“ME SIENTO ESTAFADA POR LA INMOBILIARIA CAMPELO PROPIEDADES”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Maldonado.

Publicado el 12/09/2018 11:09:38
“ME SIENTO ESTAFADA POR LA INMOBILIARIA CAMPELO PROPIEDADES”

Estamos con Ivonne, que nos va a contar una historia media triste sin duda, porque se sintió estafada.

Ivonne un justo saludarte.

 

Buenos días Bonica.

Muchas gracias por comunicarte con el Semanario El Bocón. Contanos un poco cual es el problema, cómo se inicia este problema ¿tú alquilaste en un lado cuánto hace?

Sí, hace 4 años y 7 de agosto de 2014.

 

¿Estamos en Maldonado?

Sí, estamos en Maldonado.

 

Correcto, hablamos de Maldonado, ¿hace 4 años alquilaste un lugar por intermedio de inmobiliaria?

Exacto, Inmobiliaria Campelo Propiedades, 25 de Mayo 988, se hizo un contrato formal como toda inmobiliaria y el alquiler era de 16 mil pesos por mes y un depósito de 80 mil pesos a la cual supuestamente, qué fue lo que me dijo, y me dio recibo, porque tengo todo documentado, que iba al Banco Hipotecario en unidades indexadas.

 

O sea la garantía era un depósito en el Banco Hipotecario de 80 mil pesos por el alquiler…

Sí, perfecto.

 

“EL 10 DE CADA MES, ESTABA LA CUOTA DEL ALQUILER”

 

¿Qué pasó después?

Bueno, perfecto, pasó que fui cumpliendo al pie de la letra, todos los meses, el 10 de cada mes, estaba la cuota del alquiler. En enero de este año 2018, me dice que tenemos que renovar contrato, yo dije ¿cómo contrato, si el contrato es para renovarlo tendría que haberlo renovado el 7 de agosto? me dice no, no, no tiene que ser ahora, bueno, me hace un contrato.

 

¿O sea se vencía en agosto?

En agosto, me lo hace en enero, me cobra el mes de alquiler de enero, perfectamente me cobra otro mes por el contrato 18.750, a la cual se lo pagó en dos veces en el mes y me hace el contrato, lo firmo yo y ella, nada más, el dueño nada, yo confiando que el dueño también lo iba a firmar como el anterior perfecto, en el contrato ese me doy cuenta, ahora que pasaron las cosas me sacó 16 mil pesos, o sea de los 80 mil pesos de depósito me sacó 14 mil pesos perdón, 14 mil pesos de gastos, de no sé qué, o sea que me depositó en vez de 80, quedó en 66 muy bien, yo quedé ahí con la intriga que hago, que no hago, eso me parece que me huele mal, me fui dejando y pasaron los meses en el mes de julio…

 

¿Tú seguías pagando el alquiler puntual?

Sí sí, el alquiler puntualmente, tengo los recibos desde el primer día hasta el último día que pagué, viene en el mes de julio el dueño a mi trabajo y me dice… señora está debiendo junio y julio; le digo ¿cómo, qué me está diciendo?, le digo yo si yo tengo los recibos.

 

“A MÍ NO ME LO ESTÁN PAGANDO ME DIJO”

 

¿El dueño de la propiedad?

El dueño de la propiedad sí, le digo ¿cómo?, yo estoy al día, bueno a mí no me lo están pagando me dijo, bueno no sé le digo ¿ahora dígame una cosa?

 

¿Le mostró usted los recibos a esa gente y lo reconoció como pago?

Si como no, si, si totalmente, aquí que le digo señor escúchame una cosa ¿usted recibió el contrato de enero con lo que yo pagué?, ¿qué contrató?, ¿cómo qué contrato? yo pagué el contrato otra vez en el mes de enero, que me lo cobró, yo no tengo nada firmado señora, ni recibí plata ninguna, se puede imaginar como yo me sentí Bonica agarre…

 

O sea que los dos juntos se dieron cuenta de la estafa que les estaban haciendo a ambos…

A ambos, que no resulta a ambos, sino el señor tiene otras propiedades, y también le pasa lo mismo a otras personas, bueno, me dijo quedamos desligados totalmente de la inmobiliaria y hacemos ahora de persona a persona, no tengo ningún problema le digo, yo perfecto digo, yo voy a poner abogado y pusimos abogado, incluso es la misma abogada que me está haciendo a mí es éste al dueño y a otra persona también, ya está todo encaminado.

