LA ACTITUD DE ALCÁNTARA FUE RUIN Y DE VENGANZA

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 09/08/2018 00:40:21
LA ACTITUD DE ALCÁNTARA FUE RUIN Y DE VENGANZA

 

Mucho se habla y se seguirá hablando sobre el desastre de la AUF, con los ya tristemente famosos audios de Alcántara entregados a del Campo y éste a Julio Ríos para ambos ir claramente a amenazar a Valdez con el claro propósito de lograr su renuncia.

Ahora todo está en la fiscalía, tomó cuenta el Poder Judicial y en muy pocos días veremos las consecuencias si las hay.

Pero no podemos dejar este momento para realizar un análisis diferente, una observación más sencilla y de barrio.

Lo que hizo el señor Alcántara no se hace, seguramente es consecuencia de su mal momento económico, pero no hay excusas.

Creo que hoy en día muchos graban clandestinamente la conversación con un interlocutor, pero entregarlas a un dirigente candidato a la presidencia de la AUF, es un acto de tal inmoralidad que debería ser castigado por la justicia claramente.

El propio Alcántara expreso a los medios que en esta oportunidad no le importó violar los códigos que todo hombre de bien debe tener.

Pero también es inaudito que un hombre tan bien calificado no solo como dirigente, sino también como ser humano como Arturo del Campo, realiza una jugada tan pero tan inmoral como proceder a buscar a un periodista como aliado y luego concurrir a hablar con éste al ex presidente Wilmar Valdez a decirle que tiene en su poder los audios que lo dejaban tan mal parado.

¿Alguien en su sano juicio no interpreta que se trató de amenazar a Valdez para que finalmente renuncie a su candidatura de reelección?

¿Alguien que se entera de todo este mecanismo presuntamente mafioso no está pensando que Ríos solo fue un operador y que lo hizo por intereses macabros?

Todos los que estamos cerca del fútbol hace muchos años, sabemos muy bien el buen relacionamiento de Ríos con Del Campo y Eduardo Ache, el ex presidente de Nacional y neutral de la propia AUF.

Por eso es que Ríos fue a mostrarle los audios a Ache y a Barrera junto a del Campo a éste último.

¿Qué querían saber de un calificado profesional como Jorge Barrera.

Dijeron que fueron a consultarlo por el contenido de las audios, pero nadie se puede creer eso, lo que seguramente fueron a hacer, es a consultarle que si lo llevaban a Valdez no tendrían problemas con la justicia si los denunciaban por extorsión o amenazas.

Y Barrera dicen les dijo que no veía ningún presunto delito por lo que fueron a cumplir el objetivo, hacer renunciar a Valdez y sacarlo de la carrera presidencia.

¿Quién se beneficiaba con esta decisión de Valdez?

Sin dudar un minuto un niño de escuela se daría cuenta que Arturo del Campo quedaría en un mano a mano con Eduardo Abulafia por el preciado sillón de la AUF.

Ríos representaba el periodista que haría público los audios y dejaba pegado a Valdez, era necesario en la jugada preparada.

Ache también se beneficiaba ingresando a la mesa de neutrales posiblemente.

 

AHORA TODOS ESTÁN SIENDO INDAGADOS

 

Valdez renunció, cortó por lo sano, lo habló seguramente con la familia y resolvió irse raudamente para su causa haciendo un pacto con Ríos y con del Campo para presentar renuncia por otro motivo mentiroso que el real.

Ahora debería haber sanciones ejemplarizantes para varios de estos actores del fútbol uruguayo.

Ríos que declaró en primer lugar que no sabía quién le había enviado los audios y luego confesó que fue del Campo a nuestro entender estaría seriamente implicado en toda esta presunta maniobra para bajar a Valdez de su candidatura.

Del Campo queda muy mal parado, en primer lugar mintió claramente en la fiscalía y en segundo lugar es el principal sospechoso de haber violentado a Valdez con los audios y sus actitudes.

Alcántara es también un señalado por la justicia, generó todo esto, ofreció hace años y entregó ahora esos audios grabados en forma indebida.

El objetivo de Alcántara fue entregar sus audios grabados clandestinamente para presionar o extorsionar a Valdez.

Alcántara quería vengarse de Valdez, estaba muy mal porque no logró su propósito económico y guardo esos audios para usarlos en su momento como los usó con la total disposición a dañar a Valdez, es claramente un delito penal.

Valdez debe responder por la denuncia de pedir una presunta coima según declaraciones de Alcántara.

Si eso es cierto debe ser sancionado severamente, si no es cierto, la responsabilidad debe ir hacia Alcántara directamente.

Sobre los dichos de Valdez en los audios a mi entender no tiene absolutamente consecuencia penal.

Me afilio a que Valdez ya se sentía acosado por Alcántara y le dio todo tipo de excusas ante su requerimiento hasta decirle, que los Vázquez o el ministerio del interior habían flechado la cancha para que una empresa ganara la licitación.

La palabra la tiene la justicia, la fiscal y el juez de este expediente que desde el inicio huele tan mal.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->