¡BASTA DE DELINCUENCIA IMPUNE!

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 11/09/2018 11:17:42
¡BASTA DE DELINCUENCIA IMPUNE!

Hay veces que da ganas de llorar, de hecho, cuando hicimos esta entrevista a este anciano nos emocionamos hasta las lágrimas por la impotencia que sentimos. Esta historia que ustedes van a leer es real y nos pone muy tristes, ya que vemos que el Uruguay no tiene arreglo. Y luego hablamos de la inseguridad y los políticos pasan horas frente a las cámaras de televisión hablando de la inseguridad en que vivimos pero no hacen nada que sea positivo.

Esta es la historia de Antonio…

 

Entrevista de Jorge Bonica Sierra.-

 

Antonio es un hombre de más de 80 años y fue copado en la ciudad de Minas, pero ese hecho tremendo, fue acompañado por algo insólito: ni un solo policía le tomó en tres meses del hecho, una sola declaración. Hoy nos cuenta su testimonio en El Bocón.

 

¿Cómo fue que lo robaron y lo dejaron atado? ¿Cuánto hace de eso?

Sí, fue el 13 de mayo en la madrugada

 

Nos dijeron que todavía no le tomaron declaraciones ni en la Policía, ni en el Juzgado.

Es cierto, sí. Porque yo estuve desde el domingo en la madrugada al martes al mediodía. Porque yo vivo solo.

 

¿Cómo fue el robo?

Entraron dos personas, yo estaba durmiendo y ellos rompieron la puerta del garaje y entraron por la cocina. Cuando me doy cuenta, estaban al lado mío y entonces me dijeron que me quedara quieto que no me iban a hacer nada, porque yo era una persona de edad. Entonces yo vi a una persona grande, toda vestida de negro, se le veían solamente los ojos. Eran dos personas vestidas de negro, de arriba abajo. Yo me quedé en la cama y ellos buscaron las cosas y con las corbatas me ataron las manos. Entonces hubo uno que le dijo al otro que prendiera la luz y prendieron todas las luces, yo los veía, pero no podía verle las caras, solo los ojos.

 

¿Tenían pasa montañas?

Exactamente. No quedó ni un cajón que no abrieran y lo tiraron todo al suelo. Ellos cuando se iban me pegaron el grito que de que se iban. Yo traté de bajarme y con las manos atadas ver si podía llamar por teléfono, pero estaba cortado.

 

¿Y usted estaba atado a la cama también?

A la cama. Para completar, al quererme bajar de la cama, me caí y no me paré más. Estuve en el suelo desde el domingo de madrugada, hasta el martes al mediodía. Justo vino un sobrino que tenía llave, porque el día 13 era el día de la madre y ellos pensaron que no los había llamado por el día de la madre.

 

¿Y en todo ese tiempo pudo dormir, como hizo las necesidades?

Me oriné todo, estaba empapado. (Se emociona y se hace inteligible su relato), no moví el vientre por suerte casi esos dos días.

 

Cálmese Don Antonio, no recuerde eso. ¿Qué le robaron?

Mire no puedo recordar todo. Me robaron un reloj de pulsera, una botella de caña, me parece que son dos botellas que faltan. Pero la de caña estoy seguro. Tenía dinero en el pantalón, en una butaca al lado de mi cama y no lo tocaron. Tenía 1.600 pesos.

 

¿Qué edad tiene Don Antonio?

Tengo 84.

 

Cuándo llegó su sobrino habrá sido la alegría suya…

Estaba sin conocimiento.

 

¿Lo llevaron al médico?

Sí, porque me dijo mi sobrino que él me habló y yo no contesté nada. Se dio cuenta que estaba con vida porque me moví y llamó a la Policía, al médico. Me di cuenta que iba al sanatorio recién cuando iba en la ambulancia. Entonces vino la policía y como yo había pedido la chata, una sobrina mía le dijo que había pedido la chata y se fueron. Nunca más vinieron.

 

¿Nunca más vino un policía?

Nunca más vinieron, y una serie de cosas que llevaron con el fin de ver si tenían huellas digitales no me han devuelto nada.

 

¿Entonces usted nunca habló con un juez, ni con un solo policía?

Nada, absolutamente nada. Eso fue el 13 de mayo. No me han devuelto nada, y no me han hablado ni una sola palabra.

 

¿En qué barrio vive usted?

En el barrio Zamora.

 

Yo lo llamo del semanario EL BOCÓN y me gustaría publicar esto para que se vea esto y se le devuelvan las cosas y se investigue. ¿No puedo creer que la policía ni siquiera le haya tomado declaraciones?

Nada, nada. Como si no existiera, para mí la Policía es como si no existiera.

 

Antonio le mando un abrazo y cuídese mucho, cierre todo y lo voy a conocer y ver si necesita algo.

(Antonio evidentemente emocionado comienza a sollozar)

Las puertas están todo el día trancadas.

 

Le mando un beso y cuídese, hasta luego.

Hasta luego. 

También le podría interesar

A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR ESTO
Él tenía 49 años, vivía con su esposa y sus dos hijas mujeres. Se casó a los 32 años y siempre vivió en la misma ciudad que nació.
11/11/2018 Leer
FRANCISCO ZUNINO SE DESVINCULÓ DE FACELLO Y ZUBÍA
El veterano dirigente ex Partido Colorado de San José Francisco Zunino, se desvinculó del grupo que lidera el Diputado Guillermo Facello junto al Dr. Gustavo Zubía...
14/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->