NOMBRAN UN INTEGRANTE INTERVENTOR DE LA AUF QUE ESTÁ SIENDO INDAGADO POR LA JUSTICIA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 28/08/2018 20:50:14
NOMBRAN UN INTEGRANTE INTERVENTOR DE LA AUF QUE ESTÁ SIENDO INDAGADO POR LA JUSTICIA

Armando Castaingdebat, Senador del Partido Nacional fue nombrado en la Comisión Normalizadora de la FIFA que intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Sin duda que Armando está capacitado para cumplir la tarea, es un hombre de fútbol.

Pero lo que realmente asombra, es que, si tuviera que tener un “certificado de idoneidad”, seguramente no se lo darían, ya que desde hace casi cuatro años ha tenido que responder en la justicia que lo está indagando por denuncia presentada.

Recordemos que, a Arturo del Campo, le fue negado ese certificado porque está siendo indagado en la justicia hace tan solo dos semanas atrás.

Nuestros colegas de montevideo.com.uy publicaron detalles de la denuncia que no solo el ex intendente de Flores es indagado, sino que también está el padre de Diego Forlán, (Pablo).

A fines del 2014, se presentó en la Justicia de Flores una denuncia penal contra el ex intendente nacionalista de ese departamento, Armando Castaingdebat, integrante de la lista 404 y segundo suplente de Luis Lacalle Pou en el Senado. La denuncia también abarcaba al ex futbolista Pablo Forlán y Ricardo Beckmann, socios en la empresa Forbec S.R.L, ya disuelta.

Castaingdebat fue denunciado penalmente por la comisión de presuntos ilícitos en su gestión a raíz de supuestas irregularidades en el proceso de licitación para una Plaza de Deportes, que fuera ganada por la empresa Forbec, que entonces integraban Forlán y Beckmann.

Según la denuncia, en la licitación se produjeron varias irregularidades que revelan un acuerdo para que una de las empresas resultara ganadora de la licitación (Forbec), que además amplió luego el monto de dinero destinado originalmente al proyecto.

Forlán negó haber estado al tanto de los detalles del negocio y dice haberlo dejado en manos de su socio. Castaingdebat, mientras tanto, dijo entonces a Montevideo Portal que las acusaciones eran parte de una vendetta interna del Partido Nacional y negó que hubiera algún tipo de acuerdo con la empresa.

Según supo Montevideo Portal, en los últimos días se agregaron nuevos elementos a la denuncia. Fuentes del caso explicaron que la Fiscalía ya tiene el expediente en su poder para formalizar la acusación.

Además, se investiga un depósito realizado en el BROU por una "cuenta puente" donde figura Castaingdebat como titular del depósito, lo que implica que la salida de dinero no quedó registrada en sus cuentas personales. Este depósito fue realizado a un despachante de aduana por un monto de USD 21.000 el 28 de noviembre del 2012, para que ingresara al Uruguay el césped sintético de la obra de la licitación en cuestión.

Los denunciantes intentan establecer por qué este depósito no fue realizado desde una cuenta de la Intendencia de Flores y por qué no figura este despachante en los registros de la IDF. Es decir, se intenta descubrir por qué figura Castaingdebat girando dinero para una obra pública como persona física y no la propia Intendencia.

En el depósito figuraba solo un número, pero recurriendo al derecho de acceso a la información pública apareció el nombre de Castaingdebat.

Fuente textual montevideo.com.uy

Es realmente insólito que la FIFA se haya comido este detalle sin duda.

¿Y si lo procesan a Armando Castaingdebat?

También le podría interesar

A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR ESTO
Él tenía 49 años, vivía con su esposa y sus dos hijas mujeres. Se casó a los 32 años y siempre vivió en la misma ciudad que nació.
11/11/2018 Leer
FRANCISCO ZUNINO SE DESVINCULÓ DE FACELLO Y ZUBÍA
El veterano dirigente ex Partido Colorado de San José Francisco Zunino, se desvinculó del grupo que lidera el Diputado Guillermo Facello junto al Dr. Gustavo Zubía...
14/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->