EL INTENDENTE DE PAYSANDÚ COMETE UNA BURRADA QUE PUEDE SER DELICTIVA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 29/07/2018 13:15:09
EL INTENDENTE DE PAYSANDÚ COMETE UNA BURRADA QUE PUEDE SER DELICTIVA

 

Paysandú está asombrado, y en especial cientos de comerciantes de la ciudad, que reciben masivamente mediante mails, con una oferta publicitaria de la Revista Caras y Caretas para publicidad en esa Revista en un anexo de la misma que será dedicado al departamento.

Hasta ahí, se trataría de una estrategia de venta como hay tantas, pero lo inadmisible es que también a esos mimos comerciantes e industriales, les llega masivamente una carta oficial de la intendencia de Paysandú reclamándoles que pongan publicidad en la revista.

¿Se volvió loco el intendente Caraballo o se trata de apoyar a sus compañeros de Caras y Carates, revista partidaria y tendenciosa?

A continuación, publicamos textualmente el tenor de la carta que con la firma del intendente Caraballo, en papel membretado de la comuna, exhorta a sus empresarios coterráneos que pongan plata para que este emprendimiento privado periodístico pueda ser editado.

 

 

“A quien corresponda. Con motivo de celebrarse los 155 años de nuestra ciudad, la Revista ‘Caras y Caretas’ que se edita en Montevideo y cuenta con gran circulación nacional realizará un suplemento especial para contarle a los lectores de todo el país nuestra historia y nuestro pasado heroico y referirse a nuestro presente impetuoso y a los proyectos que se vienen desarrollando. Se hará referencia a los clásicos eventos sanduceros, como la tradicional fiesta de La Semana de la Cerveza única en nuestro país y a los proyectos que se impulsan para el futuro de nuestra querida heroica.
Por tal motivo, solicitamos a ustedes tengan a bien recibir las diferentes propuestas comerciales que les harán llegar los ejecutivos de venta de la revista, para que ustedes puedan analizarla y en la medida de sus posibilidades apoyar este suplemento que reflejará la historia viva de nuestro departamento.
Sin otro particular le saluda muy atentamente.
Dr. Guillermo Caraballo Acosta
Intendente Departamental”.

 

Pongan atención que dice “nuestra historia y nuestro pasado heroico y referirse a nuestro presente impetuoso y a los proyectos que se vienen desarrollando”.

Es decir que aparecerá el propio Caraballo destacando sus logros en la comuna, su “presente impetuoso” y además “Los proyectos que se vienen realizando”.

Es decir que el interés personal y político está probado, lo que sin la menor duda comete el delito de “la Conjunción del Interés Público con el privado”.

Le abre las puertas a los de la revista que van a vender la publicidad diciendo… “tengan a bien recibir las diferentes propuestas comerciales que les harán llegar los ejecutivos de venta de la revista”, y como si fuera poco los compromete a poner dinero… “y en la medida de sus posibilidades apoyar este suplemento”.

Seguramente muchos podremos presumir muchas cosas con esta increíble actitud del intendente de Paysandú; hasta se podría pensar que el propio Caraballo tiene algún tipo de beneficio económico en este emprendimiento.

¿Una comisión, y por eso tanto interés personal que pone a la propia intendencia y su cargo al servicio de un emprendimiento comercial privado?

Además es tanto el interés de Caraballo que le miente a quienes les hizo llegar su carta oficial diciendo que “la Revista ‘Caras y Caretas’ que se edita en Montevideo y cuenta con gran circulación nacional”, cosa que es absolutamente falso, ya que esta revista no es más que un pasquín de cuarta categoría de mínima venta en el interior, que se identifica con la izquierda y en especial al Frente Amplio, demostrando ser totalmente parcial a favor de un sector político y crítico de otro.

Las publicidades oficiales de los entes públicos otorgados por el gobierno han sido los que presumimos han mantenido durante años a la revista, porque si es por la venta en los kioscos, no creemos que pudiera estar circulando hace mucho tiempo.

Sin embargo el intendente de Paysandú la resalta como argumento de venta, que es de gran venta en todo el país.

Nos imaginamos las dudas que tendrán los empresarios que recibieron la carta de la Intendencia firmada por el intendente y que además son proveedores de la comuna.

¿Si no pongo plata acá me seguirán comprando a mí?

Ha de ser una de las interrogantes.

¿Si pongo publicidad en esta revista que me pide Caraballo, seguro me va a seguir comprando a mí?

Una barbaridad que no tiene antecedentes visibles en mucho tiempo.

 

EL BOCÓN DENUNCIÓ HACE AÑOS.

Recordemos tres claros ejemplos que pueden tener similitud si se concreta este proyecto en las condiciones que hoy señalamos.

En el Ministerio del Interior que tenía como ministro al Escribano Guillermo Stirling todos los años hacían una rifa de un auto cero kilómetro con la finalidad de recaudar fondos para los hijos de los policías.

Desde el Ministerio del Interior enviaban un fax a todos sus proveedores para ver con cuantos números de rifas los anotaban.

Por supuesto que todos decían que sí, porque queda implícito que si no compraban seguramente dejarían de ser proveedores.

Y yendo un poco más en el tiempo, en el gobierno de Julio María Sanguinetti su secretario personal termino preso porque traficaba con sus influencias (que no eran pocas) para que le den publicidad oficial a una revista que el mismo gerenciaba, esa persona fue Ernesto Laguardia.

Y en Antel, en el año 1999 fue procesado el Director de prensa y Relaciones públicas de Antel, porque otorgaba publicidad del ente a una revista que la directora era su propia esposa, ese señor era Jorge Bonino.

En cuanto al intendente de Paysandú, espero que la junta departamental tome acciones inmediatas ante este atropello mayúsculo con claras visualizaciones delictivas.

¿Tráfico de Influencias para favorecer a un privado a ganar dinero?

¿Conjunción del interés público con el privado para su propio beneficio?

Amerita una denuncia penal por parte de la oposición política de la junta y además el pedido de juicio político al intendente.

Personalmente quiero pensar que Caraballo hizo esta barbaridad con sana intención para que su departamento pueda tener difusión a nivel nacional y que le mintieron en muchos aspectos ya aclarados en este artículo.

Caraballo es un profesional, que no puede caer en semejante idiotez, burda y sin parangón en la historia política de Paysandú.

Seguiremos los acontecimientos periodísticamente en días venideros.

También le podría interesar

“DISPARATE ANTIDEMOCRATICO”...QUE EJEMPLO DE DEMOCRACIA ES ABDALA?
NO LABURA, ENFERMA MENTES DEBILES, LES COBRA UN DIEZMO Y ARENGA EN PAISES AJENOS ANTIDEMOCRATICOS.
16/08/2018 Leer
SENDIC PERDIÓ TOTALMENTE LA VERGÜENZA
Para comprender un poco más lo que es el sistema político hoy presentamos esta fotografía que nos hicieron llegar, donde se puede apreciar a Raulito Sendic
12/08/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->