PEQUEÑAS HISTORIAS QUE CONSTRUYEN UN GRAN PAÍS...

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 24/08/2018 21:33:55
PEQUEÑAS HISTORIAS QUE CONSTRUYEN UN GRAN PAÍS...


¿Cómo era?... QUE PAGUE MÁS EL QUE TIENE MÁS Y PAGUE MENOS EL QUE TIENE MENOS...

El Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) fue derogado en el año 1974 durante la Dictadura cuando el Ingeniero Alejandro Vegh Villegas se disponía a asumir el cargo como Ministro de Economía y Finanzas. 
¡Paradoja!
 El controvertido Impuesto fue abolido por el presidente constitucional y de facto, Juan María Bordaberry y reimplantado, 33 años después, por el Ministro de Economía, Danilo Astori, durante la primera Presidencia de Tabaré Vázquez, el 1ro de julio de 2007.
Inicialmente, había sido impulsado por el gobierno del Partido Nacional en los años 60, pero era eso, un impuesto a la renta y no a todo lo que se mueve, como es actualmente.
La prueba que Astori es un mentiroso y que su actuación como ministro fue, es y será nefasta lo marcarán los próximos años.
Empero, este impuesto lo refrenda.
En su primera aparición en el Parlamento para fundamentar su engendro en el primer semestre de 2007,  adujo que habría una rebaja de los productos se eliminaría el Cofis, y la gran favorecida sería la clase media.
El Impuesto de Astori, bien a lo Fondo Monetario Internacional, es un rombo, no paga el de arriba, tampoco el de abajo y el del medio los banca a todos, es decir la clase media y claro la gente que trabaja, sea o no clase media.
Los números oficiales no mientan, sí hay mentirosos como es el caso de Astori.
Cuando el doctor Jorge Batlle entregó su gobierno, existía el llamado impuesto a los sueldos, que entró en vigencia durante la dictadura, cuando el contador Valentín Arismendi era el ministro de Economía del gobierno del presidente de facto, Gregorio Álvarez y no en el gobierno de Luis Alberto Lacalle, como la fábula stalinista siempre pregonó.
El Estado recaudaba 200 millones de dólares en números redondos cuando Batlle traspasa el gobierno al doctor Vázquez el 1ro. de marzo de 2005. En el primer año (2007-2008) de recaudación del IRPF, aumentó a 600 millones de dólares.
Ustedes dirán que bien Astori, porque ahora pagan los ricos.
Saben que no... Es al revés.
Hoy en el Uruguay aportamos al Estado más de 1.300 millones de dólares de IRPF. Batlle con otro impuesto recaudó 200 millones el último año y el país venía en franco crecimiento.
De cada 100 pesos que hoy se recauda por IRPF, el trabajo aporta 85 pesos y el capital 15. Son números oficiales.
La pregunta es: ¿No era que pague más el que tiene más y pague menos el que tiene menos?
Esa fue la frase de campaña, en todos los estrados, en todas las entrevistas. Pero, Astori gran mandadero  y alumno de los organismos internacionales la cambio: Que pague más el que tiene menos y que pague menos el que tiene más.
Y si algo faltaba, aviso, el 25 por ciento del IRPF, es para abastecer el negocio de Marina Arismendi, el Ministerio de Desarrollo Electoral; 290 millones de dólares.
Si usted paga $ 6.000 pesos por mes de IRPF, $ 1.500 directo para atender el supermercado de Doña Marina.
Mientras tanto seguimos: QUE PAGUE MÁS EL QUE TIENE MENOS Y PAGUE MENOS EL QUE TIENE MÁS...

También le podría interesar

LA UMNTRA IMPUNE CIERRA ESSO DE ROCHA DE VIVOS... MURRO Y LA LICENCIA PARA MATAR
UNA RESTRUCTURA POR BAJA EN LAS VENTAS, DONDE SE DESPIDIERON A DOS FUNCIONARIOS DESENCADENA LA OCUPACIÓN.
15/09/2018 Leer
URUGUAYOS PROPONEN OTRA ESTATUA AL LADO  DE TABAREZ, DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO
En forma espontánea, varios uruguayos se están organizando para crear una colecta de bronce para poder fundir y confeccionar otra estatua

Comentarios

Difunde esta noticia


-->