CAMPAÑA DE SENDIC EN 2014 SE HIZO A TRAVÉS DE UNA S.A. TRUCHA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 26/07/2018 09:37:14
CAMPAÑA DE SENDIC EN 2014 SE HIZO A TRAVÉS DE UNA S.A. TRUCHA

 

“El financiamiento de la campaña de Sendic en 2014 se hizo a través de una SA trucha, con una dirección trucha, con una testaferro a la que se le "pagaba" en negro para que figurara, y la empresa canalizaba dinero proveniente de los negocios de un empresario en Paraguay”

 

Con un twiter en su cuenta de esta red social, la inteligente periodista del Observador y Radio Carve Patricia Madrid, movió las aguas tranquilas de la impunidad que gozan los políticos cuando financian sus millonarias campañas electorales.

Si esto es como lo difunde Madrid (no lo dudo), la justicia debe actuar en forma rápida y contundente para dar tranquilidad a la población.

Sin embargo, esto que expresa la periodista no es una investigación reciente, y lo explica en otro de sus tuit que nos deja perplejos y anonadados...

 

“Leo a muchos celebrando la investigación periodística de un colega argentino sobre los aportantes truchos a la campaña de Vidal. Un año atrás con @ViviRuggiero publicamos la trama trucha con la que el ex Vice de Uruguay financió su campaña 2014 y acá reinó el silencio. Ustedes ven”

 

Como ven, toda la trama de estos ingresos “truchos” no es novedad, fue publicada hace casi cuatro años y al parecer el silencio cómplice dio sus buenos dividendos para el ex Vice Presidente de Uruguay RAUL Sendic.

La vieja táctica de ignorar la denuncia de un periodista, que usan los principales actores políticos, sigue dando sus buenos resultados al parecer.

Con la integración de una comisión investigadora en el parlamento para analizar justamente los orígenes de los fondos para financiar campañas políticas, el tema toma protagonismo periodístico.

La Senadora Verónica Alonso está quedando en evidencia en este aspecto con declaraciones en esa comisión que no son nada creíbles.

Todos sabemos con claridad los artilugios legales que hacen los políticos para conseguir millones de dólares para bancar sus candidaturas.

Sabemos cuáles son las empresas que aportan no solo a una, sino a varias candidaturas de diferentes partidos.

Sabemos cuáles serán los beneficios posteriores que tendrá esa empresa por su aporte cuando el Presidente electo recuerde que financió su triunfo gracias a él.

También hemos denunciado en El Bocón políticos que financiaron sus campañas durante cuatro años anteriores a la elección con órdenes de publicidad de Entes del Estado donde ocupaban cargos de directores políticos.

Órdenes de publicidad para medios de comunicación de su departamento, para luego ser candidatos a diputados o intendentes en el mismo teniendo paga su campaña.

La palabra no la tiene una comisión investigadora trucha que solo buscan hacer política con la misma; ni tampoco las periodistas valientes.

La palabra la tendría que tener la fiscalía general que puede instruir de oficio la denuncia periodística y no lo hace.

Si mandaron presos a jugadores de Peñarol y Nacional porque un fiscal los vio por la televisión agarrados a trompadas y actuó de oficio, la pregunta es... Por qué no lo hacen ante una investigación ya publicada y difundida?

¿Cuándo un fiscal o un juez lee esto que piensa?...

 

“El financiamiento de la campaña de Sendic en 2014 se hizo a través de una SA trucha, con una dirección trucha, con una testaferro a la que se le "pagaba" en negro para que figurara, y la empresa canalizaba dinero proveniente de los negocios de un empresario en Paraguay”

 

¿Mira para otro lado?

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->