LOS BOLSOS CON LA PLATA VENÍAN PARA URUGUAY EN AVIONES PRIVADOS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 30/08/2018 12:07:46
LOS BOLSOS CON LA PLATA VENÍAN PARA URUGUAY EN AVIONES PRIVADOS

 

Desde hace un poco más de dos años que El Bocón informa que Uruguay era una plaza fundamental para lavar dinero sucio y puente para otros países, de la llamada ruta del dinero K.

También afirmamos que el grueso de este dinero, era producto de las coimas solicitadas por punteros políticos de Néstor Kirchner y luego de su sospechosa muerte, por su esposa Cristina Kirchner.

El Bocón viajó en reiteradas oportunidades a la Argentina, y logramos fuentes confiables que nos dieron información muy valiosa, que en su momento publicamos con detalles.

En Buenos Aires tomamos contacto con la diputada de “Cambiemos” Graciela Ocaña, que viajó a Uruguay y se presentó en el juzgado de Crimen Organizado entregando al mismo numerosas pruebas de lo que estaba pasando.

El primero en nombrar a Uruguay y contar con lujos de detalles fue Leonardo Fariña, un personaje de la farándula argentina, que cuando fue detenido y se vio perdido, abrió la boca y contó absolutamente todo.

A raíz de sus declaraciones la justicia avanzó y logró desarticular una verdadera asociación ilícita fundamentalmente con los sobreprecios y las coimas en la obra pública en los gobiernos de los K.

En las últimas semanas, aparecieron los ya famosos “Cuadernos de Centeno”, el chofer que llevaba a “recaudar” a funcionarios muy importantes del gobierno de Cristina.

Y de nuevo Uruguay aparece en escena nuevamente, cerrando de esta manera todo lo que venimos denunciando hace ya casi tres años.

 

LAS VALIENTES AUTORAS DEL LIBRO DE SENDIC LO DESTAPABAN…

 

“En el libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo", que salió a la venta esta semana, las periodistas Viviana Ruggiero y Patricia Madrid relataron que, entre 2013 y 2014, la avioneta de ALUR viajó 42 veces al Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Mencionaron que ese aeropuerto era epicentro de la "ruta del Dinero K".

“El 12 de junio de 2013, por ejemplo, la avioneta hizo dos veces el mismo recorrido. Salió desde Melilla a San Fernando, volvió a Melilla y despegó nuevamente a San Fernando. El regreso fue ese mismo día, pero al Aeropuerto Internacional de Carrasco. ALUR, casualmente, no tiene registro de quién uso la avioneta en esa fecha”, dice el libro.

Como ven, la mesa está servida, ya comienza a quedar al descubierto de esta asociación ilícita, y todos los caminos en este caso, no conducen a Roma; conducen directamente a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

¿PARA QUÉ VOLABA EL AVIÓN DE ALUR HASTA DOS VIAJES EN EL DÍA A SAN FERNANDO?

 

Sin duda que el avión de ALUR era utilizado para ilícitos, para transportar mercaderías sospechosas. Ahora será nuevamente el polémico fiscal Luis Pacheco que deberá investigar, y la verdad es que no tenemos muchas expectativas en lo que logre el fiscal, ya ha demostrado un proceder muy livianito en sus instrucciones.

 

“ALUR no tiene ningún negocio del otro lado del charco que ameritara que las autoridades viajaran con tanta frecuencia ni tampoco había ningún negocio en vías de desarrollo. 

La publicación hace también un repaso de los pasajeros entre los que figura desde el empresario uruguayo investigado por la Justicia y dueño de Aire Fresco Omar Alaniz hasta el exministro de Economía argentino Axel Kicillof.

“Un piloto amigo, un político argentino y un empresario uruguayo investigado por la Justicia entre los pasajeros, viajes en la madrugada, y el aeropuerto de San Fernando como principal terminal aérea de destino. El Cessna 414 es mucho más que una muestra de excesos en ALUR”, agrega.

