PARA DENUNCIAR INMORALIDADES HAY QUE TENER LA COLA BIEN LIMPIA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 03/08/2018 15:29:35
PARA DENUNCIAR INMORALIDADES HAY QUE TENER LA COLA BIEN LIMPIA

El Diputado Nicolás Olivera de Paysandú, hace un buen tiempo nos concedió una entrevista para nuestro semanario.

En la misma en forma muy sincera nos narraba el destino que él le daba a una partido de prensa que recibía.

Por creerlo importante, con el fin de refrescar la memoria de la gente, es que hoy reproducimos un segmento de esa entrevista.

 
Bonica: Los legisladores cobran casi 25 mil pesos por mes de partida de prensa, son 86 mil pesos por día incluyendo domingos, feriados que cobran en total, en global, cada legislador, 110 mil dólares por mes. ¿En qué gastas ese dinero?
Olivera: Todos los legisladores…

Bonica: Si claro la suma de todos los legisladores, 1 millón 250 mil dólares por año y casi 6 millones de dólares en el periodo presidencial, a casi todos les hago esta pregunta maldita, ¿en qué gastas?
Olivera: ¿En que la gasto?

Bonica: Si, son 25 palos de partida de prensa que según lo que leí es para la compra de diarios, semanarios, revistas y libros técnicos.
Olivera: Si, a ver, una parte, que no es la mayor parte, vamos a ser claros la gasto en prensa, compro lo que son algunos semanarios, no compro El Bocón.

Bonica: Hay que empezar.
Olivera: No sé cuánto sale, pero tampoco creo que mueva mucho la aguja, (risas) hay una parte que la gasto en lo que son los diarios de acá en Paysandú, o algún semanario o algún diario de Montevideo, otra gran parte la gasto en prensa, en el departamento, en lo que tiene que ver con audiciones que tengo.
“VOS NO TENES UNA IDEA DE LOS PECHAZOS QUE NOSOTROS TENEMOS POR DÍA”

Bonica: O sea, ¿alquilas espacio?
Olivera: Claro, pongo espacios, tengo espacios donde uno difunde, o sea el sentido inverso a lo que es, en vez de recibir información uno da información y a ver, uno no lo discrimina en partida de diario o partida de esto y sueldo; pero esto va a salir y me va a costar más caro de lo que me está costando, pero vos no tenes una idea de los pechazos que nosotros tenemos por día o sea por minuto como quien dice, nosotros, pero el diputado es el tipo que a veces la gente recurre cuando no recurre a más nadie, cuando no tiene a quien más recurrir, cuando ya pidió a todos los parientes, las instituciones deportivas son las que te venden, te venden esto, te venden lo otro, lo que las escuelas te piden, todos, todos buscan algo o sea buscan un legislador para pedirle una mano en ese sentido, entonces no te digo que lo hago con esa partida, lo hago con todo o sea, con todo el sueldo.
Y en definitiva llegas a fin de mes y te puedo asegurar que es una ponchada de plata.

“ES PROBABLE QUE SEA UN SUELDO ENCUBIERTO”


Bonica: El Senador Pablo Mieres declaró en El Bocón que era un sueldo encubierto.
Olivera: Es probable que sea un sueldo encubierto, a ver, capaz que el día que nos pidan que tengamos que rendir yo qué sé, capaz que más de uno se pueda poner en una librería a empezar a juntar tickets de los libros que compran otros, no sé lo que pueda pasar, pero la verdad es una partida para prensa, diarios, revistas, una parte yo te digo, la gran parte la gasto en eso, en el proceso inverso, poder tener distintas audiciones en el departamento y poder difundir lo que se hace, en alguna publicación a veces que compramos, mandamos a hacer para repartir y después los pechazos que tenemos de instituciones, de gente porque a veces, el 99% uno dice que sí, porque lo siente, pero a veces también no tenés manera de decir que no, porque la gente te dice: y “vos con lo que ganas no me vas a mí a dar una mano”, la gente entonces te pide pasajes, eso son cosas que uno la hace porque lo siente, pero te piden pasajes para ir a Montevideo porque tienen un pariente enfermo, te piden esto, te piden lo otro, tengo a mi vieja no sé internada en tal lado y uno mete la mano en el bolsillo y tiene que dar.

Bonica: Te agradezco la nota.
Olivera: El agradecido soy yo.

 

Hasta aquí la entrevista que deja claro que a pesar de su sinceridad, está cometiendo un grave delito que se podría tipificar como Abuso de Funciones o Peculado.

Eso lo hacen todos los legisladores, unos lo gastan en algo y otros en otra cosa, pero todos cometen un delito claro y contundente.

Este Diputado Olivera, es el mismo que ahora salió en todos los medios de comunicación anunciando que va a denunciar al intendente de Paysandú por algo que el propio Olivera califica de “inmoralidad”.

Estamos totalmente de acuerdo con los conceptos sobre el intendente de Paysandú expresó Olivera incluso en nuestro propio semanario, pero la verdad es que quedamos pensando que para denunciar inmoralidades, hay que tener la cola limpia y justamente el diputado Olivera no califica para hacer denuncias hasta tanto no corrija el delito que está cometiendo.

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->