ABULAFIA ES SOCIO DE UN “LAVADOR DE DINERO” EN UNA OFFSHORE PANAMEÑA

Escrito por Carlos Peláez en la sección Política.

Publicado el 03/08/2018 23:50:01
ABULAFIA ES SOCIO DE UN “LAVADOR DE DINERO” EN UNA OFFSHORE PANAMEÑA

Eduardo Abulafia, candidato a la presidencia de la AUF, es propietario del hotel Serena ubicado en Las Delicias  parada 25 de La Mansa. En tal condición es directivo del Centro de Convenciones de Punta del Este (CIEPE)

Eduardo Abulafia, candidato a la presidencia de la AUF, es propietario del hotel Serena ubicado en Las Delicias  parada 25 de La Mansa. En tal condición es directivo del Centro de Convenciones de Punta del Este (CIEPE)

Este Centro fue una obra impulsada por el ex intendente Oscar De los Santos para la cual la intendencia , los ministerios de Economía; de Turismo y la Corporación para el Desarrollo  aportaron  poco más de 35 millones de dólares para la compra del predio, la construcción del edificio y su equipamiento. La operativa fue concesionada a un consorcio argentino e inaugurado en el año 2015.

Los concesionarios deben pagar un canon a la intendencia y dar cuenta previa de cualquier cambio societario.

Sin embargo a principios del 2016 uno de los socios argentinos vendió su parte sin dar aviso al gobierno departamental. En su lugar ingresó una empresa  local, integrada por empresarios esteños.

Entre los directivos del Centro de Convenciones están un testaferro de Sanabria; Abulafia y un empresario hotelero llamado  Álvaro Ignacio Manzino Israel.

En el año 2006 Manzino fue acusado de lavar dinero producto de la venta de drogas en España en la denominada “Operación Campanita”. Por esa razón fue procesado y marchó a prisión porque, además, tenía un antecedente por estafa.  En ese operativo también fue procesado y preso el abogado penalista Carlos Curbelo Tammaro.

Curiosamente el 4 de diciembre del 2015, poco antes de la venta de una parte de la sociedad que dirige el Ciepe, se constituyó en Panamá una sociedad offshore llamada International  Events  Investment S.A. cuyos directores son: Alvaro Ignacio Manzino Israel, presidente; Eduardo Abulafia Salinas, tesorero y la esposa de Manzino como secretaria.

Manzino dirige un grupo hotelero (Chic Hoteles) integrado por el hotel Barradas, uno de sus propietarios es el contador Nelson Moreira procesado  años atrás por una millonaria  defraudación fiscal; el hotel del Lago, al que está vinculado el grupo Ortolani (Logia P Due)  y el hotel Golden Beachs, centro de la “operación Campanita”.

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->