BEATRIZ ARGIMÓN AMPARA A FRANCISCO GALLINAL

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 28/07/2018 16:14:13
BEATRIZ ARGIMÓN AMPARA A FRANCISCO GALLINAL

Nos llama mucho la atención que la presidente del Directorio del Partido Nacional la Escribana Beatriz Argimón esté amparando la designación del Dr. Francisco Gallinal como Ministro del Tribunal de Cuentas en representación de su partido.

Recordamos claramente la relación política de Gallinal con Argimón, cuando ambos transitaron juntos los inicios de Correntada Wilsonista, incluso llegando a ser electo como Diputada con el liderazgo de Gallinal.

Todos sabemos cómo terminó esa relación que se inició cuando la hoy presidente del directorio era Directora del INAU de la época.

Luego ocurrió la falsificación (de acuerdo a denuncia pública) que Gallinal hizo de tres firmas en una nota ante el propio Directorio y la Corte Electoral en prejuicio de la hoy senadora Verónica Alonso, con el único fin de robarle el nombre de una agrupación que se encontraba a nombre de Alonso.

Son muchas las mujeres dirigentes del Partido Nacional que terminaron peleadas a muerte con Gallinal, no solo estas dos nombradas, también la intendente de Lavalleja sufrió la conducta mafiosa de Gallinal, me refiero a Adriana Peña.

Gallinal tiene también una investigación pendiente cuando fue director de Antel y sus negocios turbios con Gustavo Trelles y la publicidad del Ente de la comunicación.

Sin embargo, el Honorable avala la designación de Francisco Gallinal como Ministro del Tribunal de Cuentas, justamente un organismo de control.

¿Y quién controla a Gallinal?

La verdad que no tiene vergüenza con esta designación, que demuestra, que no han aprendido nada, y que con tal de sumar unos votitos igualmente matan a las madres.

Un comentario aparte y subrayado para Verónica Alonso, que resolvió denunciar esto de boquilla en el directorio y en los medios de comunicación; pero nunca hizo lo que realmente debió hacer, denunciar penalmente al hoy ministro del tribunal de cuentas ante la justicia por falsificación de documentos públicos y estafa.

Al parecer Alonso le hizo la denuncia a Luis Alberto Heber como presidente del Honorable en ese momento, y nos aseguran que éste, le hizo entender a Alonso que si hacía la denuncia penal le haría daño al partido y… a su propia futura carrera política, por lo que la hoy senadora dejó sin efecto sus reclamos.

Dejo constancia que tengo gran aprecio por Beatriz Argimón y buena relación, pero lamentablemente me decepciona su actitud sumisa con la designación de Francisco Gallinal, sabiendo mejor que nadie, los puntos que calza este señor.

También le podría interesar

“MANINI TIENE ENTRE SUS COLABORADORES A EDUARDO RADAELLI, QUE MATÓ A BERRIOS”
El periodista Mazzarovich con Cotelo en su tertulio radial metió el cuchillo a fondo, y desnudó la interna de Cabildo Abierto.
16/06/2019 Leer
UNA ESTAFA DE SARTORI A LOS POBRES JUBILADOS Y PENSIONISTAS
Juan Sartori se pasó de la raya, cometió un grueso error, lo de la tarjeta para retirar medicamentos gratis para jubilados y pensionistas
15/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->