 

EL AEROPUERTO DE MELILLA ES UNA PAPITA

 

El Aeropuerto de Melilla es casi tierra de nadie, y por ahí entró el dinero que finalmente se supo se utilizó para la compra de la estancia El Terruño en Maldonado, justamente en estas horas se vuelve a reabrir el expediente con nuevas pruebas y adelantamos estaría involucrado un ya fallecido ex senador del Partido Colorado, que fue el intermediario que facilitó el lavado de varios millones de dólares al país.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Basilio Pintos, le dijo a El País que "en todos los aeropuertos los controles no son los adecuados", y que en Melilla (el nombre oficial del aeropuerto es "Ángel Adami") están asignados dos aduaneros, que hacen turnos.

Es decir, que estamos regalados, que como les dije al principio de este informe, el Uruguay es un paraíso fiscal.

Mientras tanto el gobierno si gasta dinero para fiscalizar a pequeños comercios que apenas puedan subsistir, para ellos si hay funcionarios y recursos, acosándolos para recaudar.

 

LAS SOSPECHAS SON CLARAS Y SE DEBERÍAN INVESTIGAR

 

Cuando Antonini Wilson fue encontrado entrando una valija con casi un millón de dólares en un pequeño Aeropuerto, argentino, estaba acompañado por uno de los hoy detenidos y arrepentido de los cuadernos de Centeno.

Mucho se habló de valijas de Chávez con dólares para la campaña del Frente Amplio, y en el expediente de la investigación en Miami, uno de los socios de Wilson dijo claramente que éste tenía contacto directo con el presidente de Uruguay Vázquez y con uno de sus familiares directos (se presume es uno de sus hijos).

El buen relacionamiento de Mujica con los Kirchner es algo conocido, y muchos colegas en Buenos Aires nos han dicho que la salida del dinero por Uruguay no es mera coincidencia, sino que el gobierno de Mujica tiene que haber sido totalmente consiente de toda esta maniobra y que no se debe descartar que haya sido beneficiado también.

No tenemos confianza en la fiscalía general y el súper poder que ostenta otorgado por el Frente Amplio y la oposición; pero aquí hay que comenzar por saber cuáles fueron los motivos de cada uno de los viajes que esa avioneta de Alur tomó vuelo.

Quienes iban en cada vuelo, y allí comienza a destaparse una trama que nosotros venimos siguiendo hace mucho tiempo.

Hasta el ministro de economía de Cristina Kirchner viajó invitado por Alur en esa avioneta.

Los 14.5 millones de dólares que entraron por Melilla y fueron entregados para la compran del “Entrevero” y que los trajo el propio Fariña con el contador de Lázaro Báez llamado Daniel Pérez Gadín y firmaron la compra como apoderados.

Recordemos que la inmobiliaria y el Escribano actuante fueron multados por no verificar el origen de ese dinero.

El Senador Leonardo de León seguramente deberá pasar por el juzgado a dar explicaciones por muchos actos ocurridos mientras estuvo el frente de Alur.

 

LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS URUGUAYAS

 

La causa del lavado de dinero de Lázaro Báez cuyo socio era su amigo Néstor Kirchner tiene un nuevo elemento uruguayo, la creación de por lo menos 10 sociedades anónimas uruguayas que sirvieron para una red de evasión mayúscula.

La Diputada Ocaña involucra al ex presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, llegando a denunciarlo en crimen organizado de nuestro país.

“En Argentina se conoce al estudio de Damiani como aquel que históricamente vendía a los argentinos el servicio para ocultar bienes en Uruguay. Ahora debe justificar los fondos que recibió de Helvetic S.A., empresa que mantenía negocios con Lázaro Báez” dijo Ocaña en los medios de comunicación de ambas márgenes del Plata.

Si a eso le sumamos que en el Estudio financiero de Damiani en Buenos Aires se crearon sociedades anónimas en paraísos fiscales para muchos “famosos”, entre ellos Lázaro Báez y hasta el famoso Eugenio Figueredo, parece que las sospechas son fundadas.

También le podría interesar

¿POR QUÉ UN “ESTÚPIDO” ACOMODÓ AL “TURCO” ABDALA?
Hace pocas horas, el semanario El Bocón, reveló una información que a pesar que ocurrió en febrero
15/09/2018 Leer
LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR TRABAJO  ES TENER AMIGOS POLÍTICOS
Muchos uruguayos se rompen la cabeza para saber cómo conseguir trabajo.
18/09/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->