 

“HICE DENUNCIA POR ESTAFA AL MINISTERIO Y LA CÁMARA DE TURISMO”

 

¿Usted puso abogado para recuperar su depósito me imagino?

Mi depósito y estafa, hice denuncia por estafa al Ministerio de la Cámara de Turismo, porque esta señora, no sólo me exige que para devolverme el depósito de 80 mil pesos, que no son 80 serían 66, tengo que devolverle la casa vacía, el dueño me dijo usted no se mueva bueno perfecto, voy al Banco Hipotecario a ver si estaba mi depósito, no existe en el Banco Hipotecario mi depósito.

 

¿Nunca hizo el depósito en el Banco Hipotecario como le dijo?

Nunca estuvo ahí la plata.

 

Quedó en el escritorio de ella cuando usted le pagó en efectivo…

Exactamente, hay otra inquilina, son 55 mil pesos de depósito también, y no existe, bueno fenómeno, resulta que voy hago la denuncia policial, la denuncia penal, a la Cámara todo está corriendo los trámites.

 

¿Cuánto hace de esto?

Y de esto esta semana fue que hicimos… la semana pasada nos reunimos… el lunes, ¿hoy a cuánto estamos?, jueves, el lunes, este lunes nos reunimos.

 

“EL DUEÑO NO TIENE PROBLEMA NINGUNO, ME APOYA EN TODO PORQUE ÉL HA SIDO ESTAFADO TAMBIÉN”

 

¡Ah, recién ahora!

Sí,  con la abogada y fue lo que hicimos contrato nuevo con el dueño, porque el dueño no tiene problema ninguno, me apoya en todo porque él ha sido estafado también.

 

¿En ningún momento de todo esto, después que descubrieron que los habían estafado usted no hablo con la inmobiliaria o alguien de la inmobiliaria?

No, porque la señora me llamó el día 13, yo pagaba el día 10, el día 13 me llama por teléfono, primero lo llama al dueño y dice que me había estado llamando todo el día y que yo no contestaba, a la cual no es cierto, yo le digo que estoy desligada totalmente de la administración de su empresa, estoy directamente con el dueño, la cual me dijo un montón de cosas, así que yo no hablé más nada con ella, la abogada se conectó con ella, quedó de pasarle abogado y escribano, nunca se supo nada y ya han pasado días, entonces no puede ser que esto continúe y se va dilatando o sea que nosotros ya nos movimos, a la cual también me empiezo a enterar por otras personas que tiene denuncias de todo color y tamaño sí, debiendo honorarios a profesionales, incluso a mi abogada le debe honorarios.

 

Así que es un desastre

Un desastre, escúcheme una cosa, jugó desde un principio conmigo.

 

La engaño desde el primer día que no depositó el depósito…

Desde el primer día ahí está.

 

O sea había premeditación a estafarla

Desde el primer momento.

 

De usar su dinero que debería de quedar en depósito en el Banco Hipotecario como garantía.

En el banco, como me dijo el señor del banco dice acá tiene que ven ir, lo que dijo usted, el propietario, la inmobiliaria y el inquilino a firmar y nos dan un comprobante, yo nunca, pero vuelvo a repetir, si uno va a un profesional a una empresa uno confía, y como no entiendo mucho del tema puse mis manos en…

 

Ahora le hago preguntas que parecerán tontas pero para que los lectores puedan ver, ¿La inmobiliaria tiene cartel, está a  la vista?

Sí, está  a la vista.

 

¿O sea es una empresa abierta?

Ha tenido problemas porque administrado emprendimientos, la cual el dueño de mi casa lo estafó, en uno de esos emprendimientos compró un apartamento y lo estafó también y sabemos que tienen muchas.

 

“LA SEÑORA MERCEDES CAMPELO Y LA HIJA LUCIANA CAMPELO SON LOS DUEÑOS”

 

¿Quiénes son los dueños de esa inmobiliaria?

No, es la señora Mercedes Campelo y la hija Luciana Campelo.

 

¿Y hoy día está abierta la inmobiliaria?

Sí, sí.

 

¿Atiende al público?

Si, van y vienen hay veces que la tiene 3 4 veces cerrada hay veces que la abre otra vez y así está.

 

¿Nos autoriza publicar esta entrevista tal cual está?

Sí, como no, sí, sí.

 

Perfecto, le agradezco mucho y el jueves que viene sale en El Bocón.

Muy bien muchas gracias, y espero que esto realmente no siga perjudicando a más personas.

 

Gracias por su confianza.

Gracias a usted Bonica que vino a Maldonado.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->