SE COMPLICA LA SITUACIÓN JUDICIAL DE DEL CAMPO Y JULIO RÍOS

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 04/08/2018 00:31:39
SE COMPLICA LA SITUACIÓN JUDICIAL DE DEL CAMPO Y JULIO RÍOS

 

Según fuentes judiciales consultadas, luego de las declaraciones de Ríos, Del Campo, Valdez, Alcántara y Barrera en la fiscalía; las contradicciones han sido muchas de acuerdo a sus testimonios.

“Yo solo le entregué audios al Doctor Arturo del Campo” dijo en forma convincente Alcántara, el empresario que aceptó haber grabado en forma secreta varias charlas con Wilmar Valdez.

Además, dijo que se las habría ofrecido con anterioridad para que las use convenientemente.

Luego aseguro que pasado el tiempo “Del Campo me las pidió y se las dí”.

Es decir, que si esto es absolutamente cierto, Del Campo mintió cuando dijo que le llegaron los audios sorpresivamente de una persona que no veía desde hace siete años.

Siempre de acuerdo a los dichos de Alcántara Del Campo le pidió ese material que él tenía y que había puesto a disposición de Del Campo porque lo cree una gran persona.

No es difícil pensar que Del Campo entonces, cuando resuelve meterse en la lucha electoral por la presidencia de la AUF sabe perfectamente que el rival a vencer es Wilmar Valdez que ya había arrancado con 7 clubes apoyando su reelección.

También debemos suponer que Del Campo para bajar a Valdez resuelve pedirle ese material a Alcántara que le había ofrecido.

¿Para qué se lo pide? Lógicamente que para tener un material que le permita sacar de su candidatura a Valdez.

Cuando escuchó lo que decía Valdez y en que léxico contra Tabaré Vázquez y su hermano como que eran una mafia y las presiones para otorgar un trabajo millonario a una empresa señalada, se puede haber dado cuenta que si eso salía a luz, Valdez no podía seguir en carrera, era demasiado grave los conceptos vertidos por quien hasta ese momento era el Presidente.

Entonces resolvió ir a verlo haciéndose el bueno de la película y decirle que le llegó esos audios y que primero quería que el supiera y los escuchara, no descartando hacer una denuncia penal si ameritaba.

¿Qué es eso? Simplemente y claramente un delito de Violencia Privada mediante amenazas para un fin que lo iba a favorecer directamente a él.

Todas estas presunciones, serían las que se están evaluando en la fiscalía.

Y i hasta ahora habíamos manejado la posibilidad que el Dr. Jorge Díaz estaba tan interesado en este tema de oficio para salvar a alguien como se mencionó en las redes sociales de quienes critican duramente al fiscal de corte; hoy en su declaración televisiva dijo que esto no para y será un “caiga quién caiga”.

Esto nos da la pauta que algo grande está por pasar.

¿De dónde sale Julio Ríos en esta película?

Él dijo que los audios se los mostró a Ache y que fue con Del Campo a ver a Valdez a ponerlo al tanto de lo que tenía en su poder.

¿Quién le dio los audios a Julio Ríos?

Alcántara hoy bajo juramento dijo que él no fue. ¿Se los dio Del Campo?

¿Necesitaba Del Campo un operador periodístico para completar su apriete a Valdez y por eso aparece en escena Julio Ríos?

Hay algo cierto, Valdez no renunció por problemas familiares, renunció porque le da vergüenza los conceptos expresados por él en esos audios en referencia a la familia Vázquez.

No se imaginó cuatro años más como presidente de la AUF luego de saberse lo que piensa y dice del presidente, su hermano y su hijo. Por eso renunció dos días antes de ser reelecto.

¿Quiénes se beneficiaron?

Abulafia y Del Campo.

¿Ríos? Ríos no, es tan solo un payaso del periodismo deportivo que un hambre de figuración que ya es enfermizo y logró alimentar su ego en forma extraordinaria.

Ríos no actuó delictivamente, solo hay que probar que su actuación de presión a Valdez no fue un “trabajito extra”, por lo que volverá al juzgado seguramente.

A esta altura ni Abulafia, no Del Campo serán presidentes de la AUF y seguramente Del Campo el lunes renuncie a su candidatura.

En cuanto a los términos de Valdez contra Vázquez yo estoy seguro que lo dijo para sacarse de arriba a Alcántara que tenía intereses comerciales y había perdido.

Es hasta lógico que Valdez se expresa de esa manera para que Alcántara se quede conforme y creído que lo que él presumía era verdad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->