LA JODA DE LOS POLÍTICOS CON LAS RADIOS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 24/08/2018 22:35:11
LA JODA DE LOS POLÍTICOS CON LAS RADIOS

 

Hace más de 22 años que venimos denunciando como se otorgaron casi cien ondas radiales por intermedio de Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti especialmente en el interior del país.

Ambos ex Presidente dieron a diestra y siniestra las referidas Ondas para sus correligionarios sin importarle que se harían con ellas.

La mayoría se fundieron y otras se vendieron, algo que es totalmente inconstitucional, pero que al parecer URSEC aprecia sin actuar.

Vamos a dar algunos ejemplos que conocemos a la perfección.

A los ya famosos casos de periodistas, como Never Araujo y Abel Duarte, que generosamente se beneficiaron con radios, debemos por ejemplo en épocas de Lacalle hablar del caso de la FM Nosotros, cuyo preemisario es el señor Oribe Pereyra, amigo personal y correligionario, ex edil del Herrerismo.

Este señor recibió su radio de regalo de Lacalle con una llamada telefónica y luego se asoció con un técnico de Minas porque no tenía posibilidades ni de comprar un micrófono para hacer salir su radio al aire.

Ha sido una de las radios más vergonzosas del país en todos sus años de trayectoria y se ha dicho en variadas ocasiones que cerraría sus puertas.

Ha vivido de arrendar espacios a seudos periodistas o periodistas que buscan trabajo.

El negocio es ir a medias con la radio, un periodista hace un programa, lo sale a vender por el pueblo con avisos comerciales, factura la radio, cobra la radio y se queda con la mitad.

Si no hay venta, se levanta el espacio.

Esa es la forma terrible de hacer radio de estos señores, que es semejante a la casi totalidad de las radios del interior por lo menos.

Se vulneran todos y cada uno de los principios elementales de una radio y se transforman en mercenarios de la información con mucha facilidad.

Son gente que no siente la radio, que no sabe que la radio es del estado y que debe estar al servicio comunitario de la gente.

Además, debemos decir, que tanto Lacalle, como Sanguinetti y como antes Don Luis Batlle, padre de Jorge Batlle, otorgaban ondas radiales y se aseguraban tener una radio a su favor y con su color político partidario.

¿Qué significa eso?

Que jamás pagarán por hablar, ni por los avisos comerciales previos a una campaña electoral.

Llevan una gran ventaja con los otros candidatos que si quieren publicidad deben pagarla y en dólares. ¿Si fueron ellos que les dieron la radio? ¿les vana cobrar luego?

Si ya recibieron de regalo y sin poner un solo peso por voluntad expresa y unilateral del Presidente de turno de la República recibieron el poder de ser el dueño de la radio del pueblo... ¿Iban a cobrarle a su amo?

Ahora han “sembrado”, como reconoce el propio Lacalle, tantas radios que por ejemplo nos encontramos con 8 o 9 radios en ciudades de 40 mil habitantes.

Un disparate, que impide que todas puedan subsistir, si no fuera por la propaganda oficial y lo que cobran en las campañas electorales. Es por eso que además están limitadas y comprometidas con los Directores de los Entes que les dan un aviso.

¿Cómo solucionarlo? Simplemente derogando los permisos otorgados en forma totalmente ilícita.

 

 

FOTO: RADIOS

 

También le podría interesar

A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR ESTO
Él tenía 49 años, vivía con su esposa y sus dos hijas mujeres. Se casó a los 32 años y siempre vivió en la misma ciudad que nació.
11/11/2018 Leer
FRANCISCO ZUNINO SE DESVINCULÓ DE FACELLO Y ZUBÍA
El veterano dirigente ex Partido Colorado de San José Francisco Zunino, se desvinculó del grupo que lidera el Diputado Guillermo Facello junto al Dr. Gustavo Zubía...
14/11/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->