior magnifica, siendo un lujo para el URUGUAY.

Ha sabido llevar con mano maestra a muchísimos jugadores, contando con entrenadores de juveniles celestes que permitieron esa escalera notable hacia la selección mayor.

Un hombre de muy mal carácter, personalista y engreído.

Lo demuestra permanente en sus conferencias de prensa.

Los periodistas uruguayos rendidos a sus pies, sabiendo qué hay que tener mucho cuidado a la hora de preguntarle, porqué pueden “caer en la mala”, si hacen una pregunta inconveniente.

Cómo ser humano, personalmente fui quien descubrió su actitud ante el presunto “robo de su joven doméstica” de 360.000 dólares de sus cuentas bancarias.

Tabarez mantenía una relación sentimental con su empleada doméstica hacía varios años (ella comenzó a trabajar siendo menor de edad).

Cuando declaró en el juzgado tras su denuncia, omitió decir que eran amantes ante la pregunta concreta de la fiscal.

No tuvo el temple de confesar su amor con su doméstica.

Y con esa actitud, colaborar a la condena de la chica que estuvo un año presa en la carcel de Cabildo.

Luego, pasado más de un año, en un careo frente a frente ante el juez, agobiado por las pruebas contundentes, Tabarez debió reconocer su relación sentimental con su doméstica.

Ella hasta hoy, asegura que el propio maestro le entregó la tarjeta de débito y el pin para retirar dinero de su cuenta.

Ella asegura aún hoy, que la compra de una casa que incluso fue reformada, era para vivir juntos con Tabarez al retorno del mundial de Sudáfrica.

Lo cierto es que Tabarez omitió por su propia voluntad blanquear su romance con la jovencita extra matrimonial y con su actitud empeorar la situación judicial de ella.

Alguien que está de acuerdo en que le hagan una estatua en vida, seguramente se siente más allá de los humanos.

Un hombre ya anciano, con dificultades notorias físicas, que le impide entrenar en cancha a sus dirigidos; era momento, para ofrecerle un cargo de director de selecciones (con un salario 10 veces menor) y dar paso, bajo su supervisión a un entrenador más joven.

Error garrafal de Bordaberry firmar un contrato por esas cifras.

Debió ofrecer una prórroga del anterior contrato hasta tanto finalice la intervención, y en caso de no aceptar Tabarez, dejar a Coito que es funcionario de la AUF en forma interina.

Hay una actitud que para mí lo condena a Tabarez...

Prefirió omitir en su declaración judicial , a confesar su amor por su doméstica.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->