JOSÉ LUIS PALMA LANZÓ SU VENENO Y DESTRUYÓ LA RICA HISTORIA DE LA AUF

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 25/08/2018 12:12:10
JOSÉ LUIS PALMA LANZÓ SU VENENO Y DESTRUYÓ LA RICA HISTORIA DE LA AUF

EL ODIO Y EL RENCOR GANÓ EN LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol cometieron el error histórico del siglo, podríamos decir que fue el Maracanazo dirigencial que vamos a recordar por tiempo indeterminado.

9 votos contra 8 fue el resultado de la votación de la reunión de presidentes de clubes.

¿Qué votaron?

Por un lado, aceptar la propuesta que trajo Welker de su viaje a Asunción, aprobar el nuevo estatuto que están estudiando hace un año y medio.

Y por otro, enfrentar a la FIFA, enviar al FAS la resolución de la intervención para que sea el juez que diga si está bien o está mal que la FIFA haya tomada esa medida.

La decisión inteligente era aprobar raudamente el nuevo estatuto, algo que, si o si va a ocurrir, evitar la intervención y retomar el camino de una elección de autoridades.

Pero, somos uruguayos, vivimos en una burbuja, nos creemos los campeones del mundo de todo, y algunos dirigentes se dejaron vencer por sus odios.

El rencor del presidente de Liverpool José Luis Palma, que vio la oportunidad de venganza, llegó a expresar que su voto era para aprobar el nuevo estatuto, pero puso como condición que Eduardo Ache y el doctor Balbi renuncien a sus cargos internacionales en Conmebol y FIFA, además que el neutral Alonso renuncie a su candidatura presidencial de la AUF.

Totalmente fuera de lugar, sin dudas, demostración de un veneno oculto que cuando vio lo importante y definitorio que sería su voto, largó su locura oculta.

¿Será que la directiva de Liverpool reunida resolvió eso?

Lo cierto es que ese 9 a 8 es un suicidio futbolístico para la AUF, ya que enfrentar a la FIFA cuando había una puerta de negociación y diálogo, es simplemente un suicidio.

Personalmente creo que la FIFA cobró al grito con la medida extrema que resolvió, que la AUF no había violado ningún reglamento, había plazo legal para votar el nuevo estatuto, y que no votaron a un nuevo presidente por no tener el famoso certificado de idoneidad.

Sin duda que todo el tema de la renuncia de Valdez fue bochornoso, las acusaciones de coimas del ex presidente, de la extorsión clara de del Campo con Julio Ríos a Valdez para que renuncie, todo muy feo y con presunciones de delitos varios, que la justicia tomó el caso y se va a resolver seguramente con dos sancionados por la misma.

Pero lamentablemente faltó inteligencia, capacidad y mirar las consecuencias que serán nefastas para el fútbol uruguayo.

Aun creo que se debe recapacitar, no puedo pensar que se sea tan necio y se estrellen contra el poder más importante del fútbol mundial.

Valdez y Balbi habían conseguido un importante vínculo con la FIFA y en especial su presidente; pero con esta actitud ya ninguno de los dos dirigentes estará y seguramente Infantino cambie toda esa preferencia por Uruguay, que se había logrado.

Palma seguramente feliz de haber desplegado todo su veneno, sin importarle las consecuencias, que reitero serán catastróficas para el Uruguay.

Peligra el proceso de Tabárez y su nuevo contrato, conociendo al Maestro, no creo firme una continuidad en esas condiciones.

En otro comentario en unas horas les voy a diagramar cómo será el fútbol uruguayo con el nuevo estatuto que en pocos días será aprobado con las autoridades interventoras que nombre la FIFA.

Y lo último. ¿Ache presidirá el comité interventor? Si esto es verdad, por ahora es un rumor, me parece que la FIFA no tiene ni idea de quién es Ache.

Y LA PREGUNTA…

¿Varela y De Lavalle votaron?

¿Resolvió la votación el club que clavó a todo un plantel y el cuerpo técnico?

También le podría interesar

PARA FULBITO EL CLÁSICO PEÑAROL Y NACIONAL YA TIENE UN GANADOR
A tan solo 2 horas de comenzar el súper clásico del fútbol uruguayo, me pidieron que hiciera un análisis pronosticando un posible ganador y lo voy a realizar....
11/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->