SIEMPRE FUERON CLARAMENTE TRUCHAS LAS ESTADISTICAS DE DELITOS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 03/08/2018 21:44:11
SIEMPRE FUERON CLARAMENTE TRUCHAS LAS ESTADISTICAS DE DELITOS

El jueves 22 de agosto del año 2013, es decir, hace justamente 5 años atrás, recibí una llamada telefónica de una persona que me decía que quería hacerme llegar una documentación reservada del ministerio del interior.

Luego de buscar las fórmulas de recibirlo, y que no tenga consecuencia la persona, que sin duda se trataba de un funcionario policial muy cercano al ministro Bonomi, logramos tener en nuestro poder ese material.

Se trataba de un expediente que llevaba la firma del ministro Eduardo Bonomi y del Presidente de la República José Mujica.

El mismo se originaba con el pedido del ministro Bonomi para el gasto de 200.000 dólares, con el fin de hacer frente a los costos de varios viajes a Inglaterra a realizar cursos de post grado el Director de Estadísticas del Ministerio Licenciado Javier Donnangelo.

En la Universidad británica de Cambrige una decena de módulos serían los estudios para este funcionario contratado del Ministerio del Interior.

Mujica firmó aceptando ese increíble gasto.

El mismo día que se autoriza ese gasto, el propio Bonomi le hacía llegar al Jefe de Policía de Montevideo Mario Layera un circular interno (que también tenemos), diciendo que se suspenda todo entrenamiento policial por falta de recursos económicos de su ministerio.

Esa misma semana, era ejecutado un policía que intervino en un asalto al Correo Uruguayo de la sucursal de Pocitos.

La suspensión de entrenamiento incluía el tiro al blanco y monitoreo de tiro.

Yo le hice llegar por diferentes medios esta información a dos senadores de la República, y ante la pasividad demostrada por ambos, resolví publicar absolutamente todo en nuestra edición que hoy mostramos su portada.

Hace 5 años poníamos pruebas contundentes del maquillaje de la información estadística del ministerio, hoy lo dicen todos y en especial los dos senadores, que se negaron a actuar  y están en primera línea reclamando por la inseguridad en que vivimos, y especialmente denunciando que las estadísticas siempre fueron truchas.

Espero que este artículo del cual me hago responsable, sirva para que los lectores puedan tomar conciencia que no estamos representados ni protegidos, que estos es solo un buen negocio que deja mucha plata y que nosotros llamamos inseguridad erróneamente.

En la foto pueden apreciar la portada de aquel semanario, muy jugada y valiente sin dudas.

Nunca hubo una respuesta del ministerio, ni de Bonomi, el silencio cómplice de todos los medios de comunicación que no levantaron la noticia, ni nos dieron la oportunidad de multiplicar esta información tan contundente como preocupante.

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SENDIC PERDIÓ TOTALMENTE LA VERGÜENZA
Para comprender un poco más lo que es el sistema político hoy presentamos esta fotografía que nos hicieron llegar, donde se puede apreciar a Raulito Sendic
12/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->