SOLO DOS PALABRITAS SON NECESARIAS… VOLUNTAD POLÍTICA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 05/09/2018 14:34:29
SOLO DOS PALABRITAS SON NECESARIAS… VOLUNTAD POLÍTICA

 

Los integrantes profesionales del sistema político se creen que los uruguayos somos todos idiotas, que nos van llevando con mentiras y promesas sin problema alguno.

Cada cuatro años andan pidiendo el voto y agregan mil promesas que suenan divinas y que parecen que nos traen la felicidad.

Los diputados y senadores deberían cambiar de recinto, dejar el majestuoso palacio legislativo y meterse en la catedral de esos chantas de Pare de Sufrir.

Son pastores chantas la mayoría de los diputados y senadores, especialistas en vender falsas promesas y crear ilusiones especialmente en los más necesitados.

Para cada sector tienen un discurso diferentes, hasta entonan de acuerdo a donde están.

Aparecen como tipos sencillos tomando mate, queriendo aparecer como grandes hombres y mujeres que dan sus horas por el bien de los ciudadanos.

No son nada de eso, solo se trata de unas garrapatas humanas que chupan la sangre del pueblo.

Estos señores ganan 20 veces más que el 90 % de los trabajadores, los profesionales, los obreros que van quedando.

Viven en el lujo, viajan, comen bien, van a restaurantes, les pueden dar a sus hijos todo, pueden educarlos y la salud respaldada.

No les importan un carajo el colectivo de la gente, solo son expertos en la ingeniería electoral para que les permita perpetuarse en sus cargos y si pueden trepar mucho mejor.

No voy a distinguir de un partido o de otro, todos son la misma cosa, todos tienen los mismos objetivos personales por encima de cualquier proyecto que pueda cambiar las cosas.

Astori, Tabaré Vázquez y Mujica han sido los grandes traidores de la izquierda como ellos llamaron y vendieron como un producto progresista.

Tuvieran la suerte de gobernar durante 10 años con un gran viento a favor, que los llevaba hacia una gran bonanza financiera.

Todo se dio para que los uruguayos se beneficiaran.

Todo se vendía y a precios internacionales increíbles, la producción de Soja fue record, pero también otros rubros importantes.

Los tipos de cambio estuvieron siempre a favor de los exportadores.

El campo es y seguirá siendo el gran motor de la economía uruguaya, no tengo dudas que esto se mantendrá por mucho tiempo en el Uruguay.

Astori ha sido el cerebro de toda esta porquería que hoy vivimos.

Nunca tuvieron la precaución de ahorrar en buenos tiempos, siempre despilfarraron y la mira puesta en las próximas elecciones.

Tomaron gente en el Estado en forma casi insólita, todo para ganar votos.

Inventaron cargos, crearon contratos truchos, manejaron todo lo que tanto habían criticado de los partidos tradicionales a su favor.

Habían prometido cambiar toda esa cadena de privilegios.

Vázquez tiene un cinismo que asusta. Dijo un día que cerraría embajadas que no vendan productos uruguayos, y sin embargo abrió más aún.

Dijo que cambiarían eso de acomodar políticos perdedores y lo primero que hizo el primer período a los 10 minutos de ser presidente, fue acomodar a Carlos Pita como embajador en Chile porque no había logrado ser Senador ni diputado.

Viven mintiendo, acomodando sus amigos, sus parejas, sus amantes, sus hijos; todos van para adentro del Estado.

Claro que se dan cuenta que es muy malo lo que hacen, no son estúpidos, son aviones a chorro, lo hacen sin importarles las consecuencias.

Ellos, los políticos, solucionan todo aumentando o poniendo nuevos impuestos.

Suben las tarifas, aumentan los combustibles, inventan nuevos impuestos.

Nunca, jamás, se les ha pasado por la cabeza, bajar el costo del Estado en lugar de subir las tarifas domiciliarias al ver que la gente está ahorcada.

Ningún político hace un pedido de informes a la UTE, OSE y ANTEL preguntando cuantos servicios están cortados por falta de pago.

No les interesa, les resbala, no es su problema, ellos pagan con débito bancario automático porque siempre tienen saldo.

Ni por un solo instante se ponen en la piel de la gente, de los pobres jubilados que luego de tantos años de enormes sacrificios y aportes, terminan sin tener para comer ni en donde vivir.

Si ellos saben que no les va a pasar, que con lo que ganan y aportan van a tener una jubilación privilegiada que les dará para poder vivir una vejes digna.

Son delincuentes vestidos con trajes finos, pero los rascas un poco y son excremento puro.

Pero hay algo que quiero expresar con absoluta seguridad.

Esto no cambia, por dos miserables palabritas, VOLUNTAD POLÍTICA.

¿Cómo logramos que haya voluntad política para hacer los cambios necesarios?

Hay solo dos formas, no busquen otra.

O votamos gente honesta y que piense como nosotros para que comiencen a ocupar bancas en las cámaras, en las intendencias, en las alcaldías o las juntas departamentales y que en un momento sean mayoría; o que pase lo que pasó en el 72 que se dio un golpe de estado cívico militar.

Yo no apoyo un golpe de estado, yo pelearía para que esto no pasara.

Entonces, la única forma que veo es meterle adentro del palacio a gente con huevos, a hombres y mujeres honestos y que estén indignados, calientes, furiosos, que sepan que van a sentarse allí para combatir al que se sienta al lado.

Tenemos tiempo para organizarnos, yo lidero el Movimiento Basta ya y somos miles por todo el Uruguay, lo estamos intentando, y lo vamos a lograr, nuestras voces, la de la gente que no está representada por estos zánganos, tenemos que invadir el parlamento, y eso solo se logra con muchos votos.

Si no lo logramos… estamos liquidados y en lugar de dos uruguayos por día quitarse la vida, serán decenas.

También le podría interesar

EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer
CON RESPECTO A LAS TRES AUSENCIAS DE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN
Como puede ser que con todas las verdades que expresas, estés votando a Novick
10/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->