arturo-del-campo-y-alcantara-seran-procesados

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 09/08/2018 22:00:21
arturo-del-campo-y-alcantara-seran-procesados

 

Nos volvieron a menospreciar hace una semana atrás, cuando publicamos al comenzar esta especie de telenovela de la Asociación Uruguay de Fútbol que se habían cometido delitos claramente por parte de algunos protagonistas.

La fiscalía actuó de oficio, y además los doctores Salle y Viana presentaron una denuncia penal por posibles delitos de extorsión, lo que encendió la luz roja de alerta en el mafioso ambiente del fútbol uruguayo.

Aníbal del Campo dijo en primera instancia ante Julio Ríos en Punto Penal que le había llegado unos audios de una persona que no veía hace siete años. Agregó que él no pidió esos audios, luego que se los dio a Ríos y ambos fueron a ver a Jorge Barrera para consultarlo sobre posibles ilícitos.

Luego dijo que le llevó a Valdez los audios, y dijo que fue un consejo profesional de Barrera que lo haga.

Alguien que le diga a Del Campo que los reyes magos son los padres. Nadie puede creer esa historia, incluso queda al descubierto en los propios audios que Del Campo le pide los audios a Alcántara, y además que los edite para que sean más contundentes y entendibles.

Queda claro que Del Campo pretendió sacar provecho con los audios y logró que Valdez renuncie luego de escucharlos, lo que lo beneficiaba en cuanto quedaba solo con Abulafia como candidato a presidente de la AUF.

Alcántara es cómplice de Del Campo y Ríos también tiene una fuerte participación en la trama.

Valdez es víctima de sus dichos, sin saber que lo estaban grabando y ahora explicó ante la fiscalía que si bien lo que aparece en los audios él lo expresó; pero que fueron dichos para sacarse de arriba a Alcántara que lo acosaba con las licitaciones y ya no sabía cómo hacer para que no lo esté agobiando en forma permanente.

Valdez estuvo muy mal, pero también es cierto que todos sospechamos cuando las licitaciones de las cámaras de identificación civil y más de uno lo dijo, pero Valdez era el Presidente de la AUF, no lo debió decir.

Mañana Del Campo debe declarar y ahora deberá concurrir con un abogado, ya que va en carácter de indagado y no de testigo como la vez anterior.

Hoy declaró el presidente de Liverpool José Luis Palma como testigo, seguramente para que la fiscal tenga una nueva opinión de todo lo ocurrido.

Habrá procesamientos, puede ser falso testimonio o violencia privada, pero presumimos habrá sanción para del Campo.

Debería también caer lo mismo para Alcántara y Julio Ríos sin la menor duda.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->