ARGENTINA HABLA DE LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS EN URUGUAY

Escrito por El Pájaro Carpintero de Maldonado en la sección Maldonado.

Publicado el 30/08/2018 12:30:35
ARGENTINA HABLA DE LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS EN URUGUAY

 

http://www.surtidores.com.ar/la-critica-situacion-atraviesan-estaciones-servicio-analizan-recurrir-al-autodespacho/

 

Vergüenza les debería dar a Jara y a Cosse decir que ANCAP dio ganancias de 52,6 millones de dólares.

 

Claro, si los negocios pudieran aumentar sus precios un 30%, pagar la mitad de sueldos y no pagar IVA ni BPS, también darían un flor de superávit.

 

Lo que no refleja la verdad de sus dichos, es que ese buen rendimiento de ANCAP se debe a la sangría del pobre pueblo uruguayo que paga sobreprecios en los combustibles, para financiar ese gran circo romano, lleno de empleados públicos con sueldos astronómicos, monopólicos, y que, a su vez, también esta licuando el peculado de su ex presidente, el Sr. Raúl Sendic.

 

Es que en la gestión de Sendic, que ya heredó un arrastre del pelado Martínez, fue calamitosa, con pagos de sobreprecios, compras millonarias de hornos que no se usaron, malos negocios en Argentina, sobreprecios en pagos a Alur, avionetas y plantas desulfurizadoras que, si se investiga, seguramente tenga algo que ver con la ruta del dinero K.

 

PARA SUBSANAR LAS CAGADAS QUE SE MANDO SENDIC, LOS URUGUAYOS PAGAMOS SOBREPRECIO DE COMBUSTIBLE Y A LAS ESTACIONES LAS SUMERGIERON EN UN ABISMO SIN RETORNO.

 

En diciembre de 2016, Ancap disolvió la paramétrica referente a los ingresos brutos de las estaciones de servicios, donde se contemplaban costos referentes a la operativa con tarjetas de crédito, consejos de salarios y gastos de seguridad.

 

UN 10% ES LO QUE LES QUITO ANCAP A LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS EN 2016.

 

Nunca fue un subsidio, fue un ejercicio matemático que arrojaba como resultado la utilidad bruta del ejercicio económico de las estaciones, y que las mantenía con una rentabilidad que les permitía sobrevivir, ya que el precio del combustible es tarifado y no se puede aumentar.

 

Gracias a la paramétrica, las estaciones chicas podían seguir dando servicio a la población, sin tener que cerrar, y se le recuerda al lector que muchas estaciones de servicio en lugares recónditos de la republica están declaradas de interés social y no pueden ser cerradas y gracias a la paramétrica sobrevivían.

 

Ahora por consejo de salarios, se debe aumentar un 6% los salarios, los costos fijos aumentan, los costos operativos aumentan, la ley de inclusión financiera los encerró en un zoológico y los llenó de cazadores.

 

Lamentablemente, la opción más legitima que va quedando para subsanar y remediar una crítica situación, es quitarse el costo de operarios y dejar las estaciones de servicios, en un sistema de “autoservicio”, donde los clientes pasan la tarjeta o pagan en un buzón y luego se atienden solos.

 

LA SITUACION DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO ES CAOTICA, Y A ESTE RITMO PODRIAN CERRAR MAS DE 30 A NIVEL PAIS A PRINCIPIOS DEL 2019.

 

Ojalá Murro tenga en cuenta que de las estaciones de servicio dependen 10 mil empleos y que debería tener en cuenta en los consejos de salarios este tema que se le viene encima.

 

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