EL MOVIMIENTO BASTA YA PARTICIPARÁ CON LISTA PROPIA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 19/09/2018 12:45:00
EL MOVIMIENTO BASTA YA PARTICIPARÁ CON LISTA PROPIA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

 

“Voy a ser candidato a Senador”

 

Desde hace un poco más de un año que creamos el Movimiento Basta ya, cansados de tantos despilfarros, acomodos y privilegios del sistema político con el dinero de todos nosotros.

Nuestra obsesión es la corrupción que enriquece a unos pocos y empobrece a muchos compatriotas.

Hace unos meses atrás resolvimos participar en las elecciones con una lista propia y he tenido el honor de ser elegido para ser candidato a Senador liderando la misma.

He recorrido gran parte del país para calibrar si nuestra propuesta puede ser bien recibida y me he sorprendido por la cantidad de personas que piensan como nosotros.

En síntesis, queremos poner fin a tanta joda, acomodos de unos pocos, metiendo empleados públicos que no son necesarios.

Los legisladores y funcionarios viajando por el mundo en grandes hoteles y comiendo en restaurantes carísimos con el dinero de los contribuyentes.

Lo de Sendic es solo una muestra muy pequeña de los actos de corrupción y despilfarros delictivos que comenten.

Impuestos muy caros que se han hecho impagables para la mayoría de nosotros.

La lucha será desde adentro, sentados en las bancas del Palacio Legislativo, dando dura batalla al sistema político mirando a los ojos a los diputados y senadores.

Descartamos crear un nuevo partido, es algo imposible para nosotros, por lo que consultamos a varios partidos y pusimos nuestras condiciones.

Dijimos que queremos mantener nuestra independencia y por ello escribimos que pedíamos el lema prestado, que no nos integraríamos al partido que nos deje participar con vuestro lema.

Que no tendríamos directivos en la orgánica de ese partido, que no aceptábamos financiación, es decir, que ni siquiera que nos impriman las listas, ni carteles, ni publicidad.

Que tendríamos una lista propia con un candidato al senado y listas a diputados en todos los departamentos.

El único partido que inmediatamente nos respondió afirmativamente fue el Partido de la Gente que preside Edgardo Novick.

Los otros partidos no aceptaban las condiciones en general, queriendo que nos integremos al sistema político. No le pedimos al Frente Amplio por ser uno de nuestros grandes objetivos que no vuelvan a gobernar.

Por supuesto, como era de esperar, al irse sabiendo de nuestra participación, comenzaron los ataques hacia nuestra persona.

Parece que algunos se ponen nerviosos y se imaginan verme sentado en una banca y les entra el terror.

Tengo 65 años, son muchos como para jugar a la política, no soy político ni lo seré nunca, es más, siento antipatía para este sistema político inmundo que se olvida de la gente, de tantos uruguayos que están en la lona pasando como el culo.

Quiero aportar algo, porque me imagino que es la última bala que tengo en el cargador.

Voy a aclarar, que no me interesa en absoluto el fabuloso salario de un legislador, ni las jodas de las partidas de Prensa, de Secretaria, de representación o de celulares.

Que en caso de ser electo tengo dispuesto donar todo eso y luchar para bajar el salario a la mitad de los legisladores, así como eliminar todas las partidas que son totalmente innecesarias, solo se trata de sueldos encubiertos.

Queremos tener una reforma electoral que permita a quienes votan elegir de verdad a la gente que votan, y no caer en la trampa de una lista sábana creada entre cuatro paredes por dos o tres iluminados.

Terminamos votando a cualquiera que no conocemos ni su nombre.

Quiero seguir peleando por un sistema electoral como el de Brasil por ejemplo, que permite votar a “este sí y a este no” de una misma lista.

Para que quienes sean electos, tengan sus votos propios, a la persona, no sean simples acomodados en una lista y terminen siendo representantes de nadie en el parlamento.

Muchos leen los titulares y me preguntan si me fui con Novick, o peor aún, que Novick me compró con el dinero que tiene.

Quizás no me conozcan, he tenido más de cuarenta años de periodista, 22 de ellos al frente de mi querido semanario El Bocón.

Me han ofrecido múltiples veces meterme en política, todos los partidos me tentaron y siempre, dije que no.

Hoy, si hubiera querido, me hubieran colocado en una lista sábana y sería diputado, no lo duden que así sería, pero dije que no.

