LA ÚLTIMA PAYASADA DE LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 03/08/2018 23:27:07
LA ÚLTIMA PAYASADA DE LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA

 

Ya lo hemos repetido muchas veces, las actitudes que ha tenido políticamente la intendenta de Lavalleja Adriana Peña nos hace desconocerla a quienes tenemos trato personal con ella hace tantos años.

Hace como un año atrás ella les inició juicio a dos actores importantes de la política, periodismo y empresa de la ciudad de Minas por presuntos delitos de difamación e injurias.

Tras un programa de televisión que uno el conductor del referido programa y el otro uno de los invitados; Adriana, seguramente muy mal asesorada presenta denuncia penal en el juzgado letrado de la ciudad de Minas.

La audiencia se atrasó un disparate, casi un año, porque el abogado defensor de uno de los denunciados resolvió presentar un recurso de inconstitucionalidad por cargo de director de fiscalías Jorge Díaz.

La demora alejó mucho el objetivo de Adriana.

Finalmente se realizó la audiencia de conciliación, donde no hubo por parte de la denunciada intención ninguna de conciliar, entendiendo que no han cometido delito alguno.

Se hizo el juicio en primera instancia, declararon múltiples testigos y el pedio fiscal de ser sobreseídos ambos denunciados fue lapidaria, así como el acuerdo de la jueza del caso.

Adriana tuvo un breve plazo para apelar la resolución inicial, y cuando el mismo ya expiraba presentó la apelación pasando al Tribunal de Apelaciones correspondiente en Montevideo.

Este tribunal resolvió hacer la audiencia de apelación citando a los actores a la misma.

Pero para sorpresa de todos, un día antes de la fecha ya acordada, y habiendo sido citados todas las partes, el abogado de Adriana presentó una nota diciendo que retiraban el pedido de apelación dejando sin efecto la misma.

La verdad, una vergüenza atrás de la otra de Adriana, que muchos me dicen que no está mal asesorada, simplemente no está asesorada y solo escucha a su marido, para todo lo que hace en la intendencia de Lavalleja.

Los últimos cinco años han sido de terror para ella en cuanto a la política refiere, sumado a una gestión municipal lamentable, hacen a esta altura de ella, que tenía un gran futuro, casi es un cadáver político en el departamento.

Solo le queda que alguna de las corrientes nacionales del Partido Nacional la “compren como buena” y crean que aún mantiene la gran cantidad de votos que en algún momento tuvo.

Seguramente, al darse cuenta que el Tribunal de Apelaciones iba a estar de acuerdo con la resolución de primera instancia, prefirió irse calladita evitando un nuevo fracaso judicial como tantos, que ha tenido en estos últimos años.

La verdad, que nosotros, que estuvimos en las audiencias no entendemos quién le pudo asesorar jurídicamente que inicie un juicio penal, sintiéndose agredida por una verdad fácil de probar, como ocurrió en las audiencias.

La verdad, un error garrafal que tendrá altos costos políticos electorales en Lavalleja para ella.

 

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->