BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL EXIGEAUDITORIA EXTERNA

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 20/07/2018 12:21:08
BANCADA DEL PARTIDO NACIONAL EXIGEAUDITORIA EXTERNA

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Intendente de Paysandú. La Bancada del Partido Nacional, entiende que es urgente y necesario proponer realizar a cargo de la misma empresa que fue contratada para realizar al principio de esta gestión de gobierno, RSM CONSULTORES URUGUAY, para que proceda a auditar los procedimientos que se realizan en la citada repartición, con relación a todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la citada Dirección dependiente de la Dirección General de Administración.
El objetivo es constatar las debilidades e inconsistencias existentes y responsabilidades en el sistema de control interno actualmente vigente y sugerir las recomendaciones que se estimaran pertinentes a efectos de mejorar dicho control y la transparencia de la gestión pública.
De esta forma solicitaba a través de una moción, la bancada nacionalista en la junta departamental el pedido de auditoria que no tuvo andamiento, ante el voto negativo de la bancada del Frente Amplio.
La consideración de este planteo dio lugar a un fuerte cruce entre ediles nacionalistas y del Frente Amplio, con exposiciones de la oposición sobre que el oficialismo habla de “transparencia”, pero se cierra a cal y canto a toda investigación o intento dejar las cosas en claro. A su vez, desde el Frente Amplio se insistió en que solo se busca un “circo político” para desviar la atención de la opinión pública.
Pero lo mas irónico de todo esto, que mientras el Director de Transito Federico Álvarez Petraglia, recorre los medio de prensas escrito , televisivo y radiales del departamento , garganteando que él no tiene ningún inconveniente en que se audite su dirección, los 16 ediles del Frente Amplio , y el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo se niegan rotundamente a una auditoria, los ediles no votando la moción presentada en la Junta Departamental, el Intendente , no habiendo contestado la solicitud por escrito que se le hizo llegar en su oportunidad.
O Álvarez Petraglia vive en una intendencia paralela o algo raro esta pasando en la órbita de la Dirección de Tránsito.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->