LOS “ÑOQUIS” DEL ESTADO URUGUAYO QUE HAY QUE TERMINAR

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 21/09/2018 15:59:18
 LOS “ÑOQUIS” DEL ESTADO URUGUAYO QUE HAY QUE TERMINAR

¿Por qué razón los uruguayos debemos seguir soportando que se haga mal uso de los pases en comisión desde un organismo público a otro?

¿Saben que es eso?

Se trata de funcionarios públicos que son pedidos en comisión por otro organismo público.

Cumplen tareas en una Ente por ejemplo, y van a cumplir a un ministerio porque desde ese ministerio fueron solicitados a comisión.

La escencia misma de los pases en comisión es bueno, pero, el sistema político encontró una forma de destruir las buenas intenciones de quienes implantaron la norma.

¿Qué pasó?

Que los políticos profesionales comenzaron a realizar trampas y por ejemplo llaman a un funcionario de la una intendencia a comisión desde un despacho de un diputado.

Lógicamente que los argumentos que intentan justificar ese pase a comisión, es que es una persona absolutamente necesaria por sus cualidades especiales para la función que tiene que cumplir, además de expresar que no tiene a su disposición alguien que pueda cumplir esa tarea específica.

Todo un curro de novela, ya que sacan en comisión a punteros políticos que nunca más van a trabajar y lo que hacen en realidad es hacer política electoral para el diputado o intendente que los sacó.

Hay candidatos a intendentes o diputados que se comprometen a sacar a alguien en comisión luego de las elecciones para pagar el favor de haber trabajado para su candidatura.

Usan el dinero del contribuyente en beneficio propio sin lugar a dudas.

Hay gente que sale a comisión y ni siquiera hace nada, está en sus casas sin trabajar y cobrando su sueldo entero todos los meses.

Hay empresarios que presionan a diputados para que pidan en comisión a funcionarios públicos para sus beneficios personales.

Debemos explicar que el sueldo del funcionario público pedido a comisión lo sigue pagando el lugar de origen donde realmente trabaja.

Normalmente los legisladores que saca a comisión a alguien, utiliza algunos pesistos de sus partidas de gastos de secretaría para darle al recién llegado.

Todo joda, todo estafa, todo engaño y abuso de funciones muy claro.

Deberían ir presos ambos actores de semejante sinverguenzada.

 

 

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->