Martín Nyczka:VERÓNICA ALONSO PIDIÓ “NO EMITIR FACTURAS” PARA TODOS LOS TRABAJOS DE LA CAMPAÑA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 09/07/2018 10:41:57
Martín Nyczka:VERÓNICA ALONSO PIDIÓ “NO EMITIR FACTURAS” PARA TODOS LOS TRABAJOS DE LA CAMPAÑA

El ex director de la imprenta Vistosul SA dijo que no sabe cuál es el motivo de la senadora “para mentir tan burdamente”.

Nyczka realizó la impresión de cuatro millones de hojas de votación para las 132 listas que respaldaron a Alonso en los departamentos de Montevideo y Canelones durante las elecciones internas en junio de 2014, unos trabajos que tuvieron un costo de entre 150 y 200 mil dólares. Sin embargo, no recibió el pago de 31 mil dólares, por lo cual demandó a Verónica Alonso y a su esposo Marcel Gerwer por esta cifra, y un tribunal en primera instancia en junio de 2017 le dio la razón, aunque la senadora apeló argumentando que los trabajos fueron para listas que la apoyaron y que estaban vinculadas a la Iglesia Misión Vida, pero que “se manejaban de manera independiente” a la senadora.

Entrevistado en Así nos va, Nyczka dijo que el caso de Alonso es “único” porque nunca le había pasado de “acordar un precio por un trabajo y que después de hecho me quieran renegociar el precio para bajármelo a la mitad”. “Una vez por semana o cada 15 días íbamos y nos pagaba el esposo [de Alonso] en su oficina”, agregó.

El ex director de la imprenta recordó que en una oportunidad la hoy senadora le pagó “26 mil dólares en efectivo que juntos fuimos a retirar del banco porque ella no se animaba a ir a retirar sola en dinero para la compra del papel” y reveló que no le emitió facturas “por el total de los trabajos” que fueron pedidos por Alonso.

Respecto al rol del hoy diputado Álvaro Dastugue, integrante de la Iglesia Misión Vida, Nyczka dijo que “no iba a doblar listas, a él le decían el pastor” y que “era el que se encargaba de llevar gente a doblar listas, iba gente que ellos traían de los hogares Beraca y de agrupaciones de la Iglesia”.

Por último, Nyzcka contó que mantiene otro juicio con Carmen Domínguez, “una persona que apoyó a Verónica Alonso y figuraba en las listas dentro de los diputados suplentes” y que “puede haber habido algún trabajo sin factura [para otros políticos], pero la mayoría son todas con factura”.

Nora: artículo publicado en el portal http://www.carve850.com.uy/2018/06/29/martin-nyczka-veronica-alonso-pidio-no-emitir-facturas-para-todos-los-trabajos-de-la-campana/ …

También le podría interesar

“¿A VOS SOS PERNA?, TE VAMOS A DESTROZAR”
El Bolsonaro de Salto denuncia que fue destratado y amenazado por el panelista de “Esta Boca es Mía”, Alfredo García
07/12/2018 Leer
NUEVAS DENUNCIAS CONTRA LA INTENDENTE DE LAVALLEJA ADRIANA PEÑA
Hace unas semanas, en forma exclusiva, pudimos informar que la intendente de Lavalleja Adriana Peña había sido denunciada por la fiscalía del juzgado de Minas...
09/12/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->