INSPECCIÓN DE PRIMARIA PROPONE ABANDERADOS POR POPULARIDAD

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 28/07/2018 16:06:32
INSPECCIÓN DE PRIMARIA PROPONE ABANDERADOS POR POPULARIDAD

A esta altura del partido, el Frente Amplio quiere cambiar todas nuestras costumbres y valores.

En estos 13 años de gobierno hemos pasado por todo tipo de situaciones que en realidad jamás pensamos deberíamos resolver.

Ahora, nos encontramos con una nueva propuesta para elegir a los abanderados en sexto de escuela que cambia el criterio actual para otro que premia la popularidad del alumno por sobre su conducto, aplicación, calificaciones, responsabilidad, presencia.

En una palabra destruir los valores más preciados de todo alumno, ahora se propone que inclusive se auto propongan ser abanderados.

Una locura, un paso más hacia esta destrucción de la sociedad y la familia, debemos impedirlo.


ALGO QUE NO PODEMOS CALLAR

Sobre este tema nadie habla, ni van a leer nada al respecto en otro medio de comunicación, pero la realidad es que a la hora de nombrar un abanderado hay muchas cosas que en el correr de toda la vida ha pasado y seguirá pasando.

Las injusticias cometidas con alumnos que hicieron todos los merecimientos para llevar la bandera no fueron nombradas por situaciones externas.

Acomodos, manejos indebidos, situaciones especiales, en colegios privados ha sido algo hasta normal.

Pobreza, riqueza, influencia de padres; todo esto pasó, pasa y pasará sin duda lamentablemente.


ESTO ES EN SÍNTESIS LO QUE SE PROPONE COMO NUEVO MÉTODO PARA ALGO QUE DEBERÍA SER UN LOGRO Y SE TRANSFORMA EN UNA ELECCIÓN


Cuando un niño llega a sexto de escuela tiene que declarar si quiere ser abanderado o no. Entre aquellos que pretenden serlo, se arma la lista de votación. Un día la maestra establece un "cuarto secreto". Cada alumno ingresa, toma el listado con los nombres y señala a tres compañeros que quiere como abanderados. Luego dobla la hoja y la coloca en un sobre "debidamente firmado por el presidente y secretario"; cierra el sobre y lo deposita en una urna "a la vista del presidente". El reglamento señala que "si hubiera niños que no obtuvieron votos o en caso de empate, se los ordenará por sorteo". El orden de votación es alfabético y por clase: 6°A, 6°B... Cuando termina la votación se realiza el escrutinio ante los delegados. Habrá dos actas: "Una por orden alfabético de los niños en cuyo margen se irán marcando los votos; y otra, la definitiva, en que se ordenarán los nombres según el resultado de la votación en orden decreciente". Aunque suene a un juego de niños, la inspección técnica le ordena a la dirección de cada escuela que preste atención a que se cumplan debidamente todas las etapas y el justo procedimiento.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->