CHICANA JUDICIAL DE LA DIPUTADA MUTTI

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 30/07/2018 15:11:04
CHICANA JUDICIAL DE LA DIPUTADA MUTTI

 

La Diputada del Frente Amplio Manuela Mutti ya nos tiene acostumbras a sus cosas raras desde que aquella famosa risa no la pudo contener en el parlamento y pasó a ser conocida como “la diputada que se ríe”.

Ahora habló de más en una radio de Montevideo de alcance Nacional y le hicieron un juicio penal por Difamación e Injurias.

Un comerciante dueño de un almacén barrial fue muerto por delincuentes y Mutti no tuvo mejor forma de meter la pata que expresar que el rumor en Salto era que el comerciante vendía droga en su negocio.

Luego del dolor que significa perder un familiar en estas circunstancias, la familia del comerciante asesinado tomó la resolución de iniciar un juicio por difamación e injurias a la legisladora ya que lo dicho por ella en forma totalmente irresponsable es mentira.

El objetivo de la familia es limpiar la imagen del fallecido, un hombre de trabajo que nada tiene que ver con la droga.

Se presentó en el juzgado de Salto la denuncia y la sede fijó la audiencia.

Pero cuando estaban las partes prontas para ir al encuentro judicial, se les comunicó que la defensa de Mutti había presentado un escrito pidiendo la incompetencia de la sede.

¿Qué es esto? Que los juicios por ley de prensa deben hacerse en el lugar donde el medio de prensa se edita y la radio donde Mutti hizo sus irresponsables declaraciones es en Montevideo.

La jueza de Salto le dio la razón al abogado de la diputada y traslada el juicio penal a una sede de Montevideo.

No tengo la menor duda que se trata de una chicana jurídica, aunque es realmente Montevideo lo que corresponde.

Los denunciantes, son gente muy humilde, de trabajo, que ahora deberán de disponer de un día para ir a Montevideo, pagarle a su abogado los gastos para eso desde Salto, y eso no será fácil.

Ya en las redes sociales se están organizando colectas para ayudar a esta gente a pagar sus gastos.

 

MI EXPERIENCIA EN LA SEDE JUDICIAL DE SALTO EN LA MATERIA

Hace unos cuantos años el ex jefe de policía de Salto me inició en la sede de esa ciudad un juicio por difamación e injurias por algo publicado en El Bocón.

Me citaron para audiencia en Salto, presenté un pedido similar al que hizo el abogado de Mutti, ya que El Bocón se edita en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Además presenté otro cedulón de una citación que recibí para ese mismo día y a la misma hora por otro juicio penal similar en la ciudad de Rivera, explicando a la magistrada, que me era imposible concurrir a ambos juicios.

La magistrada negó el cambio de sede, argumentando tontamente que El Bocón tiene circulación nacional, algo errónea totalmente.

Pero además, mantuvo la audiencia ese día que tenía la otra en Rivera.

Yo me presenté en Rivera, se hizo el juicio del cual fui sobreseído.

Al salir de la sede de Rivera, envié inmediatamente un fax a la sede de Salto del certificado de concurrencia del juzgado de Rivera.

A la mañana siguiente llegué de vuelta a mi casa en Montevideo y una camioneta del ministerio del interior estaba esperando mi llegada para llevarme conducido a Salto por orden de la magistrada.

Mientras la justicia no tengo un criterio colectivo y se siga permitiendo que la interpretación individual sea lo que se impone, pasan estas cosas.

Ahora seguramente esta pobre gente de Salto deberá trasladarse 500 kilómetros, aun con el dolor de haber perdido a su esposo y padre para intentar que esta muchacha se retracte, pida disculpas y limpiar por lo menos su honor luego de su muerte.

¿Qué le costaba a Mutti aceptar su error y disculparse sin necesidad de todo el tema judicial?

Prefieren poner chicanas, alargar la situación e incomodar a sus denunciantes en lugar de ser gente de bien y reconocer su error.

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SENDIC PERDIÓ TOTALMENTE LA VERGÜENZA
Para comprender un poco más lo que es el sistema político hoy presentamos esta fotografía que nos hicieron llegar, donde se puede apreciar a Raulito Sendic
12/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->