Estoy muy conforme en votar a Novick para presidente, creo en su discurso de querer cambiar, de gestionar honradamente los dineros públicos.

No tengo la menor duda que Novick es un hombre de bien, que está muy bien intencionado y que apuesta en primer lugar a sacar al Frente Amplio del gobierno igual que yo.

Hasta me dicen que Novick es socio de Salgado y que Salgado es el gran amigo y consejero de Tabaré Vázquez.

La gente dice cualquier cosa, Novick no es socio de Salgado en el Shooping, es socio de CUTCSA que es diferente.

¿Y que hay para decir de Salgado? Yo tengo una excelente relación con Salgado desde que me lo presentó Oscar Magurno.

Tengo una excelente relación con “Cachete” Espert, que me demostró que tiene códigos distribuyendo El Bocón a pesar de tanta gente “importante” que le pidió que no lo haga durante los últimos 15 años.

Me han dicho incluso que Novick es masón y que hay toda una tranza diabólica de la masonería.

Novick en primer lugar no es Masón, pero si lo sería, tampoco tengo miedo a la masonería.

En la masonería hay mucha gente de bien, honrada y bien intencionada; también hay delincuentes entreverados.

Yo no soy masón, ni pretenderlo serlo.

Tampoco ando arrastrándome pidiendo que me voten, de ninguna manera, esto es algo de la gente, es una expresión de deseo humilde.

Quiero llegar a sentarme en el parlamento para representar de verdad a la gente.

A los 700.000 uruguayos que ganan 15 mil miserables pesos por mes y se cagan de hambre.

A los 155 mil jubilados que cobran 11 mil pesos, y los pensionistas que reciben unos 6 mil pesos por mes.

Estoy convencido que si se administra bien el dinero que YA RECIBE ASTORI, que pagamos todos los uruguayos, nos daríamos cuenta que sobran cientos de millones de dólares que hoy van a parar a los bolsillos de un puñado de corruptos, y se gastan al pedo en muchas cosas que no son necesarias.

El parlamentario que sea electo por el Movimiento Basta Ya será el fiscal del pueblo, el que en nombre de la gente diga que no, a los viajes por el mundo, diga que no, a las jodas con las partidas, que fiscalice, que investigue y que denuncie en la justicia a sus pares si es necesario.

En el Basta Ya no hay políticos profesionales que tienen una banca, somos gente común, personas que todos los meses la pelean.

Pelearemos para eliminar los fueros parlamentarios, que solo han sido usados para esconder delincuentes disfrazados de diputados o senadores de la justicia.

Y por último, algunas personas nos dicen que nosotros periodísticamente hemos criticado y en algunos casos duramente a Novick, al senador Bianchi u otros actores políticos y que ahora estamos con ellos.

Quiero expresar que cada una de las críticas y denuncias que he realizado en El Bocón que involucraron a personas que pertenecen al Partido de la Gente las hicimos y las volveríamos a hacer.

Lo que dijimos está dicho y lo seguimos manteniendo en forma textual.

El Semanario El Bocón, no es un medio de prensa que ustedes verán publicidad mía como candidato, de ninguna manera,  este semanario es mi vida, es mi pasión, y se mantendrá totalmente independiente, lo que está mal está mal y lo que está bien, sea del color que sea, y que nadie intente dirigirlo desde afuera, el director soy yo, lo seguiré siendo hasta que me muera.

Gracias a todos los que lo entiendan así como lo planteo, voy a ser candidato a Senador y estoy trabajando para que unos 70 mil uruguayos crean y confíen en mí y mis compañeros.

Tengo mucha FE, y he adquirido el conocimiento y la información que muy pocos tienen como para ser el fiscal de los uruguayos honestos y bien intencionados, que sueñan con recuperar valores perdidos y vivir por lo menos, una vida digna, no la vida de mierda que este sistema político obliga a un millón de compatriotas a vivir.

Si quieren darme palo, vengan que los enfrento, no les tengo miedo, los que deben tener miedo son ustedes, ya que si accedo a una banca, van a soñar conmigo.

Si no lo logro será porque no tengo plata para difundirlo, o porque ustedes no quisieron, de todas maneras hay que tener los huevos bien puestos para levantar esta bandera y enfrentar en las urnas a todo este mecanismo macabro de los profesionales de la política.

Ya con animarme, me siento un ganador de la vida, y un patriota verdadero.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->