MORIR CON LOS OJOS ABIERTOS, EL FINAL DE "LA RESISTENCIA"

Escrito por El Bocón en la sección Policiales.

Publicado el 28/07/2018 16:18:20
MORIR CON LOS OJOS ABIERTOS, EL  FINAL DE

En el día de ayer se vivieron horas de gran expectativa en la ciudad de Mercedes al saber que la pareja de “El Rey de la Noche”, la señora Anahí Montiel, había sido citada a comparecer ante la Fiscalía por incurrir en un nuevo delito.

Montiel contaba con antecedentes al haber sido procesada sin prisión el pasado 30 de octubre en el marco de la operación “Black” por encubrimiento. Con prisión fueron procesados Humberto Domínguez Falcón por un delito continuado de negociación de estupefacientes y su hermano F.N.D.F y la madre de ambos también por encubrimiento aplicándosele a ésta última medidas sustitutivas a la privación de libertad.

Los bienes de todos los implicados habían sido embargados y las actuaciones pasarían a Montevideo ante el Juzgado de Crimen Organizado por lavado de dinero.

Entre los mismos se encuentra el conocido boliche bailable “la Rambla” cuyo encargado de iniciales C.L.D.P resultó también formalizado al igual que Montiel por incurrir en un delito continuado de desacato especialmente agravado. Los mismos fueron notificados las veces que abrieron el local por las autoridades respectivas de que no podían hacerlo habiendo en todas las ocasiones hecho caso omiso a tales advertencias.

Más aún existieron manifestaciones públicas totalmente irrespetuosas y reprochables moralmente que referían que eran “la resistencia” el día que se reinauguro el local bailable.

Consultada por los hechos la abogada penalista Dra. Fabiana González Raggio quién creí que seguía siendo la defensa de la Sra. Montiel ya que así lo tenía entendido por la última nota que referente a éste caso publique que se asemeja a una película de Wollywood por las características pintorescas de los imputados, que verso sobre la denuncia que la doctora radicó en Asuntos Internos, la misma me responde que ya no era la abogada de la Sra. Montiel.

Curioso por saber a qué se debió el cambio de patrocinio, González Raggio me responde que sigue siendo la patrocinante del capo narco Humberto Domínguez Falcón y de su hermano F.N.D.F pero ya no de Anahí Montiel ni de L.L.F.P madre de los jóvenes.

Ambas señoras insistían en la utilización de sus comercios según se dice en Mercedes y González Raggio en reiteradas ocasiones les habría informado que eso no era posible por lo cual empezaron a buscar en dicha ciudad otra opinión al respecto. Montiel y la madre de Humberto Domínguez Falcón no quisieron escucharla por lo cual la cesaron y asumió el patrocinio otro profesional que dio una opinión contraria a la emitida por la reconocida abogada penalista Dra. Fabiana González Raggio.

Preguntada la misma que piensa de todo lo sucedido, si había podido comunicarse con sus antiguas representadas González Raggio me respondió que en el día de ayer tanto la Sra. Anahí Montiel como la madre de ambos jóvenes se pusieron en contacto con ella.

González Raggio con absoluto hermetismo y profesionalismo no profundizo en el tema, simplemente manifestó:

“Lamento de todo corazón lo sucedido. La ley es muy clara a lo que el tema refiere. De ninguna manera existe doble interpretación. En todo éste tiempo que traté a la Sra. Montiel le tome aprecio, una joven trabajadora, muy buena madre que se desvive por darle lo mejor a su pequeña hija”, palabras de la Dra. Fabiana González Raggio.

Esta es otra caída de los integrantes de la familia Domínguez Falcón y lo peor con los ojos abiertos como lo dijo Gabriel García Márquez; fue una “Crónica de una muerte anunciada”.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->