DIRECTOR TÉCNICO URUGUAYO CRITICA A GRIEZMANN POR NO FESTEJAR SU GOL A URUGUAY

Escrito por Jorge Bonica en la sección Deportes.

Publicado el 09/07/2018 10:44:11
DIRECTOR TÉCNICO URUGUAYO CRITICA A GRIEZMANN POR NO FESTEJAR SU GOL A URUGUAY

El polémico director técnico uruguayo Rosario Martinez se expresó en redes sociales respecto a la actitud del francés Griezmann de no gritar el gol que convirtió frente a Uruguay en el mundial y calificó esa acción tan comentada de “vergonzosa”.

En su cuenta de twiter que tiene 11.500 seguidores cayó muy mal esta afirmación y se creó un intercambio de opiniones alentadas por el propio twiter que inició todo.

 

Rosario Martinez 

“Esto es para que me puteen ( así los bloqueo),vergonzoso lo de Griezmann, no festeja un gol para SU PAÍS, porque donde viven 3.500.000 de uruguayos tiene 3 amigos, estás representando a tu país ..., menos mal que es francés y no uruguayo”

 

No se hicieron esperar las respuestas a este comentario de sus seguidores, y a continuación publicamos solamente algunas:

 

“Con muchísimo respeto Rosario pero vergonzoso es usted. Le dijo perdedor a Messi quien debutó en 2005 y hoy tiene 35 títulos, ahora critica a Griezman que va a jugar semifinales de un mundial, mientras usted es entrenador desde 1990 y no ganó nunca nada”

 

“Te parece vergonzoso, Rosario? Yo creo que por arriba del fútbol y el nacionalismo está el respeto y el agradecimiento. El tipo jugó el partido para ganar y cuando terminó festejó. Que yo sepa, gritar el gol no es parte del juego. Él sintió que no debía gritarlo, y está perfecto”

 

“Te banco pero aca la cagaste , se trata de respeto y agradecimiento para con la gente q te dio siempre la mano , en el uruguay de hoy eso no existe”

 

“Dale mongolo no cambias más, ojalá no vuelvas nunca más a dirigir, sos el cáncer del futbol. Mediocre, vende humo y mongolo. Completo lo tuyo!”

 

“Bueno, aqui va mi argumento de bloqueo...Usted ha tenido una miserable y escueta trascendencia en los medios porque:  1- es pelado y 2- se llama Rosario (siendo hombre). Aguante ese bloqueo!!!”

 

“Hacete las tetas Rosita”

 

“Sos un vendehumo, patriqueros como vos no tienen cabida, el tipo es crack, y vos no existís banana”

 

“Por respeto a mi vieja que es tocaya tuya no te puteo. Insulto es tu carrera deportiva y bastante tendrás con eso. Un beso en la pelada”

 

“Pero creo que tiene algo de razón quiero ver si uno de los nuestros no grita un gol en un mundial por que es amigo creo que nos pasamos un poco de rosca es una opinión”

 

Hasta aquí algunas respuestas.

Sin duda la mayoría no compartió el punto de vista de Martinez y muchos llegaron al insulto directo contra el director técnico.

Yo creo que el concepto de Martinez es válido.

Quizás alentar en su twiter a que lo puteen desvirtuó lo que pudo ser una discusión con altura y buenos criterios.

No me imagino a un jugador de la selección de Uruguay no gritando un gol con la celeste por más amistad y agradecimiento a algunos de sus rivales.

Eso si ocurriera no dudo en imaginar que lo criticaríamos duramente.

Imaginemos juntos que Cavani hace un gol a Francia y en agradecimientos a los miles de franceses del PSG donde juega hace varios años que lo idolatran, no lo grita en un mundial.

Seguramente hoy sería el centro de una discusión popular en nuestro país.

Personalmente valoro la actitud de Griezmann pero no la comprendo.

El hincha francés ni se inmutó por ese gesto de amistad y admiración de Griezmann.

Muchos podrían decir que la educación de los franceses es el motivo de su comprensión hacia el no grito de gol.

Otros dirán que los franceses son más fríos que una heladera y no es de vida o muerte que Griezmann no lo grite.

Personalmente me acerco mucho a la opinión de Rosario Martinez.

Quizás no debió alentar a que lo puteen por su comentario, pero creo tiene mucho de sentido común su punto de vista para nuestra idiosincrasia uruguaya.

Los goles son la expresión máxima del fútbol y un mundial es la mayor gesta deportiva de ese deporte.

Si a eso le sumamos que se está defendiendo y representando a su país; no gritar con el corazón y el alma su gol, es una demostración tácita de falta de respeto hacia su patria.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->