SINDICATO INTERNACIONAL DEL MAR DENUNCIA PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACIÓN SINDICAL EN BUQUEBUS

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 03/08/2018 14:55:13
SINDICATO INTERNACIONAL DEL MAR DENUNCIA PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACIÓN SINDICAL EN BUQUEBUS

 

El Sindicato Internacional de Gente de Mar ITF, que agrupa decenas de miles de afiliados en todo el mundo, denuncia persecución y discriminación sindical en Buquebus, la empresa de buques que cumple las travesías con pasajeros entre Uruguay y Argentina.

Según el comunicado de ITF, la empresa Buquebus, envía al seguro de desempleo a sus trabajadores afiliados al sindicato UTT y a la vez contrata, por fuera, a nuevo personal que no está sindicalizado, como una medida de persecución sindical, señala el documento.

El naviero López Mena, colisiona cada día con un nuevo obstáculo lo que trasluce acumulación de problemas que minan su desempeño en la difícil coyuntura de la economía argentina que estrangula su negocio.

Hace pocas semanas fue denunciado penalmente en Argentina, por la supuesta irregular extensa permanencia de su velero Doña Francisca en puerto Madero, del que zarpó raudamente una vez conocida dicha acción judicial.

La nave atracó en Montevideo en el muelle de la flota de guerra de la Armada, del que también fue retirado luego de conocida la petición de ICN Diario, de conocer detalles de tal extraña presencia.

En los últimos días y en el Consejo de Salarios de Uruguay, denunció Buquebús atravesar dificultades que no le permiten cumplir compromisos laborales y anunció el envío masivo de parte de su personal al seguro de paro.

En el juicio que López Mena sigue al estatal Banco de la República (BROU), para dejar de pagar los catorce millones de dólares del aval a la aerolínea Cosmo de España, el magistrado resolvió interrogar, porque no están claras sus aseveraciones, a su ex abogado, con el que se enfrentó en un resonado juicio derivado del escándalo de la subasta de los aviones de Pluna.

Esta semana los diputados oficialistas de los partidos comunista y socialista, expresaron el rechazo al proyecto de ley de su propio gobierno por la enajenación de valiosos inmuebles por iniciativa de López Mena por la construcción de una terminal de pasajeros, lo que generó una grieta y tensión política de proporciones.

Por si ello fuera poco, hoy el reconocido y poderoso sindicato internacional de gente de mar, ITF, manifestó su solidaridad con los trabajadores de Buquebus ante la persecución y discriminación que padecen y envío de personal al seguro de paro, tensándose aún más el conflicto sindical.

Dice el comunicado de ITF: ver imagen

La posición y apoyo de ITF al personal de Buquebus agremiado en UTT, anuncia tiempos difíciles para López Mena, ya qué tal sindicato cuenta con amplio reconocimiento en la defensa de los derechos del personal embarcado en todo el mundo.

También le podría interesar

LOS ARANCELES DE LAS TARJETAS, EL CURRO QUE LE DIO EL GOBIERNO A LA ASOCIACION DE BANCOS
A Ottavianelli, ex presidente de la asociación de bancos, lo bajaron del cargo, y parece que el motor de esa decisión fue cuando se presentó un proyecto de ley...
17/08/2018 Leer
¿LA PASIVA BUENOS AIRES FUE OTRA JODA DE DANIEL CARUSO?
Estuvimos en Buenos Aires y fuimos hasta la calle Corrientes casi Callao, punto neurálgico si los hay de la city porteña
15/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->