JULIO MARÍA SANGUINETTI, UN NEFASTO PERSONAJE DE LA POLÍTICA URUGUAYA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 02/09/2018 00:05:27
JULIO MARÍA SANGUINETTI, UN NEFASTO PERSONAJE DE LA POLÍTICA URUGUAYA

Últimamente, me están dando palo porque dicen que estoy operando para el Frente Amplio al ser duro crítico de la mal llamada oposición política.

No tengo necesidad de aclarar nada, pero digo con absoluta convicción, que el gobierno del Frente Amplio a lo largo de los últimos 14 años ha sido paupérrimo y delictivo en muchos casos, pero, lamentablemente, quienes deberían representar a la gente, brillan por su ausencia.

La verdad es que a esta altura de la vida y luego de haber cumplido 45 años en los medios de comunicación, poco me importa lo que digan de mí, seguramente si supieran lo que pienso de ellos, más enojados estarían.

Me quiero referir a este retorno a la política activa del doble ex presidente de la república Julio María Sanguinetti con sus hermosos 83 años.

Por mi edad, puedo decir que viví sus períodos presidenciales; diferentes sin duda.

Pero en realidad quiero referirme a Sanguinetti, uno de los dos personajes más nefastos que he conocido en mi vida periodística junto a Tabaré Vázquez.

El daño que les ha hecho a todos los uruguayos, es tan grande que lo vamos a seguir sufriendo décadas.

El gran creador del peor Sistema Político uruguayo, el ingeniero electoral por excelencia.

Desde su poder, manejó todo, no dejó un solo espacio sin transitar.

Podría ser llamado el Rey de…

De los acomodos.

De los despilfarros.

De las mentiras.

De los engaños.

Un cruel y fulminante enemigo, capaz de clavarte el puñal por la espada y lograr que se lo agradezcas.

Creador de la famosa frase que se refiere a la gente del pueblo como “la gilada”.

Manejó no solo su partido Colorado con un sistema mafioso mejorado por él, también eligió a Luis Alberto Lacalle para ser su sucesor en la presidencia, prefiriendo darle el gobierno al Partido Nacional para impedir que Jorge Batlle sea quién siga su presidencia.

Un enemigo terrible, que durante toda su vida luchó con su archienemigo Jorge Batlle y eso lo sigue haciendo hasta el día de hoy con sus edad en su vuelta al escenario.

Ahora su enemigo es Ernesto Talvi, ay que éste, era el elegido de Batlle.

Desde el pacto del Club Naval, donde hizo uso de todas sus manipulaciones, y que logró sacar de la carrera a presidente de la vuelta a la democracia luego de la dictadura - cívico militar a Batlle, Wilson y Seregni; dejando el camino libre para su triunfo.

Quizás, uno de los logros más mafioso de Sanguinetti, fueron las más de 150 ondas radiales que otorgó a sola firma desde la presidencia en todo el país a sus correligionarios Colorados y amigos.

De esta manera logró el poder de la comunicación a lo largo y ancho del país eternamente.

Aun hoy, los permisarios que fueron beneficiados o sus hijos siguen corriendo a agradecerle a Sanguinetti cuando llegan a sus departamentos.

Ha tenido la enorme inteligencia maligna, al igual que Vázquez, de vender una imagen al exterior magnífica, siendo un verdadero estadista para el mundo entero.

Ahora volvió, lo fueron a buscar un grupo de correligionarios y supieron tocarle su ego, para empezar poco a poco a calentar los motores.

Un estupendo conocedor de la política y los medios, ya está liderando las encuestas internas del Partido Colorado y ha repetido miles de veces que no será candidato a candidato único a la presidencia de su partido, pero..…

Los que lo conocemos, sabemos muy bien qué tipo de persona es, no duden que si sabe que va a ganar, será el candidato sin dudas.

Es bueno reconocer que a pesar de sus 83 años, está magnífico y sobre todo de su mente, sigue teniendo la misma impronta de sus años mozos.

Por algo le decían en sus inicios políticos “piquito de oro”, lo sigue manteniendo intacto.

Hizo que lo reciban Lacalle Pou y Larrañaga, la prensa le da para delante y sin duda que le deben mucho, alguno de ellos todo.

También le podría interesar

EL PARTIDO NACIONAL ESTÁ COMPLICADO EN LAVALLEJA
Si bien sigue siendo “Blancazo” el departamento de Lavalleja, las cosas están muy entreveradas en la interna de ese partido.
13/11/2018 Leer
CON RESPECTO A LAS TRES AUSENCIAS DE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN
Como puede ser que con todas las verdades que expresas, estés votando a Novick
10/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->