EL COMANDANTE TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO…

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 11/09/2018 12:22:44
EL COMANDANTE TIENE RAZÓN, PERO MARCHE PRESO…

 

La noticia recorrió las redes sociales y los medios de comunicación como reguero de pólvora; el Comandante del Ejército Manini Ríos había sido sancionado con un mes de encierro a rigor.

La sanción la puso su superior, el Presidente de la República Tabaré Vázquez, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de acuerdo a su cargo.

No fue un único motivo como se está diciendo, fueron varios y esto viene desde hace largo tiempo.

El Comandante Manini se las había mandado a guardar en varias oportunidades y en la misma cara del presidente.

¿Qué es lo que estaba diciendo el comandante que podría enfurecer a Vázquez y sus laderos, en especial el Ministro de Defensa y de Trabajo?

La verdad, la pura y única verdad.

Manini Ríos enfrentó al sistema político en defensa de sus soldados, ese fue el pecado y los motivos generales de su sanción impuesta.

En el parlamento el proyecto de ley que destroza al 90% de los retiros militares fue el real motivo por lo cual el comandante expresó públicamente su justa defensa.

El Frente Amplio sigue con el odio intacto hacia los militares, han pasado generaciones enteras, pero igualmente es tal el odio que militantes de izquierda mantienen aún, que por momentos asusta un poco.

Todos los caminos para perjudicar a un uniformado son válidos, es como que se vengan de los militares que abusaron de su poder en los tiempos negros de la dictadura cívico militar.

Tabaré Vázquez, rodeado de sus ministros trató el tema y resolvió una medida que intentará ser ejemplar sin dudas, una sanción que significa el retiro del Manini Ríos, es tan fuerte la sanción que no volverá a ejercer el mando del ejercito seguramente.

Manini deberá cumplir el arresto a rigor durante los 30 días estipulados por el presidente Vázquez, de eso no tengo dudas.

Las consecuencias ya están dando vueltas en las redes sociales.

Se agravó la grieta entre los que defienden al comandante y explican los motivos por los cuales no debía ser sancionado; y los que dicen simplemente que no podía hacer ese tipo de declaraciones.

El periodista Gabriel Romano de Televisión nacional programa Buscadores puso dos twitter que vamos a reproducir:

 


More

“Si quiere hablar, pida la baja, sáquese el uniforme y hable. Mientras no lo haga, silencio se tumba!

 

30 días para pensar!! Calladito y sometido al poder civil. Siempre!!”

 

Sin duda que este muchacho Romano tiene un veneno adentro que no lo deja vivir en paz, pero queríamos mostrar la otra cara de la gran mayoría que piensa que es una injusticia y que la sanción es un galardón para el comandante.

Muchos políticos han dado su parecer, especialmente de la oposición, la mayoría usando el insuceso para hacer política contra el Frente Amplio.

El Senador Blanco Javier García fue contundente en esta red social y contó con el apoyo de Lacalle Pou que respondió a esto, que está 100% de acuerdo:

 

El que debería ser sancionado es el Ministro de Trabajo que provocó y mintió sobre las consecuencias de la reforma de la caja militar que perjudica a los funcionarios públicos más postergados y a quienes el FA recurre cada vez que las papas queman”

 

No se pierden una los políticos profesionales de la seuda oposición, para intentar acaparar el voto de los militares sin duda.

Mi opinión personal se encuentra en un sabio término medio.

Como no ando corriendo atrás de los votos, ni soy opositor, más que de la corrupción y el despilfarro del sistema político; puedo analizar y responder sin compromisos ni apremios electorales.

El Comandante se extralimitó en sus declaraciones, cuidó su vocabulario, y aclaró con mucho cuidado, que no estaba diciendo que creía que el ministro, en este caso Murro, actuara de mala Fe, sino que estaba desinformado.

Le hizo una corrección irónica a un ministro y eso no debe hacerlo, él lo sabe, y se bancará las posibles consecuencias.

Lo que sí es cierto, que lo que dijo es totalmente cierto, que con esta ley están matando a muchos militares de salarios de hambre y pueden quedar sin retiro, eso es tal cual lo explicó Manini Ríos.

Personalmente, hubiera hecho lo mismo, defender ante la indefensión a sus soldados, a su personal sub alterno y quizás con mayor énfasis.

Su discurso frente a las autoridades hace unas semanas atrás fue magnífico, les dijo con la más absoluta calidad, en la cara al presidente y sus ministros, lo que había que decirles, en forma contundente, sin agravios, la realidad del ejército nacional.

Desnudó una realidad que no es posible polemizar.

Vázquez se la juró ese día, y esta sanción es la respuesta de un presidente que siempre ha actuado con total cinismo.

En síntesis, el comandante se extralimitó, dijo la verdad, aplaudo su accionar aun a sabiendas que podría llegar la sanción, y la misma es totalmente exagerada, producto de la vendetta que Vázquez tenía preparada y de acuerdo a su costumbre de siempre.

 

También le podría interesar

LA UMNTRA IMPUNE CIERRA ESSO DE ROCHA DE VIVOS... MURRO Y LA LICENCIA PARA MATAR
UNA RESTRUCTURA POR BAJA EN LAS VENTAS, DONDE SE DESPIDIERON A DOS FUNCIONARIOS DESENCADENA LA OCUPACIÓN.
15/09/2018 Leer
URUGUAYOS PROPONEN OTRA ESTATUA AL LADO  DE TABAREZ, DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO
En forma espontánea, varios uruguayos se están organizando para crear una colecta de bronce para poder fundir y confeccionar otra estatua

Comentarios

Difunde esta noticia


-->